Humor

¿Qué votarías en unos meses?

| Luis Solana

Supón que dentro de unos meses se convocan elecciones generales: ¿qué votarías? Dejo unos meses de distancia entre hoy y el momento electoral porque, preguntar sobre una votación mañana, puede dar lugar a resultados antológicos. Basta charlar un rato por las calles. Pero, este ejercicio sociológico, quiere evitar disparates. La pregunta pide una respuesta para dentro de unos meses; pide una respuesta reposada; solicita una cierta meditación previa. Repito: ¿qué votarías tú si se convocaran elecciones generales en unos meses? (más…)

Churchill fue un traidor: lo dejó escrito Hitler

| Luis Solana

¡Cómo se ha puesto la extrema derecha europea con el descubrimientos de las llamadas “actas de Hitler”! Tenían muy difícil poner en duda ante la opinión pública la figura del premier Winston Churchill. Venían haciendo todo tipo de insinuaciones en la prensa más extremista, pero no conseguían hacer dudar a casi nadie. La aparición de unas llamadas “actas de Hitler” ha dado un vuelco a la situación: Hitler deja escrito en estos documentos que Churchill tuvo conversaciones con ciertos dirigentes nazis justo cuando Berlín estaba cercado y a punto de caer en manos aliadas.

La rendición total de los nazis era algo que buscaban los aliados desde el principio de la guerra. Las víctimas de los luchadores por la democracia eran ya grandes cuando Berlín escuchaba el cañoneo de los soldados demócratas. ¿Es cierto o no que Churchill intentó negociar con los nazis una rendición incondicional en esas horas?.

(más…)

Telefónica y la Iglesia Católica

| Luis Solana

A mi siempre me ha parecido que Telefónica tiene algo en común con la Iglesia Católica. Por otra parte, creo que esa semejanza se ha acrecentado con los años. ¿Hay diferencias? Pues claro que sí y muy notables, pero los paralelismos también los hay y dignos de ser estudiados. Para empezar, Telefónica tiene una característica que sólo tiene la Iglesia Católica: que es la verdadera. (más…)

Cuando dimitió Zapatero

| Luis Solana

Ya se que todos ahora dicen que “ya lo venía venir”; pero reconozco que a mi siempre me costó creer que el presidente Rodriguez Zapatero prentara la dimisión al Rey. Lo ha hecho y es interesante ahora repasar las noticias que en estos momentos nos agobian. Las cosas se desataron cuando los CDS (seguro de impago de deuda) llegaron a los 390 puntos: muy cerca del nivel de la deuda griega cuando la primera crisis. Todos sabemos que Zapatero convocó a Mariano Rajoy a La Moncloa para pactar una respuesta unitaria y que Rajoy dijo que sólo quería escuchar en las noticias la dimisión del Presidente. Y el Presidente dimitió. (más…)

Criticar a Zapatero

| Luis Solana

¿Pero ha visto usted la última de Zapatero?  -Pues no se a cuál se referirá usted, porque no hay día que no me sorprenda con una medida disparatada. -Me refiero a la última, a la decisión de que los ayuntamientos sí se pueden endeudar cuando sus ingresos cubran el 75% de la deuda. -Tiene usted razón: había dicho que no se endudaran y ahora deja que se endeuden. Y ya sabe usted lo que hacen los ayuntamientos con esos dineros: plazas con fuentes y pistas de patinaje. -Eso es lo que digo: la culpa de este desastre municipal la tiene Zapatero. (más…)

Entrevista al nuevo Ministro de Defensa

| Luis Solana

Todos vosotros conoceis la crisis sorpresa que se ha producido en el último Consejo de Ministros: el presidente Rodriguez Zapatero ha cesado a la Ministra de Defensa Carme Chacón. Parece ser que la crisis en el PSC (Estatut, toros) requería de la presencia de una esperanza política de la categoría de Carme Chacón. Así lo ha explicado Rodriguez Zapatero a la vez que daba el nombre del nuevo Ministro de Defensa. La sorpresa ha sido tal,  que muy pocos medios de comunicación han dado con la forma de conectar con el nuevo Ministro. Este blog incorporado a LAS IDEAS ha conseguido contactar con él y conseguir una entrevista. Aquí está. (más…)

¿Por qué Zapatero es del Barsa?

| Luis Solana

Comprendo que el presidente tenga a muchas gentes desorientadas por el hecho de ser forofo del Futbol Club Barcelona. Nacido en Valladolid; criado y educado en León; trabajando casi siempre en Madrid ¿por qué le gusta el Barsa a Zapatero? Estuve viendo el partido entre el Madrid y el Barcelona y pude sacar algunas conclusiones sobre el asunto. No se qué os parecerán a vosotros mis razones, pero la fundamental es que el Barcelona y Zapatero actúan de una manera muy parecida. Y ganan. (más…)

Política y alcohol

| Luis Solana

Hermann Tertsch 2Poco a poco me voy enterando de un debate tan curioso como absurdo: un periodista se ha cogido una cogorza del siete y ha terminado en un hospital.Parece que, por motivos no bien explicados, le han dado una paliza al salir de un local de copas. Resulta que a ese periodista se le había identificado por un agresivo locutor de TV como una persona que había declarado que podría matar a alguien. Bromas aparte, el debate es tela marinera. ¿Se puede hacer política después de beber varias copas? (más…)

Mal momento para ser friki en el PP

| Luis Solana

2008052089montoroMe sorprende que en el PP no se hayan dado cuenta todos que la crisis del sistema financiero de allí y de aquí es muy seria y puede seguir afectandonos. Pero cuando se han cogido ciertos vicios es muy difícil cambiar los modales. En el PP hay quien ha aprendido a ser friki y no hay manera de cambiarlo. Ni con la crisis.

Tenemos a ese maestro de lo friki – Martínez Pujalte – acudiendo a una manifestación contra el proyecto de ley del aborto. Resultaba (y resulta) normal: basta contemplar la cartelería del encuentro para darse cuenta de que sería imposible entender a esos ciudadanos en la calle sin que entre ellos estuviera el diputado Martínez Pujalte. Había algún representante más del PP, pero ninguno era maestro en el movimiento friki conservador como lo es él.

Pero la envidia existe hasta entre los movimientos frikis. Por ejemplo, nadie acepta sin pelea que un compañero de escaño se convierta en el líder indiscutible de las broncas y de las insensateces políticas. Y al diputado Martínez Pujalte le ha salido un competidor muy potente: el también diputado “popular” Cristóbal Montoro. (más…)