Archivo de noviembre, 2007

Hay que ayudar a la COPE

| Luis Solana

mcope.jpgNo puedo comprender cómo alguien progresista que quiere ganar las próximas elecciones puede atacar a la COPE. La COPE es uno de los mejores apoyos para el triunfo del PSOE. La COPE es un mensajero que explica todos los dí­as por qué una persona demócrata tiene que votar algo distinto de lo que significa el PP que defiende la COPE. Nunca habrí­a pensado que el PP alimentase a un medio de comunicación que lucha para que el PP no gobierne jamás.  Lo que pretende la COPE es muy claro: o el PP se convierte en un partido de extrema derecha o aparece un partido de extrema derecha.

Pero para que eso sea una realidad que se materialice en el próximo marzo, hay que ayudar. Os lo pido de corazón: desde un corazón progresista. Por favor, demos ideas a la COPE para que esa emisora confirme sus ideas y refuerce el triunfo del PSOE. Teneis que enviar por aquí­ mensajes con ideas y propuestas para la COPE.

Teneis que hacer un esfuerzo de imaginación para apoyar la COPE.

Teneis que mandar mensajes a este blog con ideas de cómo tiene que hacer sus programas la COPE en los próximos dí­as.

No hay que olvidar que el que habla por la mañana es un gran locutor que igual no cree en Dios y que por la noche hay otro  profesional que estima que la verdad está en el protestantismo. Os lo digo claro: como si son masones o rojos infiltrados; me da lo mismo. Que sigan.

Hay que ayudar a la COPE. (más…)

Militares y policí­as

| Luis Solana

militares-y-policias-legion-extranjera-francesa.jpgEl proceso de “disolución” de las guerras es muy llamativo. Por ejemplo, los conflictos que está afrontando España en diversas partes del mundo, podrí­an ser misiones encomendadas a la Guardia Civil si este Instituto tuviera suficiente personal. Me explico: los conflictos que estamos tratando de resolver ahora tienen cada dí­a más componente policial y menos componente guerrero.

En la inolvidable (y recomendable) pelí­cula “La batalla de Argel”, de G.Pontecorbo, el coronel francés Philip Mathieu dice en un momento a sus oficiales al llegar con su Brigada Paracaidista a Argel: “El cariz propiamente militar de todo el problema es puramente secundario, el cariz más evidente es el policiaco. Ya se que esta palabra no nos gusta, pero es la única que indica exactamente el trabajo que tenemos que realizar” La pelí­cula es de 1966. Una pelí­cula que hoy se sigue analizando en todos los Estados Mayores del mundo.

Los lí­mites entre lo militar y lo policial se están difuminando. Voy más allá: los lí­mites entre la Protección Civil y la protección militar también vamos a verlos desaparecer. Ahí­ está la Unidad Militar de Emergencias.

Entonces ¿qué nos pasa?.

(más…)

Annapolis ¿la paz de los débiles?

| Luis Solana

annapolisoba.jpgHa empezado el encuentro internacional convocado por los EEUU para intentar avanzar en un proceso de entendimiento entre Israel y Palestina. La Escuela Naval de Annapolis (Maryland) será el hogar de las representaciones de cuarenta Estados y organizaciones de todo el mundo. Será algo así­ como si España convocara una conferencia internacional en la Escuela Naval de Marí­n. (Es una idea a estudiar). Lo curioso de este encuentro no es el lugar, sino la sorprendente debilidad de los responsables polí­ticos clave.

Tres paí­ses son fundamentales: los EEUU, Israel y los palestinos del presidente Abas. Los tres son una especie de “patos cojos”. (Se dice “pato cojo” del presidente de los EEUU al llegar el final de su mandato).

El presidente Bush está en sus horas más bajas de prestigio y todos los analistas presagian, no sólo el final del dominio republicano, sino que los demócratas pueden ganar la Presidencia, el Congreso y el Senado. Un cambio histórico.

El presidente de la Autoridad Palestina, mantiene su titularidad cerrado en Cisjordania y sin ningún poder en la Franja de Gaza.

El presidente del Gobierno de Israel, Olmet, no tiene la confianza de la mayorí­a de los israelí­es y tiene que hacer equilibrios y pactos continuos con todo tipo de partidos del fraccionado Parlamento de Israel. (más…)

¡Qué gran registrador de la propiedad tenemos!

| Luis Solana

marianor.jpgEste domingo el diario “El Mundo” ha querido ayudar a Mariano Rajoy. Nada menos que la mano derecha de Pedro J. Ramí­rez  -Casimiro Garcí­a Abadillo- le hace una entrevista al lí­der del PP. Triple página; bien es verdad que hay que llegar hasta la 16 para encontrarse con las preguntas y las respuestas. Hací­a mucho tiempo que no leí­a una entrevista tan sosa a un lí­der polí­tico. Me figuro lo que le ha costado al bueno de Casimiro encontrar algún texto para componer el titular.

“Después de tres años y medio he demostrado que puedo ser presidente de España“. Esto es lo que Garcí­a Abadillo encuentra en tres páginas de preguntas y respuestas como gran titular de la entrevista con el candidato del PP. Impresionante lo republicano que se siente Rajoy.

Es decir que, el candidato a la Presidencia del Gobierno de España (no a presidente de España, señor Rajoy) ha llegado a la conclusión de que es candidato al Gobierno de España. Ha tardado tres años y medio en darse cuenta de que él es el candidato elegido por su partido para dirigir el Gobierno de España. Muy bien planteado.

Estoy seguro de que si pudiéramos hacer una entrevista al entrevistador, lograrí­amos muchos datos sobre esa sensación de aburrimiento que transmite Mariano Rajoy. (más…)

Unos Guardias Civiles impresentables.

| Luis Solana

tricornio.jpgSi hay un grupo de personas que defienden el papel de la Guardia Civil en el esquema de la Seguridad española, yo me considero dentro de ese colectivo. Si alguien defiende la concepción del escalonamiento del uso de la fuerza estatal, con ellos estoy. Si se trata de defender la importancia del papel de la Guardia Civil en un concepto global de Seguridad, yo me apunto a dar expliaciones. La Guardia Civil es una institución que los paí­ses que no la tienen desean inventarla. Pero la Guardia Civil puede cometer errores muy graves,

Ahora nos enteramos que una sección de Guardias Civiles destacados en Kosovo ha tenido que ser relevada del servicio por su conducta desordenada.

(más…)

Pedro J, uno; AVT, cero.

| Luis Solana

alcatraz.jpgYa está en los medios la comunicación oficial de que Mariano Rajoy no asistirá a la próxima manifestación que la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo convoca en Madrid este fin de semana. Mariano Rajoy empieza a hacer caso a Pedro J. Ramí­rez. Se lo dijo el pasado domingo: “No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas de la, por tantas razones admirable, pero no pocas veces radical, Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo, pues las negociaciones del mal llamado proceso de paz han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a los etarras se hayan consumado”.

Estaba en ascuas desde mi post sobre” El escorpión y la rana”.

¿Harí­a caso Rajoy a Pedro J. o preferirí­a manterer la linea Acebes-Zaplana? El Presidente del PP ha decidido aceptar los consejos del Director de EL MUNDO y abstenerse de manifestaciones sin sentido. Digo manifestaciones sin sentido porque así­ lo cree Pedro J.: a mí­ hace tiempo que me parecen el colmo de la tristeza inútil.

(más…)

El escorpión Pedro J. y la rana PP.

| Luis Solana

cuento01.gifUn escorpión (P.J.) que querí­a atravesar un rí­o, le dijo a una rana (PP): “Llévame a tu espalda”. “¿Que te lleve a mi espalda? ni pensarlo”.” No seas estúpida”, dijo el escorpión (P.J), “¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y como no se nadar me ahogaré?”. La rana (PP) aceptó llevar al escorpión (P.J.) a la otra orilla. A la mitad del rí­o el escorpión (P.J.) picó con su aguijón a la rana (PP). La rana (PP) se morí­a. “¿Por qué lo has hecho?” dijo la rana (PP). “No puedo evitarlo” dijo el escorpión (P.J.), antes de desaparecer en las aguas “es mi naturaleza”.

(más…)

Drogas y Universidad.

| Luis Solana

borrachuzos.jpgOye, que todaví­a no me lo creo. Ayer, dí­a 16 a las 15.25 estaba viendo TVE. Nos proyectaban una escena que tení­a lugar en la Universidad Carlos III de Madrid. Un señor explicaba a los alumnos cómo habí­a que beber alcohol con moderación. Un grupo de alumnos escuchaba las explicaciones rodeados de copas de vino tinto y blanco. Iban bebiendo mientras escuchaban las prudentes palabras del profesor. El profesor era D. Eusebio Megí­as, uno de los dirigentes de la conocida fundación FAD. Una escena propia de un valiente educador de universitarios.

Cuando terminé de ver a esos muchachos probando el vino (prudentemente), me quedé un rato meditando.

El vino es una droga peligrosa en dosis altas. Y hay que explicarle eso mismo a los jóvenes. Pero ¿y las demás drogas? ¿Por qué no hay que dar clases similares a los jóvenes sobre cómo se deben comportar ante otras drogas?

(más…)

Zapatero y Aznar se tienen que ver.

| Luis Solana

coleguitas.jpgUna de las pocas cosas positivas que nos ha deparado la crisis España-Venezuela iniciada en Santiago de Chile, es que el ex-Presidente del Gobierno, José Marí­a Aznar, llamó por teléfono al Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, para darle las gracias por su intervención en defensa del sentido democrático del ex-Presidente español. Hay que aprovechar este momento.

Ya anda la Cadena COPE vendiendo la idea de que fue el Rey de España el que apretó al Presidente Zapatero para que defendiera al ex-Presidente Aznar. Vamos, que Zapatero no tení­a deseos de defender a Aznar y que sólo la petición del Rey Juan Carlos consiguió su intervención.

Es curioso, pero va a resultar mucho más inteligente y mucho más generoso con Zapatero, José Marí­a Aznar (adversario polí­tico natural), que Federico Jiménez Losantos (agresor verbal a todo lo que no sea lo que él opina).

Zapatero tiene que aprovechar este momento para empezar a recomponer relaciones con Aznar.

(más…)