Felipe González, sigue siendo un genio.

Hasta que intervino Felipe González.
Ahí se terminó el silencio público sobre lo que todos comentaban en privado: la guerra del futbol entre La 6 y Canal +.
Hacía mucho que no escuchaba un ejemplo tan brillante para describir un conflicto entre gentes que parece que proceden de ideas políticas parecidas: “fuego amigo”.
En la guerra de Irak y en la de Afganistán se ha empleado esta expresión con triste asiduidad. Ese bombardeo americano que destroza a un grupo de soldados de EEUU por error técnico imperdonable. Ese grupo de combate que confunde una patrulla propia con un grupo insurgente y la aniquila. Todos esos errores dramáticos los explican los partes militares como “bajas por fuego amigo”.
Nunca se dice que hubo un error; nunca se sabe qué castigo recibieron los que semajante destrozo causaron en las filas propias. Nada: sólo fue un caso de “fuego amigo”.
Pues ese es el ejemplo que utilizó Felipe González para describir la pelea entre Canal+ y La 6 a cuenta de quién puede retransmitir los partidos de la Liga Profesional. Dos grupos que se llevan bien (al parecer) con el PSOE, se han enzarzado en una disputa que corre el riesgo de llevarse a uno de los dos por delante. Tan seria es la cosa.
Basta asomarse a la Bolsa para darse cuenta del destrozo que está causando esta guerra en las filas del Grupo Prisa: suben todos los valores menos Prisa y Sogecable.
¿Hablamos de ideología? ¿Hablamos de dinero? No lo tengo claro.
La respuesta del Grupo Prisa ha sido atacar de forma sorprendente al Gobierno de España. Hasta hoy sábado 22 no se ha explicado nada en EL PAIS. Hoy sí. Una página comenta tanto la “guerra del futbol” como la aparición del nuevo periódico PUBLICO. Vamos aclarándonos.
¿Tiene el Gobierno la culpa de que La 6 retransmita el futbol? No lo creo. Entonces ¿por qué pegar patadas a Mediapro en el culo de Zapatero? Es un misterio.
Sólo Felipe González daba pistas de la queja del Grupo Prisa por este conflicto.
¡Ah! y otra pista a estudiar: el único políco en activo que habló fue Alberto Ruíz Gallardón.
¿Me ayudais a entender qué pasa?
Archivado en Política | 46 comentarios »


1. Andrés Villena comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 18:13
¡Es el dinero, don Luis!
2. javierM comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 18:59
Yo le comento mi parecer, D. Luis:
¿Tiene la culpa el gobierno de lo del fútbol? Claro que no. Sólo que Prisa ha estado acostumbrada a la intervención de los gobiernos socialistas para sacarle las castañas del fuego y esta vez le da calabazas. este ataque de cuernos no se perdona fácilmente, de ahí este fuego amigo colateral.
¿El único político activo que habla es Gallardón?. Claro. es que es la apuesta canovista del grupo prisa: mejor gallardón que espe en caso de tener que lidiar con la derecha. ¿O ya no se acuerda de las palabras del homenajeado?:
“yo opino que si pudiéramos nosotros, el Grupo PRISA, colaborar para que en España hubiera un partido de derechas moderno, laico, con ganas de conservar lo que hay que conservar, y transformar lo que hay que transformar, los apoyaríamos. Si es lo que nos falta.”. Polanco marcó la línea a seguir.
Un saludo. Y creo que la mención del fuego amigo iba más en relación con las heridas abiertas entre el grupo prisa y el psoe que por el grupo prisa y mediapró.
3. Pablo Moreno Galbis comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 19:54
El periódico al que se refiere es PUBLICO no PLURAL.
Efectivamente, yo también creo que PRISA esperaba una intervención del gobierno en el asunto de la guerra del futbol. No acabo de entender muy bien que es lo que ha ocurrido, pero parece que entre MediaPro y la liga le han birlado a PRISA los derechos exclusivos por los que tanto pago y 50 millones de euros.
Yo creo que las patadas al gobierno vienen mas de esta guerra del futbol que de la publicacion del nuevo periodico, cuyo futuro lo veo un poco negro en un pais cada vez más acostumbrado a la prensa gratuita, excepto entre aquellos fieles a algunos medios de la prensa de pago (y como buenos fieles dificilmente cambiaran).
4. Luis Solana comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 20:07
Tienes razón, Pablo, he dado a luz un periódico equivocado. Ya está corregido. Gracias.
Luis Solana
5. Ernesto Allende Cafrune comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 20:32
El grupo Prisa, fuego amigo, etc.
Otra vez, en otro homenaje al fallecido, de nuevo vi al señor que decía aquellas lindezas de ??Gato blanco o gato negro. ¡Que mas da! Lo importante es que cace ratones?
Por cierto, me parece que si tuviese la voz un poco mas ronca y un bultito en una de las mandíbulas, yo podría saber a quién me recuerda. Así, sin embargo, no caigo.
P.D.- Don Luís, usted que es un experto en tecnología punta ¿no podría mejorar el espacio destinado a escribir los comentarios y que no se pierdan palabras en los márgenes? Es que luego, al publicarlos, salen como adefesios.
Eso es. Gracias
6. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 20:36
Solo ocurre con Explorer, Ernesto. Con Mozilla no hay ningún problema.
Saludos
7. Ernesto Allende Cafrune comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 20:42
Gracias Rosas Verdes. Veré quien es esa señora Mozilla. Gracias, de verdad.
8. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 22 de septiembre de 2007 a las 20:42
Esta forma apresurada de criticar al gobierno puede ser para dar una idea de objetividad, objetividad que F.Gonzalez refleja en “el fuego enemigo”, cuando comprar El País era como ir al consejo de Ministros de F.Gonzalez.
¿será para no tentar a los compradores de “El País” a cambiar y comprar” Público”?
De todas formas si las críticas de un periódico estan sustentadas en intereses tan espúreos, eso no es a mi modo de ver un periódico sino un panfleto.
Pero me imagino que el detonante de este -fuego enemigo- es el poder, el poder mediático y el dinero que mueve el futbol.
Ruiz Gallardón está en su papel, siendo el abanderado de una derecha que aún no existe, con los adjetivos que antes se han indicado en otro post.
9. Io comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 0:45
¡Vaya un nuevo periódico a punto de ver la luz! O sea que hay gentes dispuestas a seguir jugándose los dineros y el tiempo para …¿informar?, ¿crear opinión?, ¿constituir un nuevo grupo de presión?
Releo un trabajo de D. Rafael Yanes Mesa, ??La complicada evolución de la libertad de prensa en España durante el siglo XX. Apuntes para su estudio.? Y me quedo con una frase relativa a la prensa en la etapa republicana:
??La República no supone un giro radical en la evolución de la prensa española ?aunque se multiplica el número de publicaciones ?, no sube el de sus lectores?
El hecho de que los periódicos gratuitos hayan pasado a desbancar numéricamente, en número estimado de lectores, a los periódicos de pago (según los datos que se publican, obtenidos con una metodología discutida y discutible) y el hecho de que esté a la vuelta de la esquina la aparición de un nuevo diario, me lleva a preguntarme:
¿Y ahora, aumentará el número de lectores al aumentar la oferta, o volverá repetirse lo ya constatado en los años 30 del siglo pasado?
Compraré el primer número…y luego ¡ya veremos!
10. Jose Luis comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 1:55
Estoy indignado con el trato de Zapatero y su círculo. Es una verguenza DESLEAL lo que le estan haciendo al Grupo Prisa que les guste o no, les ha dado el poder. Les ha apoyado y les ha protegido de la derecha dura. Me dan miedo estos que ahora quieren quedarse con todo el poder porque recordemos que no llevan ni un año y medio emitiendo y tienen la F1, el basket, el futbol!! todo!! y el otro de Sec.Estado y luego se va … para organizar Mediapro … y luego quieren ir de pulcros y politicos modernos y de que separan la politica de la empresa.
Son unos peligrosos, no tienen ideologia alguna y además muerden la mano que les enseñó y apoyó.
VERGONZOSO. Ahora que espero, y soy socialista desde hace 10 años, que el Grupo Prisa les de duro, les golpeé y les eché del poder informando de las cosas que pasan!
Viva FELIPE GONZÁLEZ JODER!
Un respeto!
11. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 9:10
IO, soy de tú opinión compraré el primer número (50 centimitos) y veremos.
Aqui en Bilbao tenemos además: Gara, Berria y Deia osea que…imaginaté si leemos y en varias lenguas de doble filo
)!
Pero creo que el que más se lee hasta en los airbus es el “Marca” y luego “El Hola”.
Es así, antes que leer la crítica a un libro de José Bergamín, más fácil es leer la boda de Carlota de Liencheeinterfuff o leerle al entrenador de turno.
En fin…
Buen Domingo.!
12. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 9:41
Jose Luis, usted ha escrito una frase que no sé cómo clasificar.
El poder al Señor J.L Rodriguez Zapatero se lo han dado los millones de ciudadanos que le han dado su confianza para que les gobierne.
Le recuerdo que es así como se alcanza la presidencia en España.
Y le guste o no guste, Zapatero será presidente y ojala! que dure más que Gonzalez ,porque lo hace mucho mejor que él.
13. Jose Luis comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 11:44
S.Garate, te respondo con el mayor de los respetos pero creo que todavía no te has dado cuenta de cómo funciona la política en este país ( y en la mayoría )
Se dice que se dividen en 3 poderes pero también ya se ha dado por hecho que existe un cuarto poder ( incluso hay veces que se dice es sólo el único poder ) que es el de los medios de comunicación. El poder mediático.
Pues bien, negar eso es negar una evidencia. Te puede gustar o no ( yo no lo soporto ) pero es así.
Al igual que el 11 de marzo con la magnífica labor periodista que el Sr Gabilondo y todo su equipo hicieron en DENUNCIAR la farsa que el PP estaba cometiendo dando información que no era, confundiendo a la gente … el PSOE, Partido en el que milito, ganó unas elecciones que no tenía ninguna fe en ganar ( yo por ejemplo sí porque entendí que hicimos una campaña, sobre todo Zapatero, muy buena )
Pero seámos honestos, esas elecciones las ganamos como las ganamos. Más bien las perdieron los de en frente. Además el Grupo Ser con su brazo radiofónico hizo una labor encomiable. Al igual que en la época de 2003 ayudando y remando para la izquierda robara espacio a una derecha que cada día se radicalizaba más.
Después el gol, lo metieron los ciudadanos. De ahí la grandeza de la democracia. Pero esto es como el fútbol. Tú no vas a negar que un jugador como Zidane te hace un equipo. Luego está un delantero centro que te marca el gol pero antes hay una cocinero que cocina, crea y te da el balón para que ejecutes. Y más en política, es que si no sería antidemocrático! Un poder mediático te puede hacer toda la jugada pero no se va a presentar a las urnas!!
Ahora … estamos ante una segunda transición del poder ( que no es de derechas ) en el país. En loa años 70 se dividió con los comunistas ( por aquello de no repetir las luchas entre las izquierdas que tan poco bien nos hizo en los años 30 ) y hoy ppios. siglo XXI se está cociendo con la lucha del fútbol.
1.- Que Zapatero lo está haciendo mejor que Felipe creo que es un error de concepción y de cómo uno levanto un país, le dio la vueta literalmente y otro tiene puesto el piloto autómatico de un país que va como una bala y gobierna generando leyes sociales ( que están fenomenal ) pero que eso no es GOBERNAR. Gobernar es arbitrar un espacio público compartido.
2.- Es una estrategia pensada con úlcera estomacal el originar esta guerra a 6 meses de las elecciones.
3.- Estás diciendo que la limpieza de la política, en no poner a dedo, el no ayudar a los amigos desde el poder … y estás haciendo todo lo contrario. El Sr Barroso era Sec. Comunicación y cuando ya hizo la ley ( hizo la trampa ) se va!! y se organiza el chiringuito con el tema La Sexta, Mediopro etc … A los 2 meses!! dónde se ha visto eso!
4.- La Sexta lleva 1 año y meido emitiendo, un años y medio sólamente!! y ya tiene los derechos de F1, que ahora con Alonso mueve millonadas, el fútbol mundial, local y de UK, el basket … !!
5.- Mueves a base de $$$ porque de ideología POCA o NULA a periodistas que se curtieron, formaron y crecieron ( Ferreras dice que conoció a su AGENDA siendo un jefe en la Ser ) en el Grupo PRISA. Dónde queda la elegancia y los valores sociales que tanto dicen van a tener … pero si desde el minuto 1 los pierden y hacen perderlos!!
6.- Es un poder hortera, es una posición de nuevo rico. De “ahora mando yo y aquí no se mueve ni Dios, no habla ni rechista nadie” Y como no sé entender el poder como el PODER pues eso, hagamos un grupo mediático del copón sin saber realmente entre quiénes ni con que objetivo claro ( que no sea el de generar muchos $$$ ) en el horizonte.
ES VERGONZOSO. Te dan ganas de denunciar y exponer toda la información que uno tiene, de dejar el carnet del Partido y de romper un poder insano que está emergiendo en este país y que es igual de radical que la extrema derecha de Aznar.
14. Ernesto Allende Cafrune comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 12:36
José Luis, ánimo. Se valiente. Es el mejor servicio que puedes prestar a la sociedad. A tus hijos, si los tienes, al mio , a todos.
Denuncia y pon encima de la mesa toda la información que tengas.
Si has de dejar el carnet del Partido, será que así debe ser.
Entre todos tenemos que conseguir que se abra paso la decencia. No podemos vivir mas tiempo amordazados por prudencia.
Adelante, valor y dignidad.
15. Simio comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 12:52
Si las críticas de un periódico estan sustentadas en intereses tan espúreos, eso no es a mi modo de ver un periódico sino un panfleto y a mi modo de ver tambien.
Por cierto que en Bilbao si que teneis panfletos para leer, perdon periodicos para leer.
16. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 13:15
Los periódicos los suelen cerrar: Egin, Egunkaria..los panfletos suelen permanecer.
A Garzón no le va la lectura, estoy segura.
Por cierto:
El Público no hará publicidad de anuncios XX, esos anuncios que tantos millones dan a unos y otros.
17. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 13:23
Mira Jose Luis,el pastel hay que repartir no para que se lo coman los gatos negros o blancos ni los ratones, para que se lo coman las gentes de bien.
Yo lo veo así.
La gente no es tonta, y cada vez es menos manipulable de hecho la abstención es la regla, no sólo aquí sino en todos los países de europa.
Algo pasa.
Ya no es luchar contra este o el otro, es recuperar la ilusicón, la credibilidad y eso lo hace Zapatero y no lo podrá hacer Gonzalez nunca, ya.
Y te lo digo, como lo veo, con todos los errores.
Ilusión, honestidad contra marrullería y “dejá vu”.
Mira, F.Gonzalez tiene el sindrome del presidente reencarnado, como Aznar…creo que sería mejor que siguiera haciendo joyas, y regando el bonsai .
Un saludo.
18. Jose Luis comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 13:52
Felipe González está muy tranquilo haciéndole un servicio internacional al país. Te lo aseguro.
Además, no lo enfoques en la infantil y vaga comparación de uno u otro.
Aquí se está cociendo PODER y no es de rigor en valores el meter el dedo … a las personas y grupos que te ayudaron siempre que lo necesitaste. No haberte apoyado en ellos. No haber pedido ayuda. No haber crecido con ellos.
Matarías a tu padre, aquel que te dio de comer, te perdonó las cosas más estúpidas y bobas que hacías en tus primeros años, aquel que te soportó la edad del PAVO, y aquel que te aconsejaba por su experiencia??? Lo harías por darle más protagonismo a un grupete de amigos que te bailan el agua constantemente. Pues no pidas favores, no pidas cosas a aquellos que luego dejas de lado y los apartas porque … !!!POR QUE!!! POR QUE APARTAR A GENTE QUE ESTA CONTIGO Y QUE AYUDA. ¿ACASO HAY UN COMPLEJO POR AHÍ NO EXPLICADO NI ADMITIDO????????
Es una guerra absurda, es una situación contradictoria y HORTERA. “Oye que ahora tengo yo el poder y hago lo que quiera”
Sonoro será el BOFET?N.
19. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 14:02
No si tenían razón los que decían que los enemigos los tenía Zapatero dentro de su partido.
¿cuesta mucho quedar en segundo lugar,eh?
Más humildad no vendría mal,saber perder se dice y menos prepotencia y cínico paternalismo.
20. Jose Luis comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 14:15
Si estuviera emergiendo un grupo mediático diferente, donde un grupo de empresarios, intelectuales y periodistas quisieran dar un vuelco a bipartidismo política actual … sería el primero en aplaudirlo. No abogo, en absoluto, porque el Grupo Prisa sea el único.
Lo único que digo es que es MENTIRA. Que no se está tratando eso, que no se está trabajando un proyecto de periodismo y televisión con una ideología concreta. Y lo que repito es que no me parece de LEY atacar a los que has pedido favores hasta el día de ayer, a los que te han protegido en tiempos de absoluta crispación. Si te haces amigo de alguien lo lógico es que no le des una puñalada a ese amigo. Simple y llanamente.
1-. El proyecto que dicen ser es mentira. Es un conglomerado de intereses económicos sin proyecto ni horizonte alguino. 2.- Ser agradecido es de buen nacido.
Y por último, todo esto llegará un día que saltará y ese día la izquierda en vez de haber ganado 2 periódicos ( o grupos ) habrá perdido un Gobierno y muchos años y gentes.
21. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 14:22
Mire, todos somos necesarios y nadie imprescindible.
La izquierda por ahora gana un periódico más, y luego volverá a consolidar un Gobierno el del Señor J.L Rodríguez Zapatero, que se consolidará por el apoyo mayoritario de millones de españoles.
Un saludo.
22. AMISTAD CIVICA comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 15:15
Buenos dias señor Solana:
En mi primera intervencion en su blog no me resisto a reproducir un post mio
en Debaje Callejero,solo hacer incapie en los fantasmas que tiene la Moncloa ;en mi casa, como podra comprobar ,los hay.
[............Como comprenderas Chacon y Zapatero son muy jovenes todavia para ser un ejemplo perfecto aunque sea por su nerviosismo mediatico?aunque eso le esta permitiendo al Gobierno estar en todas las comidillas y poner en marcha la conquista de los medios a traves de una joven y nueva ministra.
Por otro lado Fernando II como es muy ??puñetero? al final se ha dado cuenta de que las viviendas no votan y da por supuesto que lo que va hacer el Gobierno es una medida que no tiene nada de nada de electoralista.
Claro esta que no vive en una casa con fantasmas como la mia.
Ayer con tanto hablar de El Pais se me aparecio Alvarez Cascos riendose con una carcajada sonora arrastrando por el pasillo ,encadenados a el ,docenas de television de tubo emitiendo futbol a todas horas.
Cerre los ojos y me di un pellizco?los abri..y alli seguia?era un fantasma del Primer Gobierno Populista-rama aznar.
Segui batiendo huevos para hacer una tortilla con mucha cebolla ?estate quieto para ti no son..y le di en su mano ectoplasmica llena de mocos..uff que asco de populistas.
Lo malo de esta situacion es que Alvarez Cascos leia continuamente El Pais y se carcajeaba..se carcajeaba?sin freno ni consideracion hacia los que somos propietarios de esta mi casa.
Los españoles ??Ahorramos? toda la vida para tener casa y eso los banqueros lo saben..malditos roedores.
¡Nacionalizacion de la Construcion YA!
¡Queremos las llaves ,Ya!
¡Basta ya de basta ya!.
Un saludo virtual. ]
Gracias por permitirme participar yo tambien me pregunto :”¿Me ayudais a entender qué pasa?
23. Mimo Titos comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 19:07
Me parece escandalosa la ofensiva bélica, quema de naves incluida, de Prisa contra el gobierno a cuenta del fútbol de la que fue difícil no enterarse ayer: El País, la Ser, Cuatro? En cada boletín dale con lo del fuego amigo. ¿Y qué es lo que vienen a decir? Que unos tipos que son más o menos amigos de Zapatero han montado una empresa que le hace la competencia a Prisa en cada vez más frentes. ¿O es que están acusando a Barroso de corrupción por haber participado en un proceso en el que sus amigos acabaron con una licencia de TV? Si es así, que lo digan claramente y que impugnen el concurso, ¡y con él tambien la licencia de Cuatro! Yo realmente no sé cuales son los argumentos de Mediapro para este año haber empezado a incumplir el contrato de reparto del fútbol televisado. A primera vista parecería que toda la razón la tiene Prisa. Pero eso lo debe deteminar un juez y de momento ninguno ha aceptado medidas cautelares, por lo que la cosa igual no es tan clara. Pero, en todo caso, ¿qué tiene que ver ZP con que los de Mediapro cumplan o incumplan sus contratos? ¿Y por qué Felipe González estáa tan preocupado por las bajas colaterales? ¿Por qué tiene que haber bajas políticas porque dos empresas se peguen? ¿Qué pasa, que en este país no se puede ser independiente de la prensa? Lo peor es que Pedro Jeta debe estar disfrutando de lo lindo?
Por cierto, Jose Luis, Barroso no está en La Sexta, dirige Casa América. Si es amigo de algunos de los que dirigen la Sexta y como alguien le decía antes, no se corte, lleve al juzgado todo lo que sepa sobre posibles corrupciones. En el PSOE ya teníamos que haber aprendido que esconder corruptelas de “los nuestros” al final sale más caro. Pero creo que si nadie lo ha hecho es porque no hay nada que denunciar. Resulta que Televisa, el emporio audiovisual latino, tiene el 40% de la Sexta: parece una empresa con cierta experiencia en televisión y no tengo ningún dato que me haga dudar del proceso de licitación. Sí sé que PRISA por supuesto no quería otra licencia en abierto. Pero ya decían los Rolling que “you can´t always get what you want”…
24. Ernesto Allende Cafrune comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 19:53
Mimo Titos, de acuerdo contigo.
25. jjosse comenta:
0
0
Publicado el 23 de septiembre de 2007 a las 22:32
Yo solo digo una cosa: a partir del miércoles compraré dos periodicos: Público y El País. Pero El País nos tiene a muchos preocupados. Que se anden con ojo, porque muchos no vamos a tolerar que nuestro periódico de toda la vida le siga metiendo el dedo en el ojo al gobierno socialista. Para muchos lo mejor que puede tener España en este momento.
26. Rafael comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 1:09
Estimado D. Luis.
No encuentro su correo en el blog, así que lo intento por aquí.
Nos gustaría incluir en nuestro diario una columna semanal con las opiniones que publica en su blog, respetando la licencia creative commons, con un elance a este blog.
Si le parece de interés tiene nuestro correo en este comentario.
Saludos y enhorabuena.
27. Fétido comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 9:47
Yo creo que ZP nunca ha sido muy del agrado de PRISA. También creo que es muy sano que El País, la SER o cualquier medio critique al gobierno sin hacer uso de la media verdad, la mentira o la difamación, con argumentos.
Me parece evidente que ha habido una deriva hacia el neoliberalismo bastante acusada en la línea editorial de El País. Y ahí es donde me parece que se equivocan. Sus lectores somos principalmente de izquierdas, y si tienden hacia el lado opuesto se van a encontrar con que ese terreno está ocupado y los probables clientes son muy reticentes a informarse en un medio al que llevan años odiando.
Saludo al nuevo periódico que nace con vocación progresista, en mí van a tener un lector seguro.
28. Jose Luis comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 10:02
Yo seguiré comprando EL PAIS e iré contando todas las cosas que pasan con este tema. Lo sigo minuto a minuto. Además seguiré tratando de que NADIE compre la basura esa que va a salir y que la gente no se deje engañar por cantamañanas que con unas palabras de solidaridad, libertad, honestidad y todas esas bobaliconadas que les gusta decir, lo único que buscan es ganar más $$$.
No leas EL MUNDO, No leas LA RAZ?N, NO LEAS EL P?BLICO. Son lo mismo TODOS. Vienen del rencor.
29. Simon comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 10:12
Fetido: Puede ser que los lectores de EL PAIS sean principalmente de izquierdas, pero los anunciantes no. BNP PARIBAS, ING DIRECT… Solo hay que leer el dominical publicidad para ricos y reportajes solidarios para progres. Empezando por PRISA, no me parece a mi una empresa que le interese mucho la revolucion social.
30. Fétido comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 11:34
Jose Luis
¿Tus acciones están bajando? Te noto tenso.
Simon
La izquierda está bastante huérfana de periódicos en este país. Lo del EPS es de traca. Cuando ves lo que llaman “sencilla decoración” o “complemento informal”, te puedes partir la caja. Todo a módicos precios que oscilan entre los 3600 y 280.000 aurelios. Cierto, como lo de los anunciantes.
31. Javier comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 13:04
Señor Solana, verá. Los grupos económicos de Izquierda y de Derecha, son iguales. el que manda es el porcentaje de beneficios.
Ahora directa o indirectamente, el Gobierno, ex-miembros del Gobierno, o llamémosle X, provocan “lucro cesante” en Prisa, y, en onsecuencia, Prisa ataca.
Esto es muy sencillo; ahora hay dos grupos que quieren ser “gallo” en el gallinero progresista. Y dos gallos no pueden haber.
Si es cierto como dicen en todas partes (incluído El País, los únicos que lo niegan son los interesados), que es un grupo “auspiciado” por Zapatero, éste ha sido un error craso del Presidente.
Nosotros, desde la Derecha, solo tenemos que esperar y ver. Incluso aunque perdiera el PP las elecciones, da igual. Esperar y ver cómo los dos grupos prosocialistas se van a sacar los ojos el uno al otro continuamente.
Saludos.
Javier
32. Simon comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 13:08
Fetido: Es que a la gente es moralmente de izquierda, pero emocionalmente de derechas…mira el EPS lo que dice: “El concepto gastronómico de moda son las tiendas ‘gourmet’. Un fenómeno que triunfa en España y en el mundo, alimentado por urbanitas ansiosos de exotismo”
Ahora ya no se lleva el pais bajo el brazo, se deja en la guantera del audi o se te olvida en la sauna del club de golf. Para PRISA no somos otra cosa que urbanitas ansiosos de exotismo.
33. Dulce Virginia comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 15:26
Buenas,
Creo que al hilo de unos hechos ciertos, se esta exagerando un poco, y desviando la atención sobre lo verdaderamente cierto (en mi opinión) del post. Felipe González es un genio, pero nadie ha querido discutir sobre eso.
No es en absoluto la primera vez que el Grupo Prisa ataca duramente al Gobierno. Que se lo pregunten a Barrionuevo.
Tampoco es cierto que exista una debacle económica. Prisa va a sobrevivir a este, y a muchos otros Gobiernos. Del año 2000 al 2003, la familia Polanco (y socios) perdieron el ¡¡¡85%!!! de su riqueza en Bolsa, y NO PAS? NADA. En ese tiempo, Vía Digital quebró. Desde que la guerra del fútbol estalló, las acciones han bajado un 21%. Si además tenemos en cuenta que sus competidoras europeas lo han hecho como media en un 15%, se puede decir que el impacto de la “guerra” ha sido muy pequeño. El autor debería reflexionar, y tal vez escribir, lo barato que es ahora comprar poder a través de las empresas de medios.
Un Ejemplo: Si te compras Prisa, y vendes Sogecable, te quedas GRATIS con “El País”. “la SER”, y te sobran 200 mn de ? para trapos.
Esta “rabieta” no nos debe llevar a equiparar a El País con El mundo. Ambos son negocios que buscan beneficios, pero
la trayectoria ideológica de ambos es muy diferente. Por no hablar de la de sus directivos.
Además, ¿es que nadie puede pensar que El País critica las medidas de ZP porque son muy criticables?
Mimotito, son muchos años de leer el País y escuchar a los Stones… …It’s only rock and roll, but I like it.
34. Felipe Martinez Cañibano comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 18:36
Hola,
Por si alguien no lo habia advertido uno de los parlamentarios más brillantes del PSCYL-PSOE, Jose Maria Crespo, abandona el parlamento de Castilla y León, para pasar a formar parte del Equipo Directivo de PUBLICO.
Seguramente para el Sr. Crespo será una buena noticia que, por lo demás, le permitirá realizarse profesionalmente.
FELIPE MARTINEZ CA?IBANO
35. Luis Solana comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 19:20
Pues si tenemos algún enlace con él, sería buena cosa. ¿Ayudas?
Lis Solana
36. Felipe Martinez Cañibano comenta:
0
0
Publicado el 24 de septiembre de 2007 a las 19:31
Cuenta con ello Luis.
Felipe
37. curro comenta:
0
0
Publicado el 25 de septiembre de 2007 a las 13:37
Hombre, D. Luis,
ya que me he encontrado con Vd, le voy a formular dos preguntas que fueron “vox populi” en Játiva:
1.- ¿Conoció Vd. a Miriam, Toñi y Desiree, las niñas de Alcacer?
2.- ¿Conoce Vd. una casa de los padres de D. J. Mª. Maravall en El Bixquert (Játiva)?
3.- ¿Pertenecía la alfombra a dicha casa?
38. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 26 de septiembre de 2007 a las 8:54
Ya he comprado El Público.
!Animarse!
Tiene una pinta estupenda, y de regalo:”Los lunes al sol” todo ello por 50 céntimos.
Abrazos.
39. Simon comenta:
0
0
Publicado el 26 de septiembre de 2007 a las 11:59
Sonia: He leido tu comentario y he ido a comprarlo. La portada un poco negra por el color y por la trama, pero es gordito. La pelicula es un poco deprimente…¡seran los tiempos que vivimos!
Ahora no lo puedo leer, pero abri el periodico y aparece una foto llena de curas bostezantes y seminaristas con algo del laicismo y la constitucion. No se, habra que leerlo en profundidad.
40. s.garate comenta:
0
0
Publicado el 26 de septiembre de 2007 a las 12:42
Simon: es verdad que está gordito el perio.
Ya, ya he visto los curas bostezantes…es que estos curas se levantan muy pronto( no sé pa qué…la verdad).
Me parece que mañana también lo compro.;)
Un saludo.
41. Simon comenta:
0
0
Publicado el 26 de septiembre de 2007 a las 15:23
Lo malo es que era casi todo publicidad.
Por cierto. Yo es que soy muy perpicaz. siempre me lo decia mi abuela. A lo mejor a vosotros no os lo ha parecido, pero os parece el peridodico como, no se, que se yo…como si fuese….del PSOE. Y que conste que no lo digo por lo de los curas de la orden de bostezantes
42. Jose Luis comenta:
0
0
Publicado el 26 de septiembre de 2007 a las 21:22
Compañeros,
he comprado El Público y es rematadamente malo y hortera, no creeis?
Parece un dossier publicitario y se ve que es una experiencia de 4 cantamañanas con ganas de tener algún minuto de gloria. Qué cosa más rara han hecho!
En el fondo me alegro, porque creí que iban a hacer algo competitivo a mi eterno EL PAIS pero vamos … menos vale una piedra!!
Besitos.
43. Simon comenta:
0
0
Publicado el 27 de septiembre de 2007 a las 8:45
Yo ya lo he leido con tranquilidad y me parece una mezcla entre “un resumen de la parte mas progre del EL PAIS” y “uno de esos periodicos de un solo numero que en algunos ayuntamientos lanzan en las elecciones”
Ademas, no se si es proque era primeer numero, pero no habia noticias del dia. Que para ser un diario es algo extraño. La ausencia de informacion sobre los dos soldados españoles muertos en la guerra de afganistan era patetico.
44. curro comenta:
0
0
Publicado el 27 de septiembre de 2007 a las 13:17
ESCRITO POR THERMIDOR EN DEBATE 21
LA FLAUTA MÁGICA
ZP tiralevitas de Bush
¡Que asco queridos míos! ¡Que asco!
Reconozco que la escena de nuestro Presidente, con sus puñitos cerrados y su sonrisa decostruida, persiguiendo a Bush para hacerse la foto, me ha producido un profundo impacto (negativo).
¿Dónde está el grandioso líder antiimperialista que se negaba a saludar a la bandera de las barras y estrellas? ¿Dónde está el lúcido profeta que pronosticó la derrota de Bush en las elecciones?.
¿Es este adulador tiralevitas, el mismo mentecato que criticaba a Aznar por colocarse al mismo nivel que Bush en la foto de las Azores?.
Les confieso que hacia tiempo que no me indignaba tanto. Habitualmente prefiero cabrearme con los panolis que creen las bobadas de ZP, que con ZP mismo. ¡Pero esto es demasiado!. Contemplar al Presidente del Gobierno de España, rebajarse al nivel de un perrito faldero que busca el hueso entre las sobras del banquete de su Amo, es demasiado repugnante como para dejar indiferente a nadie.
¡El Campeón de la lucha contra el cambio climático, ninguneado, humillado y excluido de la reunión Internacional donde se discuten estos temas!. ¡España ignorada y despreciada! Esa es la herencia que nos vas a dejar, maldito mamarracho.
Dentro de algunos años, si alguien pretende levantar un monumento a tu estupidez, solo tendrá que colocar un pedestal vacío.
Y no quiero ni pensar que este monigote siniestro sea realmente el representante de la sociedad española actual. Porque eso es lo malo: que a Savater España se la sopla, pero a España se la sopla todo.
Desgraciadamente, ZP nos representa tal y como somos.
Que ustedes sigan bien.
45. curro comenta:
0
0
Publicado el 27 de septiembre de 2007 a las 13:19
Pero cómo decía Aristófanes ?la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre?.
Nada nuevo bajo el sol.
El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
(Sir Winston Churchill)
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los dioses; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra, ni el mar encubre, por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida; y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.
(Miguel de Cervantes Saavedra)
46. rojopeligroso comenta:
0
0
Publicado el 6 de octubre de 2007 a las 6:16
Un ejemplo. Eso es Felipe.