Zapatero y Aznar se tienen que ver.

| Luis Solana

coleguitas.jpgUna de las pocas cosas positivas que nos ha deparado la crisis España-Venezuela iniciada en Santiago de Chile, es que el ex-Presidente del Gobierno, José Marí­a Aznar, llamó por teléfono al Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, para darle las gracias por su intervención en defensa del sentido democrático del ex-Presidente español. Hay que aprovechar este momento.

Ya anda la Cadena COPE vendiendo la idea de que fue el Rey de España el que apretó al Presidente Zapatero para que defendiera al ex-Presidente Aznar. Vamos, que Zapatero no tení­a deseos de defender a Aznar y que sólo la petición del Rey Juan Carlos consiguió su intervención.

Es curioso, pero va a resultar mucho más inteligente y mucho más generoso con Zapatero, José Marí­a Aznar (adversario polí­tico natural), que Federico Jiménez Losantos (agresor verbal a todo lo que no sea lo que él opina).

Zapatero tiene que aprovechar este momento para empezar a recomponer relaciones con Aznar.

Se ha dicho que hay posibilidades de que un dí­a de estos almuercen juntos. A mí­ me parecerí­a una gran noticia. Más aún si al recoger los manteles ni uno ni otro contasen a la prensa de qué han hablado. Todo discreto.

Ya se que, hasta las elecciones de marzo, no hay manera de que el PP y el PSOE lleguen a acuerdos en territorio alguno. Ni Polí­tica Internacional, ni Polí­tica de Defensa, ni Polí­tica Antiterrorista, nada en nada de lo obvio. De lo demás ni os cuento.

Pues no importa: por favor, D José Luis, charle durante un rato con D.José Marí­a; después de marzo habrá que trabajar en un modelo distinto de relaciones entre los dos partidos polí­ticos mayoritarios. No se cuál, pero otro.

Zapatero: un almuerzo en Moncloa con Aznar, nos darí­a esperanza para soñar con una próxima legislatura con mejores relaciones entre el PP y el PSOE. Aznar: entrar en Moncloa como ex-Presidente tampoco serí­a un coste para usted, igual es un activo.

Digo lo que pienso: gracias Sr.Zapatero, gracias Sr. Aznar, por dibujar los dos una forma nueva de relaciones entre los opuestos.

Zapatero y Aznar deben entrevistarse.

(Sin valorar)

27 Respuestas a Zapatero y Aznar se tienen que ver.

  1. Luis M. Viqueira dice:

    Muy acertado. Estoy de acuerdo y a su pregunta retórica contenida en este párrafo: “Pues no importa: (…) después de marzo habrá que trabajar en un modelo distinto de relaciones entre los dos partidos polí­ticos mayoritarios. No se cuál, pero otro”.
    .
    Yo me atrevo a proponer un modelo que está funcionando muy bien: Angela Merkel – Franz Mí¼ntefering. o si lo prefieren CDU – SPD.
    .
    Es la única forma de que España funcione sin “tirones perifericos (y por tanto egoistas)”, y se unifiquen criterios esenciales en politicas de Estado (que hasta ahora no han existido desde 1808).

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ELOY GONZíLEZ CORRO dice:

    Amigo Viqueira:
    Me parece muy bien la propuesta del Sr. Solana sobre la reconducción de las relaciones entre los partidos mayoritarios con posibilidades de gobierno, pero llegar a la gran coalición al estilo alemán, me parece algo, ademas de in necesario, peligroso para el sistema democrático. El Parlamento necesita un partido que apoye al gobierno y que promueva iniciativas legislativas y un partido potente que se preocupe de controlar al gobierno y frenar los í­mpetus del grupo gubernamental, si suprimimos estos conceptos abscribiendo al grupo que apoya al gobierno al 90% de la cámara, no existirá oposición y solo quedará un grupo de palmeros al servicio del gobierno, y adios a Momtesquieu y su divisió de poderes.
    Esa es una solución para casos de extrema debilidad de la institución con peligro de ingobernabilidad, que no es el caso de España donde tanto el PP como el PSOE han dado muestras de ser capaces de gobernar solos o acompañados de otros.
    Para frenar el excesivo peso de algunos partidos nacionalistas, con un peso superior al de sus porcetajes de votos hay otra solución modificar la Ley electoral y la Constitución para que la proporcionalidad de los votos se refleje en el Parlamento, y mo se pueda someter a chantaje a los grupos mayoritarios.
    Al Sr. Slolana le diré que, entre D. Federico Jiménez Losantos y el bocazas de Hugo Cháves no existe diferencia alguna, ambos creen que la polí­ticaexterior de España es competencia del Rey D. Juan Carlos, y así­ nos van las cosas, uno dirigiendo los destinos de Venezuela y otro influyendo en la opinión pública española. D. Hugo no necesitará refrendo de sus actos, pero D. Juan Carlos, polí­ticamente hablando, no puede ni orinar en la esquinas sin que el ministro de turno o el presidente del gobierno le autoricen y refrenden sus actos, por lo que entre otras cosas es imposible que el Rey apretara al Presidente para defender a Aznar, si no que, más bien, D. Juan Carlos no se pudo contener y rompió el preceptivo placet del Presidente para que hablara, cuando este ya estaba recriminando al caribeño por sus impertinencias.
    Yo no comparto nada con Aznar, pero lo que haya que recriminarle respecto de su gobierno se lo debemos de recriminar los españoles y no un gobernante extranjero que ha llegado al poder, parece ser que de forma democrática, pero se pretende perpetuar en el al estilo nazi, es decir que el fascista ha resultado ser el.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis M. Viqueira dice:

    Estoy de acuerdo con lo aducido por Don Eloy, pero por lo contrario, dada la distribucion de votos tan desigual que tenemos en España, se puede dar la circunstancia de que los palmeros (como Vd define, con gracia, a ese 10% no PSOE no PP) sean los que expriman al partido mayoritario (pero sin mayoria absoluta) obligandole a asumir sus propuestas en una suerte de “chantaje aritmético” perfectamente legal.
    .
    Algo parecedo hemos visto en España, como la supresion de la “mili” por “indicación” de CiU al PP del 1996 o actualmente una serie de medidas que se adoptan por “indicación” de ERC o IU al PSOE. no hay más que asomarse a los proyectos de Ley del Gobierno, leer las propuestas de estos partidos y leer fianlemnte la ley aprobada para ver como en muchos casos el legislador que apoya al Gobierno (en este caso el PSOE) se adapta a lo sugerido por las minorí­as. Estudié a fondo en el caso de la ley de Defensa Nacional y el resultado es desolador. Partiendo de un buen, pero mejorable, borrador que era el proyecto de Ley, se aprobó finalmente una ley manifiestamente peor con oscuros recovecos aún por desvelar. El artí­culo se publicó en War Heat International nº 39 y otra version diferente en la desaparecida Defensa.
    .
    Otra posibilidad es el gobiernop en minoria sin pactos previos, y dejando las cosas importantes (Educación, Sanidad, Exteriores y Defensa, por este orden) a pactos que perduren tras los naturales cambios polí­ticos. Aprobar una Ley orgánica con el 55% de los votos es una locura… perfectamente legal y que demuestra que está lejos de lo que opinan “casi” la mitad de los españoles.
    .
    Un saludo

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ernesto Allende Cafrune dice:

    Estimados amigos de este blog, con la venia de Luis Solana, quisiera introducir un asunto muy ajeno a lo que se debate habitualemnte aquí­.

    Desde hace 10 dias no entraba en el blog a causa del fallecimiento de mi querido perrillo Bobito.

    Aunque entiendo que puede ser una chaladura, quiero ofrecerle a mi perrito -como homenaje- la posibilidad de que, quienes sean amantes de estos animales, entren a conocerle en el enlace que acontinuación os dejo :

    http://ernestoallendecafrune.blogspot.com/

    Muchas gracias y perdón por la transgresión.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Simon dice:

    Don Ernesto, su perrito parecia muy simpaticon. ¡vaya!

    Don Luis con todo mi respeto y la dosis de simpatia que se termima estableciendo en blogs donde se opina, discute… Es usted un autentico enredador. ¡vaya peligro que tiene!

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. s.garate dice:

    Pues ahí­ voy yo,…. a mí­ me parece fatal que vayan a comer.
    No es serio..
    ¿qué pasarí­a si empezamos a cambiar todos los demás cuentos?
    Si la cenicienta se llevaba bien con la madrastra, el lobo rogó y suplicó no comerse a la abuela, los padres de pulgarcito eran de Asociación Católica……….
    No, no es serio.
    nada de comidas que encima, siempre acaban pagando esas comidas los vascos y catalanes…y ya está bien, de pagar y no jamar.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. s.garate dice:

    Un tribunal………Umhhh…………..visto como está el patio, Marlaskas, Garzones, aquellos y los otros…
    No sé, no sé…….
    Aunque dí­ que a Al Capone le acabaron juzgando por los impuestos.
    Yo mirarí­a esas empresas tan relucientes que tiene..no sé por dar una pista.

    Un abrazo Rosas Verdes

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. imagina dice:

    Nada, pelillos a la mar y vamos a comer/entendernos con los golpistas/latentes que han estado minando todas y cada una de las instituciones de nuestra democracia, única y exclusivamente para perpetuarse en el poder; poder (económico, eclesiástico, judicatario y mediático, que son los que valen) que no han dejado nunca de manejar.

    Yo sí­ creo que Aznar participó (directa o indirectamente) en el golpe contra Chavez. Ni lo sé ni lo puedo demostrar, pero vista la trayectoria golpista/latente del ex presidente desde que dejó la presidencia, lo creo.

    Ya va siendo hora de que el Gobierno de Zapatero, se ponga manos a la obra a defender nuestra democracia de unos polí­ticos, unos eclesiásticos, unos periodistas y unos jueces, que para medrar ellos y los suyos están dispuestos a destrozarlo todo y después, aparecer como los salvadores.

    Puro golpismo.

    Saludos

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Santi Bení­tez dice:

    Don Luis, yo por soñar soñarí­a con que el PP hiciera su trabajo, que como todo el mundo sabe es hacer oposición, es decir, aportar cosas que puedan ser discutidas – por no hablar de tener un programa y no una agenda de ruta escrita por LoSantos-. Ya digo, por soñar que no quede…

    í?o-~

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. s.garate dice:

    Para imagina:

    Solo con ver las relaciones de J.M Aznar y Mas Canosa ya ponen los pelos de punta.
    Y pensar que el dinero para las elecciones del PP vení­an de donde vení­an debiera de dar miedo y vergí¼enza.
    Porque Posadas Carriles y Mas Canosa eran í­ntimos.
    Yo no comerí­a con gente así­, aunque si te soy sincera tampoco comerí­a con Rosa Diez, ni Gotzone Mora..es que ultimamente estoy a dieta ..;)

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Felipe Martinez Cañibano dice:

    Sonia,

    No comeria con Rosa Diez porque simplemente me darian vomitos, no por dietas. Porque de lo ultimo me tengo adjudicadas 5 comidas con botillo y otras tantas de cocido leones (a gusto del consumidor o primero la sopa y después los garbanzos y todo lo demás. O al revés, como hicimos cuando nos empeñamos en “expulsar” a los franceses.

    En cuanto a el planteamiento de Imagina lo suscribo totalmente.

    FELIPE MARTINEZ CAí?IBANO.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. jorge juan flor dice:

    ES CIERTO DON LUIS. CREO QUE ES UN GRAN ACIERTO Y QUE SERIA BUENO PARA ESPAí?A EN SU CONJUNTO QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL EXPRESIDENTE SE VIERAN. AL FIN Y AL CABO AUNQUE NO LO PAREZCA A VECES SON PERSONAS. Y PERSONAS QUE HAN SIDO Y SON EXTREMADAMENTE IMPORTANTES PARA LA HISTORIA DE ESPAí?A. ESPAí?A NECESITA LA PAZ, NO SOLO ECONOMICA, SINO LA PAZ SOCIAL.
    BUENO REPITO LUIS: FELICIDADES POR ESTA PROPUESTA.
    LOS DEL PSOE A VECES TIENE BUENAS IDEAS.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. David Henche dice:

    De verdad que no salgo de mi asombro. Increible que gente culta y educada tenga posiciones tan infantilmente radicales.

    Personas que afirman querer meter a Aznar en la carcel o sentir vómitos por comer con Rosa Dí­ez… ¿¿¿???, ¿metemos también la carcel a Felipe Gonzáles por el GAL o por el golfo de Roldán?.

    Por favor, un poco de seriedad. La historia pone a cada uno en su sitio, Aznar se equivocó y lo pagó su partido perdiendo las elecciones, que es lo que suele ocurrir en democracia. Desde entonces ha sido objeto de satanización por parte de la izquierda, pero el hecho es que el partido al que pertence ha fijado su “suelo electoral” en cerca de los 10 millones de votos. Todos esos votantes merecen también un respeto porque son igual de listos o de tontos que nosotros.

    En cuanto a la posibilidad de que coman juntos el Sr. Aznar y el Sr. Zapatero… me parece magní­fica, pero intrascendente para la marcha de las relaciones entre los principales partidos polí­ticos españoles. El Sr. Zapatero dirige el Psoe, el Sr. Aznar Faes, no el PP.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. s.garate dice:

    Felipe:

    Ese botillo y ese cocido leonés, tienen que ser estupendos!
    Lástima que en esto de internet no se puedan hacer quedadas gastronómicas.
    Coincidimos en todo lo demás ;)

    Un abrazo, Felipe.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Luis M. Viqueira dice:

    Estoy de acuerdo con David Hence. Este final del post, ha estado muy falto de rigor y muy sobrado de dogmatismo: fascista, golpista, genocida, criminal de guerra… Es muy fácil poner etiquetas desde nuestra casa y luego nos rasgamos las vestiduras por la crispación y porque haya habido manifestaciones fascistas y contramanifestaciones antifascistas, con el lamentable asesinato de un Red Skin Head de las brigadas antifascistas (ultraizquierdista radical).
    .
    Sigan poniéndole etiquetas a la gente que siempre habrá alguien que interprete sus “comentarios de salón” como una condena a muerte. ¿Han oí­do hablar de los paradigmas autocumplidos?
    .
    Buenas noches.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Simio dice:

    Todo esto forma parte de la campaña electoral.

    Aznar es un fascista, por lo tanto el PP es un partido fascista, ley de memoria historica antifascista, el PP es heredero del franquismo…

    ¿Como votar a un partido franquista y fascista con las cunetas llenas de fusilados y represaliados por el franquismo y el fascsimo?

    Esta claro que hay que votar al PSOE. ¿A quien si no?

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Sobria Ebrietatis dice:

    el lamentable asesinato de un Red Skin Head de las brigadas antifascistas (ultraizquierdista radical)

    Te ha faltado el resto del dato, Viqueira: ‘… a manos de un militar perteneciente a una organización de ultraderecha, participante en una manifestación contra los inmigrantes’

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. tarteso dice:

    No Sr. Solana no, sentarse a comer con un señor que le deja una herencia a lo sociedad española que los divide por su comportamiento irresponsable no, no creo que le reporte nada bueno a Zapatero.

    Un â??señorâ? que, sospechosamente también esta involucrado en un golpe fallido a Chávez, y que es el motivo este por el cual, las reelecciones de Estado con Venezuela se encuentran a niveles de mí­nimos históricos, no es merecedor de compartir mantel con el Presidente del Gobierno.

    Un â??señorâ? que, desoyendo un clamor popular en contra de un genocidio, se alinea con la maquinaria mas potente del mundo en generar pobreza y desgracias no es merecedor de compartir mantel con el Presidente del Gobierno.

    Un â??señorâ? que de prisa y corriendo, y después de oí­r las manifestaciones de un General honrado que savia mucho sobre los crepúsculos fascistas dentro de la antigua Policí­a Social, sobre grupos armados y del propia GAL, cierra una Comisión de Investigación para que no se comente nada oficial hacia atrás del propio Caso Gal que incriminaba al mismo PP y gobiernos anteriores desde la muerte del Dictador, no merece compartir mantel con el Actual Presidente del Gobierno.

    No Señor Solana.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Luis M. Viqueira dice:

    Para Sobria… (de quien aún espero, desde el 6 de noviembre, una respuesta digna a mi post 38 en el tema “Los socialistas y la bandera de España)
    .
    Conozco de primera mano, porque he luchado durante años a erradicar esa lacra, el problema de los ultraderechistas en el Ejército (y te puedo asegurar que ninguno renovó su contrato, a pesar de que eran buenos profesionales… sólo en el cuartel, claro). A parte de que un militar racista es imposible que, en el dí­a de hoy, pueda cumplir su misión en lugares como Chad, Afganistan, Libano, Congo, Kosovo, … es sencillamente imposible que lo haga bien, a parte de ser inmoral, claro.
    .
    Lo de “un Red Skin Head de las brigadas antifascistas (ultraizquierdista radical)”, lo he querido destacar, porque toda la prensa se ha hecho eco de que el presunto asesino es militar, pero a cambio nos han presentado al difunto como un menor de edad sin adscripción polí­tica, lo cual es falso y como me parece sospechosamente parcial, lo intento compensar de esta forma, entendiendo que todos sabeis la condición de militar del presunto asesino, y que, por supuesto, no justifico.
    .
    A tartessos le remeito a mi post 19.
    .
    Saludos

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. anon dice:

    “Zapatero tiene que aprovechar este momento para empezar a recomponer relaciones con Aznar”.
    Pues sí­, sobre todo después de definir ‘compatriotismo’. Qué lástima que sea Aznar el primer sujeto adscrito a este sentimiento.

    Prefiero a Picasso.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Aznar debe ir a la carcel. por cobarde y manipulador. dice:

    No hay ninguna duda en que Aznar debe ser encarcelado. nadie puede
    hacer morir a tanta gente y luego encima manipular desde la cobardia más absoluta
    con sus montañas y seguir, y seguir, y seguir crispand, debe ser hechado de cualquier sitio publico
    y por supuesto encarcelado si así­ lo cree conveniente un Tribunal Internacional.
    Los jovenes jamás volveremos a creer en los politicos en estas condiciones.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Sophie dice:

    Por supuesto, lo que es un sitio informativo y de puestos, voy a añadir vínculo de retroceso – favorito de este sitio? Saludos, Lector.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *