Esperanza Aguirre está ganando

Rajoy no ha dado un puñetazo político, entre otras cosas, porque nunca da puñetazos a nada y a nadie. Bien está.
Rajoy no ha dado un puñetado a una mesa, porque no está claro qué es una mesa en el PP de hoy. Quede claro.
La historia del secretario del PP valenciano es una broma pesada. El señor Costa igual es culpable de algo en eso de la trama Gürtel. ¿Tiene que pagar él sólo los errores de su Presidente y los de varios de sus compañeros? No .
Lo que digan los Tribunales está por ver, pero que este típico militante del PP tenga que pagar las culpas de todo un partido regional, no se entiende.
Si mañana se presentase a unas elecciones autonómicas valencianas Camps contra Costa, gana Costa.
En Madrid las cosas tienen características propias. Hay dos poderes políticos desequilibrados: Aguirre y Gallardón. Gallardón tiene poderes fuera del partido; Aguirre tiene todo el poder en el partido.
Rajoy está dando puñetazos en una mesa equivocada. El PP no tiene otra mesa en Madrid que la que lidera Esperanza Aguirre. La mesa del PP en Valencia tiene más patas de las que podemos entender.
Esa amenaza de que las listas electorales las hace Rajoy, es cierta. Pero con una condición: tiene que tener poder en cada territorio. En Madrid (y entre muchos militantes populares) Rajoy no ha ganado a Esperanza Aguirre. Y la amenaza de las listas es torpe. Esperemos unos meses.
Esto de las listas electorales ha sonado muy bien a las gentes que no viven un partido político: que lo tengais claro, Mariano Rajoy no va a decidir ninguna lista electoral que no sea consensuada con sus líderes territoriales.
Hoy, el PP, no tiene un líder: tiene un boxeador muy correcto que no sabe que le está ganando el combate los guantes de una política madrileña, Esperanza Aguirre.
Archivado en Política | 26 comentarios »




1. surco comenta:
5
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 0:45
No se que decirle. Tal y como lo veo la única oportunidad de Aguirre son los tiempos políticos. No creo que Rajoy pueda con ella en 2011; pero si el gallego gana en 2012 y consigue consolidarse en Moncloa ( este último punto va a ser más difícil), va a ir a por ella.
Este tipo de pusilánimes suelen ser rencorosos. Y sobretodo sobreviven mucho. Como la mala hierba.
2. jesus comenta:
6
3
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 0:54
En desacuerdo con D.Luis. No es simplemente que EA no progrese adecuadamente , como dicen los colegios, es que está totalmente acabada como político nacional. EA no tiene futuro general, como se vió en el congreso de Valencia. Ningún dirigente ni militante del PP a excepción de los madrileños, va a dejar que le digan desde Madrid el como hacer las cosas.Los partidos no aupan necesariamente al barón regional que alardea de sus victorias, también cuentan todos los militantes nacionales. Aznar nació en Madrid pero trabajó mucho en Castilla León, lo cual fue seguramente muy importante en su carrera. Rajoy tiene ahora un buen aliado en Gallardón, que al cabo también gana elecciones. EA tiene demasiados enemigos. El follón de Camps erosiona a Rajoy pero no aupa a EA, no hay coalición de EAistas con antiCampistas. Se puede ver ahora una EA herida y fracasada por la no sanción a Cobo.
EA tiene paralela a su buena imagen de política de futuro, con lo que la demagogia definiria como “buena gestión” , el hecho de estar demasiado escorada en posiciones estrafalarias y confrontadoras nada centristas tipo teorias del 11-M , manifestaciones mal evaluadas, posiciones idólógicas muy dudosas….no representa en definitiva una alternativa fresca ni ganadora .
Entiendo desde Madrid que EA si es profeta en su tierra. Pero solo en su tierra. Los demás dirigentes regionales no consideran inmejorable a Rajoy pero EA no es una alternativa sólida ni aglutinadora que se haya hecho querer.
3. Aypenapenitapena comenta:
1
3
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 1:18
Pero…¿Cree usted que Esperanza Aguirre se irá sin salpicar de los ajustes de cuentas y navajazos que se están dando en el PP? Lo dudo. En el 2012 tendría 60 años. No sé. En España salvo Calvo Sotelo y por lo que ocurrió siempre se han vendido líderes jóvenes. Creo que la edad le pasará factura aunque como he dicho antes…posiblemente tambien algún salpicón.
4. José comenta:
2
6
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 1:40
En la única mesa que debieran estar toda esta pandilla del PP es en la de un tanatorio.
5. gilgamesh comenta:
7
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 1:45
Coincido en el análisis por motivos más que obvios: el desaire de no acudir a ésa reunion de urgencia no es sino una demostración de poder y un acto de victoria de EA que a buen seguro, rajoy habrá sopesado y mucho.
Y tengo más que claro que ésa posicion de fuerza y ésa victoria moral de la lideresa sobre el ente rajoniano viene o bien de las agarraderas sembradas a lo largo de lustros de ir de tontita entre tiburones, o bien de gestapillos recientemente salidos a la luz con seguimientos y grabaciones a los suyos propios.
En el actual PP cada dia tengo más claro que ni ellos saben ya si ” son de los suyos”, pero desplantes como el de costa brother y el de la lideresa ante, durante y post cónclave urgentísimo, no hace sino dilapidar la poca garantía que podía suponer el golpe en la mesa: rajoy ha puesto los cataplines encima de la mesa, y se los han cortado a él, al elenco de admirador@s y al resto de principiantes.
madre mía, hay que ver cómo ha espabilado la tontita desde aquellos programas del caiga quien caiga y ” el rincon de espe” donde se ponían sus mejoires metidas de gamba estelares: ahora el tontito es el que crea que la señá esperanza tiene los días contados, o que entre gallardón, rajoy, la cospe y el resto de acróbatas le van a hacer algo más que cogerle puntos a las medias.
coslada, guateque y unos cuantos escándalos más relacionados ( y mucho) entre sí, son el aval político de ésta señora: la información es poder, y si ésa informacion la tiene la lideresa, mariano chitón.
Es lo que tiene el conocer a la gente del opus en los lugares de intercambio de parejas, que al final, la primera que se entera es la señora.
Un saludo.
6. Fernando García comenta:
8
6
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 1:57
Todavía no he leído la prensa digital, sólo conozco del tema la información que escuché en el telediario del mediodía y lo que usted acaba de colgar.
La impresión que tenía de Esperanza era fenomenal, me encanta cómo gobierna y creo que tiene muchas posibilidades de ser la primera PRESIDENTA de ESPAÑA. Confío y deseo que no la cansen los chapuceros que dirigen al PP ahora, España necesita de personas que tengan carácter y que sepan tomar la postura correcta en cada momento. Ella reúne esas condiciones.
¡¡¡Eso es lo que ha hecho hoy y la he aplaudido al escuchar la noticia!!!
Ha hecho muy bien al no presentarse a la encerrona que le tendrían preparada. Luego saldrían diciendo que había ganado la democracia por el bien del partido. Se habrían hecho la foto oficial y así Gallardón se hubiera reído.
Ahora la pelota está en el tejado de ellos, tendrán que buscar una escalera grande para conseguir el objetivo y probablemente se descalabren los trepas.
A María San Gil se la cargaron pero aquí tienen una Margaret Thatcher. Resistirá, se los cargará porque está más limpia que la mayoría de los políticos en ejercicio y llegará lejos si tiene paciencia.
Si lo que digo no es verdad y Gallardón es la alternativa… ¿Por qué Bono hace campaña a su favor? ¿Por qué en mi pueblo, los mal informados, dicen que Gallardón es mejor que ella?
Porque es una estrategia oficial del PSOE a nivel nacional, hace meses que llegó a la base socialista de mi pueblo y yo lo detecté muy claramente. De Esperanza hablan muy mal, por sabéis que por ahí os viene el peligro y no por Gallardón.
Rajoy está teniendo dos posturas diferentes con Cobo y con Costa. Éste es un presunto y aquel es un convicto. Con éste se ha actuado (aunque tarde) y con aquel la cometa aún vuela. Eso es romper y no cohesionar.
Cuando lleguen las próximas elecciones, sinceramente, no sé que pasará. Usted no frecuenta como yo un trato diario con los que sufren de verdad.
La señora de un fontanero decía ayer:
- Mi marido es autónomo y nos hemos enterado de que no tiene derecho a paro si se queda sin trabajo.
Esta noche estaba viendo el partido de mi Madrid, han llamado a la puerta de forma rara, he abierto y me he encontrado a una señora mayor muy excitada. Cuando ha pasado al interior lloriqueaba y no entendía qué le pasaba. Una vez tranquila me dijo:
- Vengo a que coloquéis a mi hija en la aceituna. El marido está enfermo y a ella no la aceptan, en la finca que han trabajado todos los años, si va sola.
Estas son situaciones reales D. Luís, ningún político los podrá engañar ya más veces y, si lo consienten, se tendrán bien ganado lo que les ocurra después.
Cuando un coche se rompe pronto… ¿Cambias de MARCA comercial o pruebas con el mismo modelo que se te rompió?
Si gana Rajoy no será por sus méritos, será porque Zapatero es un peligro como gobernante y no hablo de lo mal que lo ha hecho. Ha sido, y es, su gestión muy mala; pero me preocupa más el daño irreparable que nos haría de seguir como PRESIDENTE. Si Rosa Díez tuviera posibilidades, la apoyaría. Si Esperanza fuera la elegida, no lo dudaría. A Gallardón jamás le daré mi voto. Si es Rajoy me lo plantearé. No votar es la opción que tomé en las europeas, fui muy feliz castigando a los dos más malos de Europa.
Ahora el gran problema del PSOE es:
¡¡¡ESPAÑA no puede seguir en manos de Zapatero, Leire, Bibiana, Blanco… Necesita un cambio de timón!!!
Los desamparados de todos piensan en la bolsa de la compra y el estómago de sus peques tiene que llenarse todos los días. Muchos de estos necesitados piensan que hace unos años el PP solucionó una situación parecida y eso pesará como una losa sobre el PSOE.
Esta OPINIÓN esta basada en las realidades que he plasmado después de vivirlas en los dos últimos días… Yo creo que es la mejor encuesta. De las otras no me fío. Un día estaban los encuestadores sentados en un banco del paseo de mi pueblo rellenando impresos, todos a la vez… ¿Nos fiamos o no? Yo tengo base para no creer en ellas.
Buenas noches.
7. gilgamesh comenta:
12
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 2:40
Ignoro si usted padecerá en sus propias carnes ambas políticas, las de gallardón y las de la lideresa, pero yo que sí las padezco, sólo tengo a elegir entre lo malo y lo menos malo:
Como usted bien sabe, gallardón sólo me ha metido el ” rejo” de subirme el ibi y ahora, cobrarme también la basura a parte, total, 100 auros más a pagar al año.
Con doña Espe, aparte de dejar sin una chapa el colegio público donde estudian mkis hijos, y de dejar sin una perra el instituto donde trabaja mi mujer, resulta que ha dejado sin un chavo el sistema de formación continua de los profesores, dejando a mi mujer sin complementos salariales como son los sexenios.
Eso, sin contar que ha despreciado sistemáticamente a formadores y alumnos de la FP madrileña diciendo que no son estudiantes, y dando a entender que aquello era el lazareto sucio de los malos estudiantes destinados a ser mano de obra barata, todo ello, en un instituto del que salen técnicos superiores en química, en control numérico, en medio ambiente, en riesgos laborales, etc, etc, etc. Con decirle que se libró del abucheo gracias a que estaban los reyes y el ministro presentes… y es la poca verguenza de la lideresa, a la que si no les pones cuarenta abueletes de la guardia de franco alrededor, no inaugura ni sus propios zapatos. Pruebe usted a decirle algo que la contrarie, y verá tanto el veneno que destila, como la agresividad de los asistentes a sus actos. la lideresa no sólo aplicala mano dura, sino que además tiene su propia guardia de corps que hacen inviable cualquier tipo de debate con señora tan ” liberal”.
Los desaires ( antiguamente pensabamos sinceramente que eran tontás de la tontita, ahora descubrimos la hiel tras todas su metidas de gamba históricas) que ha hecho a todos los colectivos son de nota:
a Los guardias civiles no nos quiso en la BESCAN ( Brigadas políticas infiltradas en todos los municipios para mejor control de municipios poco afines) por que según la luz que la ilumina, ” no tienen suficiente trato con la población”. Tocate los.. maria manuela, ¿ y en buitrago de lozoya, cenicientos o galapagar, no trataban con el paisano?
A los sanitarios los tiene como los tiene: inaugurando rauda hospitales públicos y dandole la gestión a empresas privadas. amén de las escandaleras como las del doctor montes o las fugas de los hospitales de los presos enfermitos.
A los maestros, estudiantes y padres, nos tiene fritos con sus perpetuos recortes, malos gestos y desaires permanentes.
A los bomberos, también en pié de guerra en el SESCAM y en el 112, con condiciones laborales pésimas de los ultimos y con el eterno dedo amenazador de meter a bomberos y sanitarios del sescam en el mismo saco.
y no digo ya a la clase política y a sus propios partidarios, de los que se fía tanto, que contrata a guardias civiles para que les sigan allá donde vayan, y les investiguen allá donde puedan.
En madrid, mari espe no es sino el cáncer no ya del pp, sino de toda la clase política: pudo podrir hasta a tamayo y sáez y gracias a éso, espabiló la tontita hasta estar donde está: hasta le ha brotado la inteligencia… para la mala leche, claro.
Va a ser que no, yo con gallardón dudaría el voto, pero con espe, prefiero seguir votando a gundisalvo.
Un saludo.
8. jesus comenta:
6
1
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 12:46
Detallada y muy buena descripción de la gestión de EA por parte de gigalmesh. Es extraño que en Madrid bastan cuatro gestos demagógicos y mucha propaganda para que disimuladamente no se note la nefasta gestión y el obscuro transfondo ideológico de EA. No hace falta ser madrileño para verlo, aunque en Madrid se ve con más claridad,aunque arrecia la propaganda y el victimismo.
Creo que Fernando García se ha desbocado al decir =”Si gana Rajoy no será por sus méritos, será porque Zapatero…..”. Saco a propósito esto de contexto , pero animo a que se lea el total. Todo el mundo se puede equivocar.
saludos.
9. Felipe Martinez Cañibano comenta:
5
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 15:18
Luis,
Está claro que Rajoy no ha solucionado ningun problema del PP. Que si nos preocupa a los demás es por el simple hecho que no tenemos oposición. Y eso es malo para el sistema democratico.
Lo mismo que es una mala practica la del PP Valenciano: no dar el placet al Senador que le corresponde al PSOE, aunque sea Leire Pajin por la gracia de JLRZ. Diputada, Secretaria de Estado, Secretaria de Organizacion y ahora Congresista. Vaya Jeta que tiene la tiparraca, aunque lo hiciera gratis. La que es Valenciana en Valencia, Vasca en Euskadi (apellido paterno) o Leonesa de origenes (tiene mas cara dura que el cemento armado).
Los aparatos territoriales de los partidos son federales, por suerte para todos.
Y Mariano ayer solamente hizo “el indio amenazante” de algo que ni siquiera controla. O consensua, o no tiene nada que hacer.
FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO
FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO
10. gilgamesh comenta:
8
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 16:50
vamos a hablar un poco más de la gestión de EA al mando de la comunidad de madrid: una inspección de trabajo con 17 inspectores ( comparen con el volumen de empresas que hay en madir y le van a salir varios miles por barba) y diecisiete técnicos habilitados con la mitad de competencias en la materia, lo que nos arroja un resultado de precariedad laboral, ilegalidad empresarial impune y economía sumergida a tutiplén.
Luego sigo. Un saludo.
11. Fernando García comenta:
6
3
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 17:17
Sr. Jesús, su contrariedad es muy correcta, legítima y se merece un razonamiento por mi parte.
Creo que yo debía de haber aclarado mejor la idea, lleva usted razón y procedo:
TEXTO CAUSANTE: “Si gana Rajoy no será por sus méritos, será porque Zapatero es un peligro como gobernante y no hablo de lo mal que lo ha hecho. Ha sido, y es, su gestión muy mala; pero me preocupa más el daño irreparable que nos haría de seguir como PRESIDENTE”.
ACLARACIÓN:
1.- Supongo que su perturbación ha sido causada por “PELIGRO” y “EL DAÑO IRREPARABLE QUE NOS HARÍA”.
2.- Cuando votamos nunca pensamos que nuestra elección es un RIESGO que corremos al poner en manos de los candidatos el futuro de todos, sin especificaciones. La mayoría de las veces damos nuestra confianza a personas desconocidas en el mundo de la política. Decir lo que toca decir en un mitin no es suficiente para conocer a alguien. Acertar o no en nuestra elección no es reprochable en esas condiciones, es un melón cerrado y cuando se abra sabremos si es bueno o malo.
3.- Si abro el melón y está pepino, ya no compraré más melones en esa tienda… ¿Por qué? Porque correría el peligro de que todavía le queden de la misma partida y me tragaría otro con sabor a pepino.
4.- Zapatero no está cerrado, está abierta su gestión. Culparlo de todos los males que tenemos encima sería INJUSTO, pero culparlo de que no haya tomado a tiempo las medidas adecuadas en la crisis SÍ es correcto para mí.
5.- Culparlo de engañarnos permanentemente SÍ es correcto para mí. Que hasta el 2012 no comenzará a generarse EMPLEO es una realidad ya y para mí es inaceptable… etc etc etc
6.- Como el daño que nos ha hecho su gestión es IRREPARABLE ya y como Alemania está saliendo de la crisis en 2009, pienso que si volviera a ser elegido el daño sería más grave del que ya soportamos.
CONCLUSIÓN: Este es el PELIGRO al que me refería, el que corremos con él al mando del timón del barco de ESPAÑA.
No pretendía herir ninguna sensibilidad, pero veo que es muy necesario aclarar bien las ideas.
Espero haberle aclarado mejor las cosas Sr. Jesús.
Dígame si por ahí iban sus dudas.
Muy agradecido por sus formas de pedirme una explicación.
Saludos.
12. gilgamesh comenta:
7
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 17:29
curioso el meneo de cintura para fajar el envite ante la espectativa de la lideresa, don fernando.
pero voy a comentar un poquito más de doña espe.
¿ Por qué los madrileños no tenemos una policía autonómica al estilo de las de las demás autonosuyas periféricas? pues muy sencillo.
Una policía local mancomunada a nivel autonómico es un bocado tremendamente apetecible para cualquier alcalde de pueblo chiqutín: donde antes tenía dos multeros, ahora le brotan veinte recaudadores implacables y por el mismo presupuesto: dos sueldos.
sin embargo, éste sabroso manjar no es sino el cebo del anzuelo, y los alcaldes indefectiblemente ” pican” ( qué remedio) pues sean del signo que sean, cuelan a los comisarios políticos o comandos de información de doña espe en sus propios consistorios: la jugada de la BESCAM es perfecta como comisariado político, a la par que rentable en términos contables autonómicos.
Por tanto, hete ahí por dónde se empezó a tejer la urdimbre de ésa red inmensa de pesca que tiene mari espe, y en la cual se ven peces pequeños, pero están cayendo peces gordos, entre ellos, los alcaldes del PP o el propio vicealcalde de Madrid, al que ha pedido su cabeza en bandeja de plata como condicion previa de un pasajero pacto de no agresión con mariano, pacto que equiparo al que hizo hitler con stalin justo un año antes de empezar a pegar tiros en suelo ruso.
por tanto, albergo mis serias dudas de que rajoy pueda dar un severo golpe de timón al PP on esperanza en sus filas: a personajes y personajas así ( aido diría) en mi pueblo se les llama trepas, tiralevitas y pelotas, con la salvedad de que espe está ganando por goleada.
luego hablaremos de otras magníficas iniciativas de doña espe para sacarles los curtos, las medias y las horas a los madrileños, a base de recorte social, de dictadura pura y dura y de mal genio legendario.
Un saludo.
13. surco comenta:
5
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 18:03
@ Gigalmesh
Siga, siga, no se prive, que siempre es un placer extra ver como se descubre una grande de España.
Le aplaudo sus comentarios ( magníficos, por cierto), y creo que esa es la razón por la que Rajoy no va a ir a por ella ahora, esa, y que no quiere tener revuelto el gallinero de cara al 2012, que es donde está su objetivo. Pero a partir de ahí, matizo. Si el gallego llega a Moncloa, las cosas se tornan y pasa a ser el croupier. Por eso le comentaba que va a ser por esas fechas cuando van a ir a por ella.
Siempre que le ayude la coyuntura, claro. Que esperemos que no.
Por cierto, que lo de comprar alcaldes facilitandoles la recaudación nos dice bastante de como ha andado el patio en los últimos años por Madrid.
Una pena. …o dos.
14. Fernando García comenta:
7
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 18:19
Sr. gilgamesh, yo no he valorado la gestión administrativa de Esperanza y no lo he hecho porque no la conozco. Usted vive ahí y está padeciendo las consecuencias de sus malos procedimientos, habla de cosas puntuales y esas son las que tienen que marcarle a un VOTANTE la dirección de su voto. A usted creo conocerlo un poquito por sus escritos y de ahí deduzco la línea que inspira su actuación, la que veo muy correcta y apruebo. Por eso comprendo que le sorprenda lo que he afirmado. Ahora intentaré aclararle la impresión errónea que le he servido. Me EXPLICO:
1.- De Esperanza admiro su carácter (no quiero decir que haya que ser tiranos), algo que creo que debe de tener un dirigente. Desde lejos, las decisiones que ha tomado se ven así y a mí me van más que las que ha tomado Rajoy (es un gachas).
2.- Gallardón intentó, desde los medios y sin debate de partido, postularse como candidato. Esperanza reaccionó porque vio que la bajaban del autocar sin subirse, algo lícito. Yo entendí que aquel no debió de actuar así, de ahí viene mi admiración por una persona que denunció un proceder INJUSTO y mi repulsa hacia él.
3.- Como el panorama ALTERNATIVO no tiene una figura relevante y atrayente, para mí Esperanza sería una alternativa viable. Otra cosa es que fuera un acierto y sus aclaraciones me han venido muy bien para el futuro.
4.- A Jesús le he explicado lo del melón cerrado la primera vez que votamos, este hubiera sido mi caso con Esperanza, ahora ya no lo será y tendré que agradecérselo a usted.
Si necesita alguna otra aclaración la plantea y, si está en mis manos la respuesta, se la daré.
Saludos.
15. Australis comenta:
3
5
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 18:57
Don Fernando:
Celebramos que se le vayan abriendo los ojos. Es cuestión de razonar un poco y dejar de leer El Mundo, ver la Tele u oír la radio. Enciérrese en sí mismo y lo verá todo más claro. Ya sabe que para salvarse, tendrá que reconocer su ignorancia de quiénes eran, en realidad, Joseph Pulitzer y/o su amiguete Hearst, aquellos que se burlaron de su muy querida España ayudados allende los mares por por nuestros “glorisosos” mentirosos generales de hojalata y almirantes mangantes.
Por lo demás, los guardias de la PRONA siguen -como antaño- protegiendo a la DERECHONA y su rebaño.
Saludos galácticos.
16. gilgamesh comenta:
7
0
Publicado el 4 de Noviembre de 2009 a las 19:13
Hombre, una sucesion de catástrofes no lo llamaría yo cosas puntuales, pero en fin, aceptemos la idea.
voy con otro caso puntual: la denegación por sistema de derechos a las familias de los funcionarios de la comunidad de madrid que hace gala en la intimidad doña espe, aunque de cara a la galería vaya con una imagen de defensora de familias tradicionales, numerosas, católicas y como Dios parece ser que le mandó a ella.
Denegó acumulaciones de los periodos de lactancia a sus funcionarios, les denegó ayudas por maternidad, les deniega actualmente acceso a ayudas por partos múltiples, y en las becas escolares sus famosos y afamados cheques-libro no han hecho sino encarecer los libros, que han pasado de costar los trescientos euros de antes a los trescientos de ahora más los escasos cien del cheque. Jamás ediciones Santa María le debió tanto a una sola persona.
deniega sistemáticamente las ayudas por la ley de dependencia, manteniendo sine die situaciones tan caóticas como las que dieron origen a la ley: no conocerán ustedes un solo madrileño al que se la hayan concedido ( me refiero a la compensacion económica).
Seguimos con la enseñanza: el objetivo de ésta señora ha sido unívoco, claro y rotundo: empobrecer y empeorar la educación pública en beneficio de la enseñanza privada concertada, inyectando así fondos en sociedades religiosas que han visto cuadruplicar sus beneficios durante el mandato de doña Espe. Eso sí, sin aceptar ni una sola imposicion por la ayuda estatl: siguen dividiendo a los alumnos por sexos y seleccionando a los que acceden a sus aulas para evitar que los nenes bien se junten con la chusma.
y no hablemos de la objeción comunitaria sobre materias como la educación para la ciudadanía o el caos que tienen liado en la enseñanza profesional, donde se funciona al revés que en el resto de españa: las asignaturas de primero en segundo, y las de segundo, en primero, de forma que los alumnos aprenden primero a hacer rascacielos y al año siguiente se les explica lo que es un ladrillo.
en fin, que el anecdotario de usos y abusos de doña espe no tiene fin, pero al menos, nos da para un rato largo, largo.
Un saludo.
17. RJNieto comenta:
1
0
Publicado el 5 de Noviembre de 2009 a las 14:18
Mientras luchen E.A. y otros. El que gana es Z.P.
18. Tweets that mention Luis Solana » Blog Archive » Esperanza Aguirre está ganando -- Topsy.com comenta:
0
1
Publicado el 5 de Noviembre de 2009 a las 14:19
[...] This post was mentioned on Twitter by Jacinto Lajas, rjnieto. rjnieto said: commented: Mientras luchen E.A. y otros. … http://www.luissolana.com/?p=2431 [...]
19. jesus comenta:
0
0
Publicado el 5 de Noviembre de 2009 a las 20:45
Una política que hace dos minutos no sabía quien era SARA MAGO ahora no puede ser alternativa de nada. La propaganda la hace aparecer como decidida , valiente , sonriente. No es de creer en absoluto.
Si es de creer que alguien que se aupó ostensiblemente despues de un asunto tan sucio como el “Tamayazo” sepa muy bien de sucias artes políticas , actividades mafiosas, espionajes….
Muy de acuerdo Gigalmesh. Esta es la alternativa con la que sueñan secretamente muchos en el PP.
Perdone D. Fernando, me pareció entender que exponía usted que Gallardón era algo así como una creación del PSOE. Genial y demagoga acusación, lógica en la línea de achacar todo a ZP, pero convengamos que las zanjas y pirámides que abundan por Madrid son sin embargo obra exclusiva del Faraón, nada tiene que ver ZP, aunque electoralmente tenga dificil digestión para los muchos cientos de miles de peperos que votan a Gallardón.
20. jesus comenta:
0
0
Publicado el 5 de Noviembre de 2009 a las 21:03
Y también muy de acuerdo con surco. A Rajoy ahora no le interesa abrir una guerra con EA en Madrid, pero se la tiene jurada. EA no tiene ningún futuro político, puede morir políticamente a partir del 2012. Tiene fuerza actualmente en Madrid, pero que no intente hacer órdagos nacionales porque los perderá todos.
21. Gyoni comenta:
0
0
Publicado el 5 de Noviembre de 2009 a las 21:13
Cada vez estoy mas convencido, el PP es una Jaula de Grillos
22. gilgamesh comenta:
2
0
Publicado el 5 de Noviembre de 2009 a las 23:40
No coincido con jesús en su conclusión, por una sencilla razón: actualmente representa más al electorado del PP la señora aguirre que rajoy o gallardón.
¿ Por qué? por que rajoy y en menos medida, gallardón, pertenecen a un centro derecha más que moderado, mientras que doña espe representa al verdadero grueso de la ” tropa pepera” que son los nostálgicos del régimen, los radicales, la extrema derecha, el opus, los neocatecúmenos, la iglesia al completo ( salvo honrosas excepciones ) y al susum corda de derechas: la derecha española jamás ha sido conservadora, sino dominante.
Y si algo le gusta a espe, es dominar, incluso cuando no manda.
Espe representa la españa casposa de botella, alvarez cascos, aznar, loyola y ana de palacio, isabel tocino y federico trillo, éstos ultimos supernumerarios reconocidos del opus. Y ésa es la quinta de la señora aguirre: el fiel retrato de la derecha española más próxima a millán astray que a paco pantanos.
Por éso precisamente hasta el ABC se desmarcó del PP y hasta en determinados círculos de derechas ” tradicionales” ( no es necesario distinguir entre radicales o no, los segundos son anecdóticos en numeros) casi se tacha de ” rojos” a mariano y a gallardón. sencillamente, se les considera ” niños peras” que ” no tienen lo que hay que tener” para acabar con la crisis.
Y en muchos casos, ése ” lo que hay que tener” se identifica como pistola al cinto y 18 de julio de 1937. la derecha española no saqbe ni puede sacar de su ideario ambas cosas: tienen la fea costumbre de pensar que las cosas se hacen a palos sí o sí, y por encima de la opinión y los derechos de los demás.
por éso espe ha ganado, y por goleada: ya le han entregado en bandeja la cabeza del infiel vasallo que denunció su gestapillo, pero la cabeza de mariano la quiere para entregarsela al populacho, que es el que demanda realmente la cabeza de éstas dos nenazas moderadas.
Lástima que ésa caterva de derechas también padezca de la enfermedad del machismo, puesto que gracias a ésa enfermedad, será por lo único que nos libremos de ver a espe presidenta primero de españa, pasado mañana del consejo de europa, y quien sabe, lo mismo trepa hasta presidenta de la ONU o de la OIT para gozo de sus fieles amigos, vasallos y amantes los empresarios madrileños, y no tan madrileños ( recordemos la batalla de guadalajara, y no me refiero a la del 38, sino a la del AVE).
Y es que la derecha si hay algo que no aguanta, es a una mujer al frente de la españa, una para robar, grande para trincar, y libre para despedir.
Como en EEUU, antes prefieren a un negro jejejeje.
Un saludo.
23. gilgamesh comenta:
1
0
Publicado el 6 de Noviembre de 2009 a las 20:56
perdonen el ” lapsus teclae” en la fecha: 18 de julio del 36.
Un saludo.
24. gilgamesh comenta:
2
0
Publicado el 6 de Noviembre de 2009 a las 20:59
Un detalle más, al hilo de lo ya expuesto en los pst anteriores:
Al PSOE le interesa sobremanera que la situacion siga así por siempre jamás: mientras Espe no consienta que haya otro candidato que no sea ella, y la derecha española no acepte una mujer como presidenta del gobierno ( especialmente la iglesia, que tendría que revisar lo de ordenar obispos a mujeres si espe gana) la situacion va a ser de permanente bloqueo, por el pode3r de ambos.
y mientras perdure el bloqueo, el psoe ganará sistemáticamente, lo haga como lo haga de bien, mal o regular.
Un saludo.
25. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 7 de Noviembre de 2009 a las 19:39
Si el PSOE jalea las bondades de Rajoy, ya sabemos lo que le conviene al PP.
Lo mismo que lo que le conviene al Rajoy es que siga Rodriguez. Hasta Rajoy le puede ganar a Rodriguez.
26. Santiago comenta:
1
0
Publicado el 8 de Noviembre de 2009 a las 21:44
El tema lo veo complicado, pero hay tema y para rato. Vamos a ver, primero hay que ver con lo que pasa con el resto del sumario Gurtel, que solo hay una parte conocida, y no sabemos como va a afectar a dirigentes como Esperanza Aguirre. Gurtel es una novela por entregas, con ello no estoy diciendo nada, solo eso, se publicó una parte del sumario, Costa fuera y Camps dentro (pero siendo un cadáver político). ¿Quien será el próximo? Veremos cuando y quien decide que se publica la próxima entrega.
Si no pasa nada y Esperanza Aguirre es libre de toda sospecha, hay que ver que no tiene ningún apoyo fuera de Madrid (en el PP). Todos sus apoyos están en el PP madrileño. La pregunta es ¿se resignará Esperanza Aguirre a volver a repetir como candidata a la comunidad? Yo creo que no. Y luego, ¿se resignará Aguirre en quedarse en un partido donde no se siente querida? Me puedo equivocar, pero yo creo que no. Ahora, la pregunta es saber (todo esto en el supuesto que Gurtel no se la lleve a ella también, o los espionajes) que hará Aguirre, si retirarse de la vida política, o presentando su candidatura a la presidencia del gobierno (al margen del PP) y llevándose a más de medio PP madrileño? Yo no descartaría lo segundo, porque Aguirre tiene claro una cosa, no será presidenta de España con el PP. Sin el PP, tampoco, pero su posible éxito electoral (al margen del PP) la puede convertir en árbitro de la situación en 2011. Es decir, que el próximo presidente lo decidirá Esperanza, pactando con uno o con otro y quien sabe si no se postula ella como presidenta aunque tenga la minoría (no sería descabellado, en función de las sumas políticas, porque la opción de Zapatero presidente con Rajoy de vicepresidente es aún más descabellada). Conociendo un poco a Esperanza, y si ella tiene claras sus cartas, estoy convencido que cuando vea que dentro del PP no tiene opción (y eso ya lo tiene claro), encontrará el momento, para lanzarse abiertamente al ruedo (ahora ya tiene el apoyo de la mayoría de alcaldes del PP de la comunidad. Y en ese ruedo, Esperanza puede dar mucha guerra.