El escorpión Pedro J. y la rana PP.

| Luis Solana

cuento01.gifUn escorpión (P.J.) que querí­a atravesar un rí­o, le dijo a una rana (PP): “Llévame a tu espalda”. “¿Que te lleve a mi espalda? ni pensarlo”.” No seas estúpida”, dijo el escorpión (P.J), “¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y como no se nadar me ahogaré?”. La rana (PP) aceptó llevar al escorpión (P.J.) a la otra orilla. A la mitad del rí­o el escorpión (P.J.) picó con su aguijón a la rana (PP). La rana (PP) se morí­a. “¿Por qué lo has hecho?” dijo la rana (PP). “No puedo evitarlo” dijo el escorpión (P.J.), antes de desaparecer en las aguas “es mi naturaleza”.

La Carta del Director de EL MUNDO de hoy domingo es la mejor demostración de que la anónima leyenda africana de “La rana y el escorpión” es perfectamente aplicable a la relación de Pedro J. Ramí­rez con el Partido Popular.

Publicar un texto titulado “¿Puede aún ganar el PP las elecciones?” en su periódico, justamente cuando los populares andan redactando su programa electoral en una convención, es lo más parecido a un ataque con el mejor veneno del importante alacrán que es Pedro J. Ramí­rez.

El artí­culo analiza por qué el PP no va a ganar las próximas elecciones generales.

De verdad, pido a todos los que votan PSOE que lean este artí­culo, que no desdeñen analizar lo que dice un adversario periodí­stico. No tiene desperdicio.

Errores, errores, errores; perfectamente hilvanados por un periodista tan brillante como venenoso.

No tiene nada que hacer el PP, dice Pedro J. Ramí­rez, en su periódico.

Si los alacranes empiezan a picar a las ranas, las cosas están claras: no ganará el PP y seguirá Zapatero gobernando.

Ya estoy esperando saber a quién pide el escorpión que le ayude a cruzar otro rí­o: ¿puede ser Gallardón? ¿puede ser Esperanza Aguirre?

Porque en lo que la leyenda africana se equivocó fue en que el escorpión no se hundió en las aguas. Sólo murió la rana.

(Sin valorar)

35 Respuestas a El escorpión Pedro J. y la rana PP.

  1. Luis M. Viqueira dice:

    Para los que lo hayan podido leer (es de pago en intyernet) lo pueden leer aquí­:
    http://e-pesimo.blogspot.com/2007/11/carta-del-director-pedro-j-ramrez-puede.html (¡Benditas versiones piratas!)
    .
    El artí­culo aparenta ser demoledor, pero yo le hago una otras posibles lecturas.
    ¿No estará llamando PJ, por quien, por cierto no siento ningún respeto (como periodista), una llamada a rebato a los posibles votantes para que se movilicen a favor de Rajoy?
    ¿Puede ser parte de una estrategia comenrcial ante el posible (¿probable?) Gobierno del Sr. Zapatero hasta 2012, ante los deplantes (y posible cambio de titular) de El Paí­s y el poco éxito de Público?
    .
    Saludos

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. José Carlos dice:

    El veneno de Pedro J. siempre tiene dos objetivos, el primero es acabar con alguien, le da igual el nombre o pelaje ideológico de su ví­ctima, la cuestión es demostrar hasta que punto su venenosa pluma puede determinar el quehacer polí­tico de este paí­s, el segundo objetivo es, por su misma esencia, aun más peligroso, puesto que nos muestra hasta que punto ese plumilla carece de escrúpulos. Se basa en medrar a cualquier precio, en vender su alma al diablo de turno, travistiendo su discurso y retorciendo sus ideas conseguir un cocktail al gusto de su nueva ví­ctima, eso sí­ con poder suficiente como para medrar a costa del mismo.

    Como ser venenoso tiene sus inconvenientes para el que se sirve de él para conseguir un objetivo: en el momento en que no le sirva a Pedro J. puede considerarse ví­ctima y encomendar su alma a todos los santos puesto que éste no cesará hasta verle hundido, aunque con sus maniobras pueda hacer peligrar los mismos cimientos del Estado, y a la historia y los hechos me remito (1991-1996).

    Saludos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fétido dice:

    Piyei perdió hace tiempo la capacidad de sorprenderme. Me parece un tipo despreciable.
    Y una mierda de profeta, por cierto. Sus vaticinios llegan con casi cuatro años de retraso.

    Lo del “empate técnico” de la sentencia del 11-M es ya para nota.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. s.garate dice:

    La ” Esperanza” es lo último que se pierde ;)

    Un abrazo a todos.

    PS:
    Me ha gustado tu post Luis, pero sigo pensando que eres muy puñetero (con aprecio te lo digo).

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ulysses dice:

    No sabemos lo que trama este ilustre zascandil de Pedro Jota y sus motivaciones para decir eso. Desde luego, no será por los datos. Si algo está claro a estas alturas es que el PP ganará las elecciones. Mi duda es por cuánto.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. César Calderón dice:

    Don Ulysses, que Dios le conserve a usted la vista, porque las capacidades adivinatorias ya las tiene usted irrecuperables.

    Si no es molestia, dí­game usted que arcanos ha consultado para decir eso de que “Si algo está claro a estas alturas es que el PP ganará las elecciones”.

    Ah, el oráculo de Delfos no me vale como referencia de autoridad en materia de previsiones electorales.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ulysses dice:

    Pues creo que está bastante claro, don César. Parece mentira que me lo pregunte.

    ¿Le parece a usted poco importante el resultado de las elecciones del 27 de mayo? Súmele usted el voto a los independientes. Eso desde luego no es una muestra de 2000 entrevistas a nivel nacional, así­ que Zapatero puede seguir barriendo en las encuestas, si quiere.

    Todo el mundo en este paí­s sabe que a Z le faltan un millón de votos, si no más. Y de aquí­ a marzo va a intentarlo todo para movilizar a ese electorado, ya sean las orgí­as presupuestarias, resucitar a una supuesta extrema derecha casi inexistente o intervenciones policiales en administraciones gobernadas por el PP para el Telediario. Lo va a intentar todo, para que a él vaya a votarle la extrema izquierda. Y no hay más. Pero ya te adelanto que no le va a salir bien.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Orihuela dice:

    Hoy por hoy el PSOE no tiene claro ganar. Pero atentos a las noticias de hoy sobre un posible acuerdo ETA-Gobierno. No soy demasiado experto pero a mi tanto problema de detonadores, iniciadores, atentados fallidos… me dio que pensar en que ahora estamos ante una “falsa ruptura de la tregua”. Esto siempre me olió a trato (ETA estaba acabada hace ya 4 años y no se podí­a recuperar) Además, no es lo mismo, electoralmente, una declaración de los asesinos 9 meses antes de las elecciones que a 60 dias de las mismas. Si me equivoco pediré perdón en este foro. Eso sí­, dejo claro que ojalá estos criminales dejen de matar y, por supuesto, acaben en la carcel. Como decí­a el eslogan de la pasada manifestación prosaharaui en Madrid: Paz JUSTA.Feliz semana a tod@s.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. blanca dice:

    Ay, Ulises, creo que tu viaje a Itaca se va a dilatar en el tiempo más de lo que esperas. La verdad es que no lo siento en absoluto, pero debo decirte que estás bastante perdido por el mar proceloso. Si Pedro J. dice lo que dice, ponte en lo peor, niñí­n…

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Simon dice:

    A PedroJota se le olvida que hablar como un profeta o como un sabio no te hace ni profeta ni sabio. decir …El episodio indica de manera bien elocuente que tres meses después de que yo advirtiera este verano que el PP no estaba siendo capaz de generar… con esa conviccion te hace estar cada vez mas harto de tanta prensa independiente.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Simon dice:

    Una pequeña disgresion

    ¿porque no pueden ponerse comentarios en colesterol-euria?

    No hay derecho, uno se queda con las ganas de comentar cosas tan curiosas como lo de “Las mujeres con curvas”” o “los males de la economí­a liberal

    Saludos y reitero mis disculpas.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. peque dice:

    Encontrado en los comentarios de un blog…

    “buenas luis. es la primera vez que escribo aunque leo tu blog desde hace dias. solo añadir un par de encuestas de las de verdad y que son las buenas: uan del psoe de hace un mes 10.000 entrevistas en toda España y el Partido Popular por delante 4 puntos. otra del Partido Popular de hace mes y medio hecha en las comunidades que le son mas adversas (sin contar madrid, valencia, murcia y castilla leon entre otras) y dió empate tecnico.

    baste ver el rumbo de los socialistas en estos dos ultimos meses para intuir el histerismo que cunde en sus filas. como sera la cosa que hasta parece que han dado orden a pepiño para que no hable en publico.

    saludos”

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Dulce Virginia dice:

    Hola Peque, y bienvenido.

    ¿Por qué no compartes esas encuestas con nosotros? Hay tanto consenso en que ZP va por delante, que a alguien se le podrí­a ocurrir que las que citas no existen.

    Dulces saludos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. ELOY dice:

    Asi se las gasta D. Eulogio, director de Hispanidad, respecto del articulo de de Pedro José Ramirez.

    Progresista Pedro José
    Siempre solí­cito a la hora de desasnar a la derecha española, el director de El Mundo, Pedro J. Ramí­rez, ha marcado la pauta a la Convención Polí­tica del PP, que se clausuró el domingo en Madrid. El solí­cito don Pedro ha recordado a los dí­scolos peperos que â??El cometido del PP no es la defensa de una supuesta e inaprensible la Ley Natural, sino la protección de los derechos de todos los españoles ante las concesiones arrancadas por los nacionalistas a un Zapatero voluble y oportunistaâ?.
    Es decir, que lo que importa, por si no habí­an caí­do en la cuenta, es la unidad de España, de la que Pedro José siempre ha sido muy devoto, al menos desde hace 3 años, de la cuestión territorial. Y por si no habí­a quedado claro el asunto de la ley natural, Ramí­rez especifica que el PP tampoco deberí­a haber dado la lata (¿La dio?) contra el gaymonio â??en términos propios de quien combate un pecado, tampoco deberí­a oponerse a la investigación con embriones o a cualquier otro avance razonable de la biociencia y tampoco deberí­a ser beligerante contra Educación para la Ciudadaní­aâ?.

    O sea: vida, familia y educación, de un solo tajo. El comentarista de la COPE (¿Irá este martes Pedro J. al programa de Federico Jiménez? Podrí­a jurar que sí­), siempre coherente, responde al primer y principal mandamiento progre. â??Abajo los curas y arriba las faldasâ?. La verdad es que el PP lleva más de una década mirando para otro lado cuando le hablan de vida y de familia. Y también desví­a la mirada cuando alguien pone sobre la mesa el asunto de la libertad de enseñanza y acaba por lanzar una soflama en pro de los derechos de los empresarios de la educación.

    Es igual. El director de El Mundo tiene claro que lo que debe vender el PP es unidad de España frente a las cesiones zapateriles ante los nacionalistas. Ahora bien, la unidad de España no tiene, ni de lejos, capacidad para generar un debate polí­tico en el siglo XXI, donde ya no hay izquierda ni derecha, sino hombres que creen en algo y personas que no creen en anda: creyentes y relativistas. O sea, gente que cree en la denostada Ley Natural y otros que no creen. Tampoco la polí­tica económica, porque con ser muy importante, también en el capí­tulo de derechos humanos, no es definitiva. No nos engañemos: la polí­tica económica puede cambiar la economí­a realâ?¦ lo justito. Los gobiernos incluyen en la economí­a pero la economí­a no depende del Gobierno sino en un porcentaje í­nfimo. Depende de los ingresos y gastos de las familias.

    Es más, un Gobierno puede influir más en la ley natural que en la economí­a o en la unidad de España. Al menos, en el sentido de que los gobiernos pueden hacer poco por promocionar la ley natural pero sí­ pueden hacer mucho por fastidiarla. Como Pedro José.

    Eulogio López

    Yo no tengo nada que añadir salvo que aquí­ está la esencia del fascismo. Este es el medio que mas adulaba al Mundo y su director en compañí­a del inefable Jimenez Losantos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. ELOY dice:

    Peque:
    Si das crédito a los datos que se publican de las encuestas que realizan los partidos, eres un romántico y un crédulo de los que ya quedan pocos.
    Los datos que publican los partidos de los trabajos de campo pasan siempre por la cocina y se publican con el aderezo suficiente para movilizar a sus simpatizantes, motivar a los descontentos y ganar el voto de los indecisos, pero siempre siempre miran de reojo a su clientela. se trata de no perder votos y mucho menos de desencantar a sus votantes, de desencantar a alguien que sean los rivales.
    Cuando un partido reconoce que un trabajo que ha encargado y pagado, y que, por supuesto, ya lleva el sesgo correspondiente de la encuestadora, que siempre intenta complacer a quien le paga, da unos resultados negativos para la organización, está sin duda tratando de movilizar a los indecisos suyos. ¡que viene el coco! viene a ser el resultado del análisis precocinado.
    Yo fuy un poco responsable, a nivel local, de proyecciones de opinión y te puedo asegurar que no es oro lo que reluce ni se transparenta nunca la verdad si no mas bien se proyecta la ilusión para animar a los propios, la verdad permanece entre los muros del convento.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Luis M. Viqueira dice:

    Sobre las encuestas preelectorales soy un total escéptico y un verdadero aficionado, aunque parezca un contrasentido. Como sabemos, la estadí­stica es la forma más sutil y cientí­fica de la mentira y todos comodice Eloy la manejarán a su gusto. Yo creo por las últimas encuestas que he leido, que la diferencia es muy corta entre PP y PSOE.
    .
    Sobre el artí­culo de Hispanidad, que nos ofrece Eloy, con quien estoy unido por ví­nculos mucho más fuertes de lo que nadie pueda imaginar, la verdad es que el comentario que haces al final me sorprende. Se podrá estar en desacuerdo o de acuerdo en todo o en parte, pero decir que es la “esencia del fascismo”, me parece una absoluta exageración, que no acabo de entender.
    .
    Saludos

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Sobra Ebrietatis dice:

    Y a la ironí­a le llaman mofa …

    Javier, me temo que tienes la piel como el papel de mis porros: extremadamente fina.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Luis M. Viqueira dice:

    Extraigo dos párrafos interesantes (con comentarios mios entre paréntesis) de la noticia:
    .
    En defensa de la iniciativa, Navarro (diputada de IU) pidió “coherencia” al PSOE, ya que, recordó, este partido sí­ votó a favor de una propuesta idéntica en 1999 (¿tiene el PSOE opiniones diferentes cuando es oposición y cuando es gobierno?, ¿es eso coherente o sencillamente irresponsable e hipócrita?) En su opinión, la normativa de 1992 (aprobada por el PSOE) no persigue proteger la seguridad ciudadana o la salud pública, “sino una actitud que moralmente ha sido considerada negativa”.
    .
    El presidente de la FAC, Martí­n Barriuso acusó al PSOE de profundizar y agravar la polí­tica represiva del PP (¿aplicando una ley aprobada por el PSOE?), ya que los expedientes sancionadores han aumentado en esta legislatura un 60% y sólo en 2006 se incoaron 218.000 expedientes.
    .
    … para pensar sobre “en manos de quien estamos”.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Rosas Verdes dice:

    Luis, me temo que te has equivocado de entrada, en esta ya no se fuma :-) A ver si (el otro) Luis puede cambiarte los comentarios de sitio. Más que nada porque quiero contestarte y no quiero hacer offtopics.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Rosas Verdes dice:

    Simon, contigo ya debatí­ en tu blog (no soy capaz de encontrar el enlace), me disculparás si a lo tuyo no contesto, ya quedó claro el insalvable desacuerdo.

    Un saludo

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Luis M. Viqueira dice:

    La migracion del post 23 se ha efectuado de forma satisfactoria al lugar adecuado. Corta y pega, that´s all. Lo siento.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. ELOY dice:

    Amigo Viqueira:
    Todo el escrito rezuma un tufo del siguiente calado: “Como este señor (PJ) ya no opina como yo, debe de ser desestimado, editorialmente suprimido, vamos que su opinión no vale un carajo”. Por eso yo, que sigo los escritos de D. Eulogio, para conocerlo y mejor combatirlo, digo que esa actitud es esencialmente fascista.
    Yo por mi parte he enviado a Ped-rojo-taramirez (que paradoja), un Emilio diciéndole que bienvenido al club de los demócratas, si de verdad su escrito responde a un pensamiento-actitud, y no se trata de una maniobra de movilización, por que realmente el club está falto de gente inteligente removedoras de opinión, además ¿que caray? démosle un voto de confianza, por que “hay mas júbilo en el cielo por un pecador que se arrepienta que por mil justos que no necesiten penitencia”.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Luis M. Viqueira dice:

    Eloy, puedo entender que no te guste y que “acojas en tu seno” a un redimido Pedro J. Pero el que otros, como Eulogio, a quien no sigo desde hace años (Hispanidad fue, allá por el 97, mi página de inicio de internet), le critiquen no deja de ser un ejercicio (como todos, discutible y discutido) de la libertad de expresión.
    .
    Y el asunto es que la parte del artí­culo de PJ que más me chocó (y que es el que toca el tal Eulogio en su perorata) es sobre la defensa de la Ley Natural frente a la defensa de la Unidad de España. Punto sobre el que estoy más cerca de lo afirmado por Eulogio que por PJ, sin coincidir con ninguno.
    .
    Y puestos a cambiar de opinión (que es de sabios) o “traicionar antiguas lealtades” (que es de malnacidos), veo claro y en tus propias palabras, Eloy, unas tablas (de ajedrecista). Copio, pego y comparo:

    – â??Yo no tengo nada que añadir salvo que aquí­ está la esencia del fascismo. Este es el medio que mas adulaba al Mundo y su director en compañí­a del inefable Jimenez Losantosâ?. [Eulogio apoyaba a PJ y ya no]

    – â??… bienvenido al club de los demócratas, si de verdad su escrito responde a un pensamiento-actitud, (…), por que realmente el club está falto de gente inteligente (…), además ¿que caray? démosle un voto de confianzaâ?. [PJ apoyaba al PP y ya no]
    .
    ¿Por qué hay que dar un voto de confianza a quien se acerca a nuestras ideas y se insulta a quien discrepa?
    .
    Un saludo legionario.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. ELOY dice:

    Viqueira:
    No puedo contestar, de momento, tengo que pensar que decir, por que a lo peor me he metido en un laberinto de difí­cil salida.
    Puestas así­ las cosas, a lo peor he caí­do en mi propia trampa y solo son buenos los que piensan como yo, y eso estarí­a en contradicción con lo que yo siempre defiendo de ponerse en el lugar del otro. Pero es que yo a Eulogio no le soporto, por que el es de piñón fijo en temas como la memoria histórica y la religión y yo he sufrido mucho por esos temas, me eduqué en un colegio agustino y como sabes por alguno de mis comentarios lo otro también ha marcado mi vida, y por su impiedad y sus vocerí­as sobre el tema.
    Por otro lado jamás he visto a Eulogio rectificar ni una de las muchas infamias que vierte en sus escritos.
    Tienes suerte de haber dejado de leerlo por las buenas por que de otro modo estarí­as hastiado de el. Yo sigo leyéndole por que hay que conocerlo bien para poder desmontar el maniqueí­smo de sus postulados.
    Dame un poco de tiempo y a lo mejor hasta me convenzo de que estoy equivocado, y si así­ es, lo publicaré con disculpa incluida.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Luis M. Viqueira dice:

    Eloy, me parece perfecto. Yo he experimentado algo parecido al ponerme ante planteamientos contrarios a mis ideas iniciales en el asunto de “drogas y universidad”. Reconozco que los otros foreros me han hecho ver las cosas de otra forma, de rectificar planteamientos iniciales, y eso lejos de ser una frustración, es un gran enriquecimiento moral y un avance intelectual. ¡Qué placer esto de ponerse (y superar) retos!. Seguimos en ello.
    .
    Un abrazo. Luis

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. desiderio dice:

    todo lo que se diga de PJ es poco,simplemente es un animal de manicmio y puede volver locos a todos. Si este comentario llega a Luis Solana que creo que es hijo de D. Ezequiel Solana un soriano de pro quisera saber si el me puede recuperar un libro que perdi y que leia en la escuela desde muy niño y del cual él es autor , se llama rRecitaciones Escolares. si me lo consiguiera le estaria muy agradecido. Le ruego me conteste por correo electrónico si puede conseguirlo o no.Mucsa gracias y unsaludo afectuoso

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Luis Solana dice:

    desiderio: Ezequiel Solana es mi abuelo paterno. Sobre el libro (y en general sobre sus libros) malas noticias. La Editorial Escuela Española se vendió hace tiempo a una multinacional holandesa dedicada a la información para educadores. Y los fondos editoriales se destruyeron. Ya es muy difí­l encontrar un libro de Ezequiel Solana. Pero te agradezco el interés.
    LUIS SOLANA

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Clipper dice:

    Sr. Luis Solana será Gallardon. Está cantado. Al travestido de Ramirez le pone mas Gallardon que la tontita de Esperanza, porque hay que decirlo claro: Esperanza es repipi, repipi. Ramirez está buscando un Nicolas Sarkocy en el PP, y ese es Gallardón. Ramirez espera el resultado del 9 de MArzo, y con esos datos, la misma noche ya se pondrá a maquinar. Tenga en cuenta Sr. Solana que Pedro José Ramirez es un escorpión camaleónico cuando va de bueno, y una rata de cloaca cuando se transforma de diablo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Mar dice:

    Mi admirado Luis,

    brillante post el tuyo, ingenioso y conciso.
    No obstante, prudencia con las “videncias” de
    P.J. De cara al 9 de Marzo, apostemos:
    AVANCE (Psoe) ó RETROCESO (PP)
    Para el que tenga dudas, miren la muñequitas
    rusas peperas nacidas desde el PSC.
    Saludos amigos.
    Mar

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *