Los calzoncillos de Rouco Varela

| Luis Solana

cardenal_antonio_maria_rouco_varela.jpg¿A alguien le importa la marca de calzoncillos que usa el cardenal de Madrid? ¿Alguien quiere opinar sobre la ropa interior de Rouco Varela? Seguro que todos estareis de acuerdo conmigo: nos importa muy poco qué calzoncillos usa el arzobispo de la diócesis de Madrid. Más aún, casi todos tenemos un gran respeto y queremos mantener la máxima discreción sobre la marca que tiene la suerte de cubrir los finales del purpurado. Pues yo quiero que Rouco Varela me respete igual. Si nazco o no; si me muero o no; si me educo o no quiero igual respeto.

No puedo comprender por qué aceptamos la presión de algunos sectores eclesiales y ellos no aceptan la menor broma sobre su independencia y su libertad.

Porque plantean una independencia y una libertad con truco.

Ellos quieren ser independientes de la mayorí­a democrática. Ellos quieren tener libertad para adoctrinar sin que la mayorí­a opine sobre sus textos.

Muy hábil, pero con los trucos de siempre. Lo que dice el Cardenal es razonable por definición (definición que hizo él); lo que digamos la mayorí­a puede ser un error porque lo dice él.

La convivencia entre la religión católica y los ciudadanos aconfesionales (lo dice la Constitución) es necesaria y conveniente. Pero eso de que cada dos por tres los obispos critiquen lo que los ciudadanos aceptan por mayorí­as democráticas, no es bueno.

Si los obispos critican y opinan sobre mi vida, protesto con prudencia; pero no quiero opinar sobre los calzoncillos de Rouco Varela.

Esa es la diferencia entre un demócrata laico y un obispo liante.

(Sin valorar)

22 Respuestas a Los calzoncillos de Rouco Varela

  1. anon dice:

    Ya el gesto que tiene este señor es adusto, arisco, arrogante… si fuera polí­tico no sé qué votos congregarí­a. Si la cara es el espejo del alma, mi rechazo hacia su gesto es absoluto. Si al gesto le acompañan palabras, y se escuchan similares… ‘que Dios nos coja confesados’.

    A mí­, esto…simplemente me motiva a acercarme aún más a la Iglesia. Ahora, desde luego que no es la que representa este señor.

    Es una más solidaria y ecuánime. í‰sa que – como Iglesia que es- siempre viene a buscarnos con otras formas y otros modos. Además, son algunas mujeres las que la están haciendo grande.

    Ellas me quieren conocer. Veremos cuánto de respeto hay en sus intenciones.

    Como ya les comenté: el amor da sentido a la existencia.

    Que no cambie, me dijeron.
    Queda menos para verlas.

    A éste, en los medios.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. anon dice:

    Por cierto;
    no soy católico, no estoy bautizado. Todas me tientan. La vida primero.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mitrofan dice:

    La Iglesia católica está vendiendo un producto en el que no creen, pero que les reporta pingí¼es beneficios.Una í­nfima parte de sus miembros desarrollan, en sus vidas particulares, modelos de vida como el que propugna Rouco Varela y sus palmeros.
    Aquí­, en Catalunya,la gente de izquierda cuando nos referimos a determinado partido “vernáculo” democristiano, decimos: “cristianos de cintura para arriba, y demócratas de cintura para abajo”.Creo firmemente que el calificativo vale para la generalidad de la Iglesia Católica.
    ¡Hipócritas!

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Felipe Martinez Cañibano dice:

    Me comenta, a través del twitter, un buen amigo que mañana una asociacion que agrupa a responsables municipales y gentes de la Universidad de Oviedo llamada Enclave tienen una como invitado a un ilustrado polaco acerca de los comportamientos de la Iglesia en Polonia y España …

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernan dice:

    La pregunta a estas alturas es: ¿qué pasarí­a si se quemara una iglesia?

    ¿lo están buscando?, ¿por qué?

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ricardo dice:

    Los integrismos religiosos se parecen, integrismo islamista e integrismo catolico.
    ¿Porque el 50% de la sociedad (las mujeres) siempre sale dañada en sus derechos y obligaciones con las religiones?

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Orihuela dice:

    Un consejo: dejad de preocuparos de lo que los obispos, en su derecho a la libertad de expresión, declaren a favor o en contra de cualquiera. Creo que ya poco pueden cambiar el futuro panorama electoral las opiniones de los curas. Preocuparos mejor de los efectos que tendrán las descaradas mentiras de este gobierno que utiliza la ley de partidos según ellos creen que les conviene o no, pensando que los españoles somos tontos. Es el fallo de todos los gobiernos, creer que su pueblo es imbécil. Eso sí­ va a pasar factura a ZP y su gobierno, incluí­do el ministro del interior que ignora lo que es un temporizador. Mucho van a tener que tirar de su inmenso apoyo mediático para salir de esta. Merecemos que algún gobierno no nos mienta. Pero si el mismí­simo presidente reconoció haber mentido, ¿quién le va a creer ahora?

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Fétido dice:

    Siempre he mantenido una cosa, Orihuela. La enorme suerte que tiene ZP de disfrutar de tamaña mierda de oposición.
    La iglesia puede seguir a lo suyo. Seguro que convencerá desde el púlpito a los muchos millones de españoles que llenan los atestados templos a diario.
    Disculpen el autobombo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. mitrofan dice:

    Orihuela: Que Zapatero haya mentido, que lo ha hecho y mucho,sobretodo en Catalunya; no hace buena a la “oposición”.
    Cuando un ministro del Interior tiene a todo el paí­s en vilo con doscientos cadáveres reclamando justicia y él se dedica a distraer las investigaciones inventando culpables,llamando miserables a los que, con toda la lógica del mundo, desde las once de la mañana ya sabí­an quién era el culpable; con un Presidente alocado que llamaba a los periódicos para exigir que se diese como culpable a quien no era, que llegó a implicar al Consejo de Seguridad de la ONU, sabiendo desde el primer momento quien habí­a sido, lo que le valió una seria reconvención del organismo internacional…y que siguen los dos marcando la polí­tica cotidiana del partido de la oposición, no son, no pueden ser de ninguna manera,mucho menos en un paí­s con ciudadanos inteligentes como tú apuntas, la alternativa al Gobierno actual.
    Aunque los bendigan los obispos o baje San Pedro a beatificarlos.Son auténticas nulidades.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. mitrofan dice:

    Orihuela disculpa, pero creo que es exactamente al revés.
    Desde el intento de engaño más bestia desde que en este paí­s se vota, no se puede acusar a nadie de embustero.¿Y sabes por qué? Porque aún existe gente que tiene memoria, quizá no tan extensa como para alcanzar a los orí­genes franquistas del partido “centrista”,pero sí­ de hace cuatro años, hombre de Dios.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Orihuela dice:

    Ya. Como tú crees que el PP mintió, ahora ZP tiene derecho a mentir.
    Menudo razonamiento.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Orihuela dice:

    Fétido: te doy en parte la razón (a ti y al bloguer) Si Zapatero gana el 9M no será por sus capacidades, gestión, seriedad, eficacia… No. Será por que la oposición es mala. Pues vaya consuelo. En el paí­s de los ciegos el tuerto es el rey. Qué paí­s… Qué razón tiene Sánchez Dragó en su último libro.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. mitrofan dice:

    Hombre, Orihuela…yo no “creo” nada.Yo ví­, con estos ojitos que se comerán los gusanos, al tal Acebes llamándome miserable, por saber, y digo SABER que aquello lo hizo quien lo hizo y con la “justificación” que lo hizo.Todos los directores de periódico que fueron llamados por Aznar para que publicasen su versión, después lo contaron.Lo de la ONU es uno de los ridí­culos más grandes de este paí­s desde que era representante Piniés…En fin.Una mentira terrible, cruel y sin justificación posible.
    Y eso sin hablar de las mentiras colaterales posteriores como la novela del del Pino, lo de los pezones negros o las crónicas de la conspiración publicadas en el panfleto del pedrojota.
    Y lo de la aventura de Iraq con grandes negocios a la vista, las armas de destrucción masiva o la Medalla del Congreso que iba a pagársela yo y tú de paso.
    Los polí­ticos mienten todos, pero tanto tanto, no.Cuando pasa eso en democracia salen disparados a la jubilación.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Orihuela dice:

    De acuerdo Mitrofan, me das la razón. ZP es un embustero (aunque, según tú, como otros lo son más, no pasa nada).
    Sigue así­.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Pedro dice:

    TEORIA DEL TERROR PURO (desde la oposición). Si hay un atentado contra el Presidente, que lo maten, para tener yo una oportunidad; si es contra mi, que salga ileso para pedir el tí­tulo de ví­ctima y subir en las encuestas. Con la bendicion apostólica. (Resumen de varios autores

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. José dice:

    Orihuela, te agradecerí­a que demostraras documentalmente las falsedades de nuestro Presidente, José Luis Rodrí­guez Zapatero. ¿Tanto le conoces, tanta es tu proximidad al Pesidente? Si no eres capaz de explicalo, discúlpate.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Orihuela dice:

    Pero hombre, Jose ¿dónde has estado metido estas últimas semanas? Yo no acuso a ZP de nada que él mismo no haya reconocido en su última entrevista publicada, y ahí­ reconoció su mentira. Pues bien, ya está. El que miente es un mentiroso. Y si nos vamos a todo el tema de la ilegalización de ANV “en el momento que toca”….. El mismo ZP aseguró que era un partido que condenaba la violencia por lo que no cabí­a ilegalización, pero ahora que conviene electoralmente todo cambia. Vamos, las disculpas que las pida él.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Manolo dice:

    Muy buen artí­culo. Me cae muy bien Aguirre y sigo siendo católica pero no pueden invadir terreno civil.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *