¡Bien hecho, vicepresidente Rubalcaba!

| Luis Solana

Ya se han desatado todo tipo de especulaciones tras la visita de Pérez Rubalcaba a los soldados y a los guardias españoles destacados  en Afganistán. Navidad es un momento apropiado para recordar a quienes están luchando por nuestra seguridad a miles de kilómetros de sus hogares. El vicepresidente Pérez Rubalcaba ha hecho muy bien en viajar hasta allá y darles palabras de apoyo y reconocimiento. Porque algunos parece que se olvidan del hecho de que Rubalcaba es el jefe de los guardias civiles y que hay más de 40 de ellos en Afganistán y que hace poco asesinaron a dos.

Es muy importante que los españoles sepan que cada día será más necesaria la Guardia Civil en estas intervenciones internacionales. Digo un poco más: el día que se retiren nuestros soldados de Afganistán, seguramente se tendrán que quedar todavía los guardias.

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha ido a Afganistán a animar a los soldados, pero sobre todo a animar a unos guardias civiles y a reforzar una nueva misión de la Guardia Civil. En estos conflictos “asimétricos” en los que nos va a tocar participar, la Guardia Civil, es y será una pieza fundamental para ganarlos. Porque para ganar estos conflictos donde el mayor enemigo es el desorden estructural, los guardias son una buena ayuda.

Llega Navidad y los soldados esperan visitas de quienes mandan o videoconferencias al máximo nivel. Está muy bien, pero ¿y los guardias civiles? Hace poco, en el patio del centro de formación de la nueva policía afgana, asesinaron al capitán Galera, al alférez Bravo y al traductor Taefik. Rubalcaba se ha ido allí y ha dado un abrazo navideño y solidario a todos sus compañeros, estén aquí o estén allí.

En estos momentos en los que parece que cada español sólo se quiere acordar de sí mismo, es bueno que el vicepresidente Rubalcaba viaje a Afganistán a solidarizarse con los soldados y los guardias españoles que por allí nos protegen. He dicho soldados y guardias, porque eso explica la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba. No andeis buscando distintos pies al mismo gato.

(12 voto/s, media: 3,33 de 5)

50 Respuestas a ¡Bien hecho, vicepresidente Rubalcaba!

  1. Quimera dice:

    ¿Y le han abucheado? Ah, que no había familiares…Seguro que estos le hubiesen aplaudido, ¿o no?

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. emka dice:

    Leña del árbol caído, ahora tocan las fotos, pero le falta el turbante para rematar la faena ¿O NO?….¿?

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. emka dice:

    Y otra cosa, yo por lo visto y oído, este “señor” ha ido a visitar a los componentes de la misión, es especial a hacerse la foto con los Jefes, no con los Guardias Civiles, que me imagino que solo de verlo les ha dado el día, aunque sólo sea por lo “agradecidos” que están con el trato que les da su Ministerio.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Corduroy dice:

    Si va por que va y si no va por que no va… Pues a mi me parece muy bien que vaya. En estas fechas las visitas oficiales, levantaran mucho la moral y sobre todo a la guardia civil despues de los atentados. Tambien me parece muy buena la relaccion de Rubalcaba con ellos, y de ellos con Rubalcaba, mas incluso que con otros ministros… Da confianza y buena sensacion a los ciudadanos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Quimera dice:

    Si no es por no ir…que está bien que vaya. Pero lo que no puede ser es que se pase por el forro los problemas de los que están allí y aquí.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. emka dice:

    ¿Algún tamborilero mas? que si hombre, que la Guardia Civil tiene mucho que “agradecer” a este tipo, tanto como al PSOE, que los descubrió, y a los que vinieron después, y ahora les pasa lo mismo con los militares, así que cuando las barbas de tu vecino veas pelar……….; bueno, tengo la esperanza, de que “este individuo junto con su reala” desaparezcan del mapa político de por vida, no son dignos de nuestra confianza, nos han maltratado conscientemente y de manera bastarda ¿Como alguien se puede alegrar de ver la jeta de semejante crótalo?
    Más le valía ir a Venezuela a ver que pasa con los asesinos de ETA allí cobijados, acogidos por su amigo Hugo, por no hablar del estrecho, o de tráfico, y si no,… que nos de una alegría contando la verdad de lo que pasó en el CASO FAISAN, eso si que sería bien visto, no ir ha hacerse la foto buscando salir en los medios para irse colocando en el “nombre del padre”,… pero pese a lo que nos venden, su imagen me parece que poco va a mejorar, ya está bastante denostada.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Quimera dice:

    Otra cacicada más de este gobierno, este martes se aprueba la ley Sinde como lo aprueba Claves en Venezuela. Que vergüenza!!!
    Menudos demócratas!!!!

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. emka dice:

    Últimamente encuentro relatos curiosos de gente anónima, gente currante, gente que no busca “la foto” ni la Gloria, gente como este que a dado su vida (está apunto de pasar a “jubilado) en pro de los demás sin más beneficio que el honor del deber cumplido, y como encima no escribe mal, pues le cuelgo aquí su diatriba (sin libelo) para que al menos se conozcan unos pensamientos que muchos asumimos, pero quizás no sepamos expresarlos; dice así:

    por bes » 19 Dic 2010 19:57
    Hace siete meses, la diputada Rosa Díez hacía una propuesta para que el Parlamento modificara las pensiones de los diputados y senadores y que se midan con el mismo rasero que los demás trabajadores por el principio constitucional de igualdad. Aún ayer se quejaba esta diputada reiterando el silencio de esos privilegios y continúa el mutis de los inmunes a los tijeretazos.
    Espere sentada Señora Rosa, que puede que cambien de parecer, si no les da por meterse otra subidilla de pasta, que las hípicas son golosas, lo mismo que las mansiones leonesas a lo Michael Jackson. No será la urbanización Holmby Hills de los Ángeles, pero cuando deserte el presidente, ya lo creo Señora Díez que a Zapatero no le faltarán chimeneas, cine, bodega, gimnasio, sala de invitados y hasta discoteca en el sótano, para marcarse un baile a lo Jackson sin faltar el toque de huevos en plan burla, y los domingos a practicar la monta en la hípica Almenara. Parecido a los gitanos narcos cuando los paras en su carro de alta gama ¡Me ha tocao la lotería! Es el maná del cielo que siempre cae a los indigentes y descamisados. Pero ese silencio no de corderos, sino de lobos, cualquiera mete un aullido para desmantelar sus faltriqueras. Mejor que el recorte sea a los funcionarios, pensionistas y parados.
    La sisa a los demás, la hacen sin despeinarse, ellos no cuentan, tienen inmunidad parlamentaria y están exentos del sacrificio, y el que se queje con alarmas sociales, se les pone firmes, con aplicación de los estatutos de las órdenes de caballerías, para despistar.
    La cleptomanía a los funcionarios no finaliza, cada día un piquito más. Y pasa como a los controladores; mientras con su mangoneo culpabilicen a los funcionarios, el pueblo dormido seguirá aplaudiendo y nadie pensará en sus pensiones opíparas y como se lo llevan crudo con tal de cabecear y adormilarse en el hemiciclo, más algún teatro ensayando retóricas, sin faltarles sus sonrisas de falsos.
    Debe de vivir usted Señora Díez en la inopia. El mutismo de hablar de sus pensiones, es tema reservado y arcano. La enajenación forzosa de sueldos, ya tienen los prestamistas para hacer sus cambalaches. Con los guardias civiles ocurre, que desnudan a un santo para vestir a otro. Sería raro no colgarles el sambenito a los picoletos que no hablan y están en continuo estado de alarma, éstos son el Monte de Piedad y los garantes hipotecarios. A éstos se les exige siempre echar más rupias al cepillo, generosidad obliga como obra de caridad, pero sin faltar el prorrateo de las productividades, los lotes y las suertes echadas siempre a los mismos, a cada cual lo suyo y el que parte, reparte.
    Mejor el latrocinio y pensar en rebajar sus pensiones, es quitar la bendición del agua del Jordán, cualquiera mete la mano en el buche de estas aves de rapiña de uñas largas. El despojo mejor a los funcionarios, con llave maestra de garduña. Toma y daca, en cuadrilla y con nocturnidad.
    Cualquiera echa mano a la pecunia y caudal de estas urracas, tentar sus cofres, es escuchar sus bancarrotas y estar en cueros vivos. Estos pandilleros no pagan real ni botón de sus emolumentos y pingües ganancias. A las sanguijuelas del Estado, les pide Señora Rosa, igualdad. Que risa María Luisa; barren para dentro y no hay piedras en sus tejados. Los gastos por cuenta del cosechero, y ellos a trasegar la ambrosía y el rico metal dorado.
    El ahorro toca a escote con las soldadas de guardias civiles y horas sin pagar por la patria, sin que les tiemble el pulso, y con mucho tacto. Hay que contenerse, no malgastar y saber gobernarse, que el que guarda halla.
    Dejemos la prodigalidad y despilfarro del Gobierno y el agujero que tienen en la mano, si está destinado a la Alianza de Civilizaciones y que gastan sin ton ni son. Es por el bien de la humanidad, y lo que nos ocurre a los guardias, es que somos unos avaros y pecamos con la sed de oro, somos unos cicateros codiciosos y ambiciosos mezquinos ¿No dicen eso los españoles de los funcionarios? Pues a joderse toca. Y usted señora Rosa, deje ya de pensar tanto en las rupias de diputados y senadores, que cada día trabajan más, en el plan S, de sacamantecas, eso que usted ahora no aspira, y solo a los votos, pero ya le llegará tarde o temprano, esa santa inspiración, en la transformación mágica, de descamisada, a toda una señora Koplovic. Como los de su peña y club; esos chupópteros del hemiciclo, que me tienen hasta los huevos. Mejor que callen, para que no entre más mala leche a todos los que sufrimos el timo de la estampita de estos tontos espabilados, que encima intentan convencer, como usted, que tampoco posee la varita mágica y a la hora de la verdad, siempre seremos peculiares y también nos descubrirá…, lo imbéciles que somos.

    Chapó, estoy contigo bes.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Joaquín dice:

    Pues vale. Pero a mí lo único que me interesa de Rubalcaba es saber si piensa renunciar o no a su pensión vitalicia gentileza del “Estado”, una vez decida abandonar el timón de los designios de este país.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Corduroy dice:

    Don Luis vista la tendencia de las opiniones, no cabe duda. La visita ha sido de lo mas acertada. Lo del gato? Pues que lo lleva complicado para comprarse calzado estas fiestas. Felices Rubalcabas a todos! Digo, fiestas!

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Aypenapenitapena dice:

    Por fin Afganistán podrá tener una Policía ninguneada, sin derechos, donde como hay cuarenta se ningunea a cuarenta mil.
    Una policía a la que se expedientará por hacer declaraciones a la prensa y se amenazará con recortes en sus salarios, que se llevarán a cabo, caso de ponerse en “huelga de bolis caidos” o asimilada.
    El Psoe como he dicho en mi primer post, no solo descubre a la Guardia Civil sino que en la magnanimidad socialista la comparten con el mundo mundial, eso si, en Afganistán, que no todo el mundo se deja tomar el pelo. Ni todo el monte es España ni todo el mundo orégano.
    ¿Tendrá combustible la policía afgana? ¿Productividades a dedo, caprichosas y arbitrarias? ¿Podrá un general del Ejército afgano llamar a su homólogo miliko policial para que le resuelva lo suyo frente a la Policía civil?
    ¿Podrán manifestarse en las puertas de la Dirección de su Policía Militar? ¿Habrá algún Delegado Gubernativo Político afgano que les deniegue el derecho? ¿Algún Juez desestimará las pretensiones coartadoras de derechos de los políticos?
    La verdad, bien pensado, como dije, ha sido un éxito socialista. Exportar una policía sin derechos para un estado fallido. Así nadie podrá reclamar nada. ¿Quejas? ¿Qué quejas? Acaso ¿Han oido algo?
    No entiendo por qué no mandan allí a una política con la experiencia y la valía profesional de la Señora Aido, que pueda darles clases de talante, igualdad y buen rollito. Al fin y al cabo, allí se quedarán solo los guardias de la porra pues no habrá guerra y el Ejército no será necesario, entonces, que mejor que llevarles por la buena senda bajo los auspicios de tan prestigiosa y condecorada ex Ministra para que puedan desarrollarse en paz, una vez finalizada la guerra y dejado paso a los políticos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. emka dice:

    14. Aypenapenitapena

    ¿De que post hablas, cuando dices esto?:
    ____________________________
    El Psoe como he dicho en mi primer post, no solo descubre a la Guardia Civil sino que en la magnanimidad socialista la comparten con el mundo mundial, eso si, en Afganistán, que no todo el mundo se deja tomar el pelo. Ni todo el monte es España ni todo el mundo orégano.
    ____________________________

    Lo busco y no lo encuentro, será que te lo han borrado.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Aypenapenitapena dice:

    NO han borrado nada. Ha sido un error mio. Lo siento. Disculpa.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. El Castor dice:

    El viaje adecuado en el momento adecuado. En vísperas de Navidad un alto cargo del gobierno tenía que compartir unas horas con los españoles que están realizando el trabajo más arriesgado. Está muy bien, se ha hecho lo debido. No puede añadirse nada más.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Quimera dice:

    Jeje, no quiere añadir nada más, que es otra cosa. ¿Se ha preguntado por casualidad de cuántos periodistas se ha rodeado? ¿Se ha preguntado acaso cuánto tiempo ha permanecido en la zona? ¿Se ha preguntado acaso cuáles eran las directrices para los que allí estaban?
    Si no quiere ver más allá, al menos no diga que no puede añadirse algo más.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. El Castor dice:

    A Quimera (18):

    Si gobernara el PP también habría ido un alto cargo que hubiera hecho lo mismo. Van periodistas porque es un hecho noticiable, está unas horas porque no tendría ningún sentido que estuviera más tiempo allí y más que directrices supongo que habrá dicho lo que se suele decir en estos casos. No creo que haya que hacer una película de todo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Rosa Rojo dice:

    Los fachas de siempre protestando por lo mismo , y es que no aguantan que España esté gobernada por alguien que no sea el PP.
    Pienso que el que quiera ser policía que se presente a las oposiciones de la Nacional, Locales o Autonómicas. Si te presentas a las de la Guardia Civil ya sabéis que vais a ser militares para siempre.
    Me parece coherente el viaje de Rubalcaba, personalmente lo prefiero -con diferencia- a ZP y me encantaría que fuese mi próximo Presidente.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. emka dice:

    Buen tiempo para hacer turismo y cobrar dietas, hay que hacer bolcheta…. La Chacón también de turismo, como los aviones no consumen pues, vega viajes a diestro y siniestro, viva la crisis y la foto.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. juan bravo madrid dice:

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/toni-canto-lamenta-el-silencio-de-la-zeja-ante-el-gobierno-han-sido-muy-cobardes-1276409983/

    Aquí se ve el talante sectario de los llamados progresistas: vemos que se comenta como en Madrid se promociona artistas de cualquier ideología por un lado y por otro que los de la zeja sólo le parecen mal las cosas si gobierna el PP

    ¿Tendrá algo que ver que le hayan dado Cine de Barrio a Concha Velasco con su jesto de la Ceja? Todos sabemos la respuesta. Una mujer que ha pasado gracias a esto de arruinada a forrada. De igual manera que pasó de musa del franquismo a socliasta-de-toda-la-vida

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Roja Rojo dice:

    Para el Sr o la Sra u ambas cosas, Quimera. Yo no fumo nada de nada, pero de nada, me va mas el Ribera de Duero como a vuestro líder el “patriota” Aznar. Algo teniamos que tener en común.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Luis Solana dice:

    Aviso (con todo afecto discrepante): los que enlazaís con libertaddigital y centros de noticias semejantes, teneis que saber que algunos nunca leemos esos textos. Más allá del ABC -como ejemplo- no me siento confortable.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. juan bravo madrid dice:

    20. Rosa Rojo comenta:

    Anda una facha de las que se dedican a llamar fachas a los demás!!!!

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Quimera dice:

    Roja, Rojo, Rosa, o Rosso. Puesto que no fuma, pero sí le da al vino, intente ver esto a primera hora, antes del primer carajillo por favor, así se dará cuenta de que alguien que no es de derechas puede (fíjese incluso puede) criticar lo que ve mal.
    Como he comentado no veo mal que vaya, aunque sí me gustaría que si va, sea con menos bombos y platillos, pero claro pedirle esto a un político es como decirle que se baje el sueldo, una utopía. Pero lo que me resulta más curioso es que por el mero hecho de criticar algo (creo que estoy en mi derecho) salgan 40 palmeros poniendo de facha al más pintao. No sé, pero esto sí puede dar a una reflexión, quizás se acerque su postura a la del fascismo, que también fue socialdemócrata.
    Controle sus instintos hombre.
    Que tenga felis navidad y felis año nuevo, que tenga un 2011 lleno de bas y brosberidad, hip.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. El Castor dice:

    Y al hilo de lo que dice don Luis que conste que algunos aquí tampoco leemos el ABC, a la derecha de El País todo prohibido por prescripción facultativa.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. emka dice:

    Lo bueno del demócrata (EL DE VERDAD, NO EL SECTARIO), es que no “debería” tener visión TÚNEL, cuán más variopinta sea la información que degluta, mayor será lo objetividad de las conclusiones, por eso, muchos de los llamados AQUÍ fascistas, leen este blog “peculiar”, con el, Y con el abanico de informaciones de todo signo, se puede discrepar (se llama democracia), lo que nunca hacemos, al menos yo, es pasar por un tamiz el conjunto, y preseleccionar “CON EXCLUSIVIDAD” (de exclusión) lo que a priori no se quiere ver por ya de antemano considerarlo perverso y fascista (alguien diría, A LA RECIPROCA), pero no, no es MI caso, creo, que lo mejor es recolectar todo lo sembrado, incluso lo de tierra estéril, para después de seleccionar y comparar lo que interesa (no a todo el mundo le tiene que interesar lo mismo) de aquello que cada cual se “zampa”, critique y/o tire a la basura lo que decidió que no estaba dentro de lo correcto (según su criterio personal), pero para ello, hay que tener toda la información, hay millones de colores, y la gama de grises se compone de 256 niveles, no todo es BLANCO O NEGRO; el problema es que hay ojos enfermos, o como decía al principio, hay para quien la visión túnel es el principio y el final de su sectaria vida.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Luis Solana dice:

    Bien hecho ¿qué? (30) Bien hecho que los terroristas internacionales no ecuentren allí refugio; bien hecho que un pais/no país pueda ser un país; bien hecho que se ayude a personas que no tienen medicinas a que las tengas; bien hecho que se construyan casas y se facilite agua; bien hecho que las carreteras mejoren; bien hecho que los productos del campo puedan circular protegidos hasta los consumidores; bien hecho un duro trabajo de soldados y guardias del que algún día estaremos orgullosos.

    No es fácil entender en España (por culpa de décadas de soledad internacional) que las fronteras y la seguridad se defiende siempre lejos. Eso lo sabe cualquier miembro del Estado Mayor francés, inglés o americano hace centenares de años.

    Sobre las relaciones de España con dictaduras o sistemas corruptos, hablamos otro día en profundidad, porque no se qué opinas de nuestro comercio con China o con Arabia Saudita, por poner un par de ejemplos. ¿Me das la lista de países con los que aceptarías tener relaciones? Hay 200 en la ONU. Te van a salir muy pocos.

    No se por qué firmas “Pez”, cuando ese agua tan exclusiva donde me parece que quieres vivir, es muy escasa.

    Pero siempre aplaudiré a un idealista. Sólo le pido que no descalifique a un progresista.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. jgazar dice:

    Para animar a los Guardias Civiles, no hace falta que se vaya tan lejos…
    Bastaría con que recibiera a sus legítimos representantes, elegidos democráticamente gracias a unas elecciones que se celebraron como desarrollo de una Ley Orgánica que promulgó el Gobierno del PSOE y ahora se olvida de cumplir.
    Sr. Solana, basta ya de absurdos panegíricos en loa del supervicepresidente, y exhórtele a que cumpla con su obligación legal de escuchar a sus funcionarios, aquí en España, como la Ley le obliga.
    Se están ustedes convirtiendo en especialistas en incumplir sus propias leyes, y eso para un supuesto progresista es muy grave.
    Saludos cordiales, y tenga unas felices fiestas en compañía de los suyos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. mitrofan dice:

    En Afganistán no pinta nada ni Rubalcaba, ni España representada por sus militares.
    Licencia inmediata para la tropa y reubicación de la oficialidad.
    Necesitamos el dinero que se gasta para ayudar a consolidar el Imperio Capitalista para atender numerosas necesidades sociales urgentes e ineludibles en nuestro país.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. El Castor dice:

    A Emka (29):

    Por supuesto que no. ¿Desde cuándo más diversidad de información supone más objetividad de pensamiento?. Para eso toda información tendría que ser útil y objetiva. Creo que pretendía usted decir que es positivo escuchar también al que no piensa como nosotros. Eso sí y más todavía: no se trata sólo de escuchar lo que dice sino de reflexionar para intentar saber porqué lo dice.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. juan bravo madrid dice:

    25. Luis Solana comenta:

    Es lógico que ciertas personas no lean las cosas por poner etiquetas y no por la verdad o mentiras. Yo cuando pongo una noticia no lo pongo por la opinión sino por lo hechos contrastables que incluye. En este caso no era más que una entrevista a Toni Cantó…

    Lamentablemente para Vds. LD ha sido elegido como mejor sitio de noticias por los internautas. Se ha convertido en una página fundamental para estar informado en España. Lo mismo que le pasa a elconfidencial.com

    Tambien aconsejo a la gente que se pase por publico, el periodico o el plural para ver la falta de democracia que tenemos de gente que no se guía más por la etiqueta “progresista” y no creen en la democracia sino mandan ellos en todo

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. emka dice:

    cASTOR 34.

    No quiero entrar en disquisiciones rebuscadas “PARA NO QUERER ENTENDER LO OBVIO”, si quiere entender entienda, pero creo que no, sólo hay que leer su post 28. para sacar mejores conclusiones que las que usted ha sacado rebuscado en el mio; todo eso va implícito, no creo que haya que ser muy listo para entenderlo, distinto es, que se tenga visión TÚNEL por parte del que lo lee.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Pez dice:

    A ver, señor Solana, no se ofenda, que igual me ha interpretado con peor intencion de la que tenia. No sé por qué pero me ha parecido una contestacion irritada, a lo mejor es figuracion mia. Ademas yo no he descalificado a nadie, he mostrado una critica. Sobre que es ser progresista o no tambien podriamos hablar, pero oiga, que no yo quiero obligar a nadie a ser progresista, solamente expresar unas opiniones que pueden gustar o no, y acepto toda clase de criticas y hasta de descalificaciones. Lo que me preocuparia es que estuvieran justificadas.
    Pero dejeme que le explique el asunto un poco mejor. China o Arabia Saudi son paises independientes. Afganistan no lo es, no fastidie. Y yo no digo que quiera tener relaciones con unos si y otros no. Sería verdaderamente estupido. En definitiva: la cuestion es que para cumplir todos esos loables objetivos que usted menciona en su parrafo primero, no hace falta sostener una dictadura corrupta, ademas totalmente dependiente de los gobiernos occidentales. ¿Idealismo? Mire a su alrededor, ¿cuanto ha cambiado el mundo en periodos de unas series de años? ¿pensamos ahora igual que un campesino de los 30? Quiza sea usted el idealista por querer aferrarse a unas ideas caducas. Pero no pretendo cambiar su forma de pensar.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Quimera dice:

    Que Luis, ¿nos comenta las encuestas de Público? Porque son demoledoras. ¿Se acuerda ya hace algún tiempo en lo que comentábamos por aquí alguno? Madre mía!!!!
    Pese a que parece que no cuenta nada lo que aquí decimos, hoy he visto en cnn+ que Vd. se hace eco de algunas de nuestras reclamaciones. Por ejemplo: de lo insostenible de las CC.AA.
    Me ha gustado el debate, pero no su optimismo, denota una falta clara de realismo, dicho esto sin ánimo de ofender y en tono cariñoso.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Joaquín dice:

    Quimera (27), efectivamente aquí como en otros muchos sitios en este nuestro país, en cuanto intentas discrepar con alguien en intento de buena lid, ese alguien enseguida busca colocarte en algún bando opuesto al suyo con el fin de tildarte de algo “malo”, con mejor o peor estilo, en función del nivel en cuestión.

    Muy probablemente, esta tendencia al “sambenito” debe de ser una herencia genética heredada de nuestro ancestral Santo Oficio, que no por deplorable parece estar menos impregnado en las conciencias de muchos.

    Mismamente, lo que a vd. Quimera le ha pasado aquí con Rosa Rojo me ocurrió a mí la semana pasada con el Castor en http://www.luissolana.com/?p=3923#comment-67887 en un tema anterior que estábamos debatiendo. Aunque debo reconocer que este se disculpó poco después.

    Pero parece que algunos no pueden controlar alguna especie de convulsión repentina que les lleva a perder los papeles y poner a parir al de enfrente, en lugar de, por la vía del conocimiento, educación y sólidos argumentos, intentar rebatirle sin por ello descalificarle.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Quimera dice:

    Sí Joaquín, pero creo que es la única forma que tienen de entender lo que está pasando: la pérdida del 50% de sus votantes.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Aypenapenitapena dice:

    Es curioso, Don Luis se empeña en mezclar guardias y soldados y resulta que en España los soldados no dejan entrar en sus residencias a los guardias. ¿Lo sabía Don Luis?
    Usted los quiere juntitos en Afganistán pero si un Guardia viaja a Barcelona no puede alojarse en la Residencia Militar de la localidad. Curioso ¿Verdad? Por supuesto para la oficialidad que para eso son caballeros no hay ni habrá problemas aparte de formar parte del colectivo de amiguetes.
    Y Rubalcaba que viaje todo lo que pueda ahora…porque tras el batacazo electoral que se avecina me parece tendrá pocas ganas de ver Policías y soldados.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Rossa Roxo dice:

    Resulta que algunos guardias civiles solo quieren ser militares para las residencias, clubes, ISFAS, etc.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. tempus_fugit dice:

    Llega Navidad y los soldados esperan visitas de quienes mandan o videoconferencias al máximo nivel. Está muy bien, pero ¿y los guardias civiles? Hace poco, en el patio del centro de formación de la nueva policía afgana, asesinaron al capitán Galera, al alférez Bravo y al traductor Taefik. Rubalcaba se ha ido allí y ha dado un abrazo navideño y solidario a todos sus compañeros, estén aquí o estén allí.

    No se si hablamos de los soldados que yo conozco, o de los otros
    No se si hablamos de las misiones en las que has participado, o en las que he participado yo

    por que parece que hablamos de diferentes temas

    Si tuviera que enumerar en grado de importancia, la visita de un mandatario a las tropas en navidad, creo sin animo de equivocarme, que en mi lista de prioridades, estaria

    entre recoger la ropa de la lavanderia, y planificar mi proxima partida de mus…

    a los soldados no nos hace ninguna ilusion ver a estos tipos por esos lares, y mucho menos si tenemos que detraer de nuestro tiempo, para organizar durante una o dos semans esas ” visita sorpresa ” ( que en la mayoria de los casos, solo se oculta hasta ultima hora el nombre del visitante) para que todo este pulcro y limpito e impoluto para recibir a tan noble señor

    El sr Rubalcaba va, a lo que va, va a salir en la foto que viste mucho
    se sacara cuatro fotos con los JEFES del momento, y si la situacion lo exige, cogeran al primer pringao que pillen por el patio para que vean ” que buen rollo se gasta el Vice)

    Y de las videoconferencias…. ja, ja ,ja los soldados, ni olerlas, ( salvo que haya que hacer un programa con el Sarda), la video conferencias son para el Jefe de la Unidad y poco mas

    Mas le valia haberse ido a leon a supervisar las obras del chalet del Presi con los arquitectos de la Moncloa….

    Si los controladores se le sublevan, llamamos a los militares, ( hoy , un mes despues, se regulan sus licencias …)
    Que no funciona la maquina de cafe en barajas , llamamos a la brigada ZP ( para ir a ECIJA han tardao en decirse, una semana)
    Que viene el Papa, buena escusa, con los militares

    Un respeto, por favor, señor Solana, qe nos conocemos

    Si para cuidar de los militares y de los Guardias civiles solo necesita una mesa de despacho y un boli para firmar……………y un poco mas de cabeza para legislar…. que su padre fe Suboficial……

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. Delta dice:

    Quieren que las tropas se sientan apoyadas? pues manden equipos adecuados , unas reglas de enfrentamiento que no nos conviertan en patos de feria , escuchen a los asesores antes de tomar decisiones puramente politicas y si los asesores sólo sirven para decir que gran idea ha tenido , desconfie , porque dudo que nadie sea infalible . Busquen señores a los espiritus críticos en las fuerzas armadas , siempre con criterio , y ponganles a su lado a la hora de tomar las decisiones. Son mas incomodos que los palmeros que acostumbran a acompañarles pero infinitamente mas utiles. Los militares no nos negamos a servir al Estado , estamos ORGULLOSOS , de la imagen que tiene la población , pero NO SE ATREVAN a usarnos como atrezzo , porque la imagen de la que se valen se ha conseguido a costa de las vidas de compañeros y de la renuncia a mucho por parte de otros.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Navegatur dice:

    No puedo estar MAS DE ACUERDO con lo que ha escrito TEMPUS FUGIT:

    “Si tuviera que enumerar en grado de importancia, la visita de un mandatario a las tropas en navidad, creo sin animo de equivocarme, que en mi lista de prioridades, estaria entre recoger la ropa de la lavanderia, y planificar mi proxima partida de mus… a los soldados no nos hace ninguna ilusion ver a estos tipos por esos lares, y mucho menos si tenemos que detraer de nuestro tiempo, para organizar durante una o dos semans esas ” visita sorpresa ” ( que en la mayoria de los casos, solo se oculta hasta ultima hora el nombre del visitante) para que todo este pulcro y limpito e impoluto para recibir a tan noble señor . El sr Rubalcaba va, a lo que va, va a salir en la foto que viste mucho
    se sacara cuatro fotos con los JEFES del momento, y si la situacion lo exige, cogeran al primer pringao que pillen por el patio para que vean ” que buen rollo se gasta el Vice)
    Y de las videoconferencias…. ja, ja ,ja los soldados, ni olerlas, ( salvo que haya que hacer un programa con el Sarda), la video conferencias son para el Jefe de la Unidad y poco mas”

    DOY FE DE TODO LO ANTERIOR, DE HECHO TENGO FOTOS DEL AÑO PASADO BAJO LA NIEVE, CON ESE MARAVILLOSO VICEPRESIDENTE, eso si vino a saludar principalmente a los G. Civiles de su Ministerio, pero después, en el sarao posterior, las tropas destacadas, hasta le pusieron una bufanda del R.Madrid por el cuello. INTERÉS MAYORITARIO POR LA VISITA??? CERO — POR LA PACHANGA: ALTO
    ¿Y CUANTO CUESTA EL DESPLAZAMIENTO DE EL Y TODO EL SÉQUITO QUE LE ACOMPAÑA EN ESTOS CASOS?? MUCHÍSIMO….Lo gastado en la visita podría dedicarse a otras mejoras necesarias, militares o civiles (que también somos parte de la sociedad, aunque les parezca que no a muchos).
    Las atenciones al personal, se hacen en el día a día, no SOLO UN DÍA con un montón de prensa detrás.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Navegatur dice:

    Para Aypenapenitapena: Cuando veas que TODOS los soldados tienen acceso a esas Residencias de las que hablas, sólo entonces podrías protestar, porque por lo que veo sólo eres un “número” de la GC., y te quieres equiparar a otras clases (empleos). Y ojalá TODOS los soldados cobraran lo mismo que cobras tu…¿a qué de eso no protestas?
    Que te quede claro que no soy anti GC (de hecho tengo bastantes amigos y algún familiar en el cuerpo), pero me molestan las afirmaciones malintencionadas y sin causas justificadas. Por eso estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Rossa Roxo:
    Resulta que algunos guardias civiles solo quieren ser militares para las residencias, clubes, ISFAS, etc.
    Y SUBRAYARÍA LO DE ALGUNOS, POR SUERTE SOLO ALGUNOS.
    UN SALUDO

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Aypenapenitapena dice:

    Navegatur. Yo no protesto. Constato un hecho al blogger a quién me gusta recordárselo de vez en cuando.
    Se suele mezclar a la Guardia Civil con el Ejército cuando interesa aunque no tienen nada que ver los unos con los otros. De hecho por no pertenecer ni siquiera pertenecen a las Fuerzas Armadas.
    Otra cosa, no soy “número” como dices pero si puede que tú seas un soldado posiblemente con pretensiones de llegar algún día a “número”.
    Y yo no quiero una guardia civil militar. El Isfas supongo que los afectados lo cambiarán gustosamente por Muface. Y las residencias, clubes y demás estatus de casta me los pago yo. No me hace falta montar mi “cortijito” particular.
    Por una Guardia Civil “Civil”. Militares al Ejército.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Francisco I dice:

    ¿ Ha visto la que a liado, Sr. Solana ?

    Es que el personal ya no es tan fácil de embaucar. Quién más, quién menos tiene su memoria histórica y su criterio del bién y del mal. Ya no es como al principio de la Transición en que todos confiabamos ciegamente en los Padres de la Patria.
    Nos han engañado muchas veces y durante mucho tiempo; y eso Sr: Solana es posible hacerlo con algunos, pero no con la mayoría.
    El Sr. Rubalcaba es el politico más caradura y más “incombustible” que hemos tenido en los últimos 30 años; no digo que sea torpe, todo lo contrario es muy listo, más listo que la “jambre” dicen por mi pueblo.
    En fin, también decimos que otro vendrá que bueno te hará. Y obras son amores, y no buenas razones.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Anaximenes dice:

    Tiene razón, Rubalcaba últimamente tiene tantos cargos que es dificil recordar todos los que tiene. Me ocurre lo mismo con Octavio Augusto, pero no sé por qué.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *