Soy candidato

| Luis Solana

La verdad es que lo he pensado muy poco: el PSOE tiene una cita electoral muy difícil y todos los que somos o pensamos en socialista tenemos que hacer todo lo posible para que las ilusiones de tantas y tantas gentes no se hagan añicos. Es la hora de apoyar al PSOE cada uno desde su posición y sus posiblidades. La Agrupación Socialista de Nerja (Málaga) ha aceptado que forme parte de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales. La lista tiene 21 nombres y voy en el número 21. Es una forma de ayudar (pienso) a una pieza del PSOE (la de Nerja) que va a pasar días difíciles (como todos). Ahora soy candidato a concejal socialista. Un honor.

Por todas partes hay dudas. Por todas partes hay críticas. Por todas partes hay inquietud. Pero, ¿por qué si ahora se trata sólo de valorar la gestión municipal?

Cuando se trate de analizar y votar lo que ha hecho Zapatero y su Gobierno, ya hablaremos. Pero ahora quiero saber qué ha hecho mi alcalde y qué puede hacer un alcalde socialista.

Yo no soy de Nerja, pero llevo más de 30 años pasando cada verano allí. Conozco a tanta gente que podría parecer que estuve y me fui. Pero no engaño a nadie: no estuve más allá de unas semanas al año. Bien es verdad que sumadas esas semanas y multiplicadas por 35 años dan un resultado de convivencia nerjeña no desdeñable. Por eso me he atrevido a presentarme a las elecciones municipales. Gracias a los compañeros socialistas nerjeños que me han aceptado.

¿A título de qué puedo hablar en un acto público? A título de ciudadano que tiene pruebas de que el alcalde actual del Nerja (del PP) lleva 14 años dedicado a trabajar por su éxito personal y no por el bienestar de Nerja. Incluso sospecho que sueña con grandes responsabilidades en una Junta de Andalucía “popular”.

El señor Armijo (alcalde de Nerja) es un caballero, pero no entiende qué necesita Nerja. Y lo dice un veraneante enamorado de Nerja y de sus posibilidades.

Si este caballero no entiende lo que necesita Nerja, lo mejor sería que los ciudadanos nerjeños votasen a una alternativa.

Yo defiendo que el candidato socialista, Angel Ramírez, será mucho mejor alcalde que el “popular” Armijo. Ayudaré a convencer a los ciudadanos.

En Nerja, ya veremos qué opinan los votantes. Aquí, en mi blog, lo que quiero es que todos los que creen en el socialismo y en el progreso vuelvan a pensar que nos la estamos jugando. A mí me han pedido que ayude en Nerja y allá voy.

Y tú que eres progresista ¿cómo piensas ayudar?

(14 voto/s, media: 4,14 de 5)

29 Respuestas a Soy candidato

  1. Juanjo dice:

    Sr. Solana, me parece muy bien que se presente a la alcaldía de Nerja en la candidatura del PSOE. Lo que no me parece bien es que alguien se presente para dar lustre o importancia a una candidatura. Usted sabe que si gana el PSOE no va a participar en la gestión del municipio, simplemente se presenta para complementar al Sr. Ramírez que es aún menos conocido en Nerja que usted.

    Yo llevo 46 años visitando Nerja y tengo una casa en el municipio. Conozco también mucha gente, pero no tengo el honor de conocer a D. Angel Ramírez ni a usted. Creo que el Sr.Ramírez se marchó muy joven de Nerja y ha vuelto una vez jubilado en REPSOL, imagino que con una buena pensión y con un trabajito de Presidente del Patronato de la Cueva de Nerja que le ha dado la Junta de Andalucía y, ahora, después de muchos años se acuerda de participar en la política municipal de su pueblo.

    En cuanto a usted, entiendo perfectamente que le guste Nerja y que no le guste el Sr. Armijo sobre el cual dijo en otro artículo sobre Nerja algo así como que viene del infinito y no sabe donde va…..

    Pues yo creo que no lo estará haciendo tal mal el Sr. Armijo cuando lleva 16 años en el cargo y el máximo tiempo que han estado los socialistas en Nerja ha sido con el Sr. Brocano, durante 8 años.

    Me parece que al igual que yo no conozco al Sr. Ramírez, despues de 46 años, usted tampoco conoce al Sr. Armijo ni su trabajo, creo que solo sabe lo que le cuentan los amigos socialistas que tiene usted en el pueblo, que por cierto no son todos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Beatriz dice:

    A mí me parece un entrañable gesto, el de ir el 21 de una lista de 21.

    Dice todo lo que tiene que decir: que por más que pasen los años, y por más que la vida de cada uno haya ido y vaya cada una por su camino particular, eso no es óbice para seguir ligado y apoyando eso en lo que cree.

    Es un gesto, sí, pero éso, lo es, y además deja claro que lo es.

    Y no es poco, creo. Basta pensar en la ingente cantidad de gestos que se dejan de hacer.

    Mucha suerte en mayo :)

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Francisco dice:

    Con un poco de suerte igual vuelven las aguas a su cauce natural. O sea alcaldes de izquierdas, gobiernos de derechas. Como Dios manda!

    Y no como ahora, alcaldes del PP con Gobierno Central Socialista.

    Cada cual para lo que sirve.

    O sea Zapatero, a tus zapatos. O eso dice la sabiduría popular! ;)

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Beatriz dice:

    Perdón por el añadido.

    Aclaración: Francisco, el negativo que ahora mismo llevas no es mío, faltaría más.

    De hecho, yo nunca pongo un negativo (y menos aún por una discrepanacia, solo me lo he planteado alguna vez ponerlos por faltas de respeto, que no tienen color). Solo pongo positivos, y solo algunas veces.

    Solo quería aclararlo, mis disculpas por este rrelevante mensaje de más.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Juanjo dice:

    El Sr. solana aprovecha que el tema “Nerja” no lo conoce casi nadie que participa en este blog y por ello se permite hacer afirmaciones que nadie puede contrastar. Os remito un párrafo sobre lo que decía el Sr. Solana del Sr Armijo, Alcalde del PP, en Agosto de 2.010:

    “¿Podría el PP encontrar un sustituto al alcalde Armijo para evitar participar en su desgaste? Imposible: José Alberto Armijo, ha llevado a cabo una política de tierra quemada dentro del PP nerjeño que hace imposible encontrar a un sólo militante “popular” que tenga ni ganas, ni fuerza para tratar de ser sucesor. El PP nerjeño es una monarquía a la norcoreana: el líder decidirá cuando corresponda quién le sucederá y, ese sucesor, si puede ser un pariente, mucho mejor.”

    Sin embargo ahora dice: “el Sr. Armijo es un caballero, pero no entiende qué necesita Nerja. Y lo dice un veraneante enamorado de Nerja y de sus posibilidades”.

    ¿En qué quedamos el un sátrapa o un caballero?

    ¿No creeis que el Sr. Solana se ha pasado un poco en relación con este asunto?

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Corduroy dice:

    Buenas tardes. Mi mas sincera enhorabuena por su candidatura. Ojalá su candidato a la alcaldía gane las elecciones. Leo siempre que puedo sus entradas en la página y lo he escuchado a veces en programas de tv. Tiene usted la capacidad de ver y de explicar las cosas con enfoques distintos y claros. Eso es lo que hace falta. Explicar, enseñar y decir las cosas claras. Un buen ejemplo es su entrada: “Vamos Zapatero, explica las cosas”. Debería estar pegado en todos los blogs progresistas.
    La gente tiene que entender que hay que hacer reformas y reducir el déficit, por que con un 12% de deficit y un 20% de paro, los que nos prestan el dinero van a empezar a pensar que no se lo vos a devolver. Que sin reformas no hay financiación, y sin financiación no hay servicios ni gasto publico. Que es que con los impuestos no da. Ni títeres de los mercados ni tontadas. Que esto ha sido así siempre. Que no se trata de repartirnos cachitos del pastel, que se trata de hacerlo mas grande!! y que toque a más. Siempre las reformas las han hecho ustedes, y gracias a ellas se mantiene todo esto. Que es que el dinero no crece en los arboles de Moncloa!!!
    Lo demás aumentar el gasto, endeudarnos y repartir miseria. O peor quebrar, que nos rescaten y que venga Bruselas y el FMI, con las rebajas, imponiendo sus normas.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Francsico dice:

    @Beatriz 4

    Tienes razón: soy un “exagerao” por no decir directamente un demagogo, que lleva casi siempre el agua a su molino ;)

    Lo que quería decir es que casi siempre conviene que los ayuntamientos sean de signo contrario al del gobierno de la nación, cuestión de crear algo de…competitivodad, tan necesaria últimamente!

    Así que si te parece, en las proximas elecciones municipales debería ganar de calle el Psoe!

    ¿No crees?

    P.D. Y en Nerja, callao está dicho!

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Beatriz dice:

    Es lo bueno de Francisco (9), que luego va, y se lo dice él solito :D

    P.D. A lo de que te llevas casi siempre el agua a tu molino, casi que prefiero no entrar…

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Quimera dice:

    Francisco, a mi modo de ver poco o nada importa si un gobierno (central) es del PSOE y un Ayuntamiento es del PP, salvo si hablamos de una o dos capitales como Madrid y Barcelona. Lo que sí es relevante es si el gobierno de la Comunidad Autónoma es de signo contrario al del Ayuntamiento. En estos casos, da igual qué votó el ciudadano, los machacan sin piedad. Herencia que nos dejaron los Padres de la Constitución, aunque no creo que fuera su intención.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Francisco dice:

    @Quimera 11

    Seguro que hablas con conocimiento de causa!

    Estaba generalizando, pero esto que dices no deja de ser igualmente cierto.

    La solución va a ser difícil, pues ningún gobierno, sea este de derechas o de izquierdas, parece interesado en solucionar eso que tan ciertamente comentas.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. P4AD dice:

    Me ha gustado que el Sr. Solana nos diga que va como concejal número 21. Lo digo porque ya está todo dicho, aparece con la única finalidad que me imaginaba, apoyar con la imagen pero no con el hombro… ¿Considera justo su proceder? ¿Qué discurso les va a soltar? Bla, bla, bla… Así nos va a los españoles con ustedes en el poder.
    Yo visito Nerja desde 1988 y sé muy bien cómo estaba el pueblo cuando gobernaba el socialista Sr. Brocano. Por ejemplo: La plaza de los cangrejos. Era en esa fechas un basurero y hoy co el PP es lo más bonito que hay en el lugar… Las calles estaban destrozadas o mal acondicionadas y ahora están perfectamente pavimentadas. Debería de hablarnos de las reformas que ha sufrido la calle en la que usted reside cuando va al pueblo, Carabeo… ¿Por qué no abordó Brocano esa reforma tan tremenda?
    ¿Iba usted a las fiestas de Burriana, cuando gobernaba el Sr. Brocano, junto al resto de políticos socialistas que allí se remojaban en aquellos días las posaderas?
    El Sr. Juanjo parece ser que está muy bien informado y que el Sr. Armijo no lo ha hecho mal.
    Los del mercadillo dicen que lo hizo fatal, lógico… ¿Por qué? Porque los mandó a vender al polígono de Almijara y ellos no comprendían que donde estaban era un peligro para los habitantes de aquel barrio en caso de incendio o de emergencia…

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Lorena dice:

    Al amigo Juanjo me gustaría comentarle algo. Cuando se vierten opiniones sobre ciertas personas deben tener un fundamento sólido, de otra forma se corre el riesgo de, como mínimo , ser injusto al exponerlos. Ni el Sr. Ramírez volvió jubilado a Nerja ( su situación era de “acuerdo con la empresa” operatividad propia de las grandes compañías (Repsol, Teléfonica, Bancos, eEectricas….) ni tenía edad para jubilarse, ni le pagaba la Seguridad Social, ni le han regalado nada en la Cueva de Nerja. al contrario se encontró un monumento que estaba abandonado y siendo esquilmado económicamente por el gobierno de Armijo. Por otro lado Ramírez nunca ha dejado de visitar Nerja, nació en Nerja, se marchó a buscarse la vida, como otros muchos andaluces, gracias a la oligarquia de derechas que dominaba nuestra tierra y en cuanto le ha sido posible ha retornado definitivamente a su lugar de origen. Mucho rencor, envidia o miedo a perder el poder en Nerja observo en algunos comentarios.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. dfs dice:

    ¿21 concejales en Nerja? Tiene 22.000 habitamtes, a concejal por cada 1.000 (+/-). En Madrid con más de 3.200.000 habitantes debería haber más de 3.000 (!). Primera tarea para el próximo (ójala) gobierno municipal socialista: dejar los concejales en menos de una docena.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Jezabel dice:

    Enhorabuena Luis!!
    Me encantaría que lo consiguierais.
    Un beso

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Orihuela dice:

    Muy valiente Luis. En Alicante el PSPV (el PSOE de aquí) regala viajes a los afiliados por que no consigue interventores para los colegios en las próximas elecciones dado el escaso entusiasmo y el pesimismo que, a diferencia de otras ocasiones, el hecho despierta entre los miembros del partido. Incluso les pide que lo difundan entre familiares y amigos. Y la noticia no es de un diario, percisamente, conservador:
    http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2011/01/12/psoe-sortea-viajes-interventores/1083430.html
    Pero aquí estás tú. Sí señor. Un valiente.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. emka dice:

    Jajajaja, me parto me troncho y me mondo. Y encima le pagarán por darle “valor” a la lista. Menuda implicación.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Aypenapenitapena dice:

    Suerte Don Luis. Pero por favor no destrocen lo poco que queda de costa con un puerto y traten de conservar el Paraje Maro-Cerro Gordo que en la parte de Granada se ha mirado para otro lado.
    Conservar el Chillar y todo lo que se pueda de Almijara. Que subir al Cielo sea una delicia.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Fernando dice:

    Me alegro por Nerja. También voy en la candidatura de mi pueblo y por las mismas razones. A las duras y a las maduras.
    Saludos
    Fernando

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Juanjo dice:

    14. Lorena. Me da igual en la situación en que volviera el Sr. Ramírez a Nerja, seguramente sería con una prejubilación de acuerdo con su empresa y ha cotizado a la Seguriadad Social como todos los prejubilados, hasta alcanzar la edad reglamentaria.

    Lo de la presidencia del Patronato de la Cueva es un cargo político otorgado por la Junta de Andalucía, en eso si estarás de acuerdo.

    Por último, si conoces al Sr. Ramírez, como parece, pregúntale donde inició sus estudios y gracias q

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Juanjo dice:

    14. Lorena. Continuación: ….y gracias a quién. A lo mejor te llevas una sorpresa.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. chaparil dice:

    Suerte Sr. Solana, gente comprometida es lo que necesita esta sociedad apatica, porque cono decia Jacinto Benavente, Los pueblos debiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados, y esto es un ejemplo de lo que esta pasando en Nerja.Con respecto de la alusion de P4AD al Sr. Broncano, la obra mas bonita de Nerja se hizo en su epoca, el Paseo de los Carabineros, y la Plaza de los Cangrejos practicamente no existia, se abrio al pueblo en epoca del Sr. Broncano.Un saludo y esperemos que consigas tu objetivo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. surco dice:

    Si de verdad considera que va a ser bueno para Nerja y cree en el candidato, me parece bien. Ánimo y trabaje todo lo que pueda.

    En cuanto a su última pregunta, supongo que si alguna vez va a necesitar la izquierda el apoyo ciudadano, es ahora. Primero para no sufrir un revés violento que la inhabilite por 10 o 15 años, después para iniciar una etapa de regeneración.

    Y no hablo de nombres, hablo de política, de replantearse espacios y de construir algo con mucha más relación con ese ciudadano progresista y de izquierdas al que le pide ayuda.

    Supongo que a nivel individual, cada uno nos tendremos que plantear cosas y que de esos planteamientos tendrán que salir decisiones y acciones ( y me incluyo). Lo que no tengo tan claro es que determinados vicios que les han llevado hasta aquí sean fáciles de erradicar. Si yo fuese un miembro con cierta relevancia en el partido más votado de la izquierda, tendría claro que tienen que venir tiempos de cambio, de escuchar más y de practicar menos un onanismo partidista trasnochado que empieza a ser muy perjudicial.

    Usted pregunta como va a ayudar un ciudadano progresista. Por mi parte le he respondido. Yo le preguntaría si un miembro con cierta relevancia en ese partido está preparado para lo que tiene que venir y decidido a participar en ese proceso sin “debes” de partida y con valentía. Cualidad, que por cierto, hoy en día no sobra en su partido.

    Quizá el día que una respuesta ( la de ese ciudadano) y la otra ( la de la izquierda) vuelvan a coincidir tendremos el inicio de algo; pero para eso, no va a ser el primero el que va a tener que cambiar.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Io dice:

    ¡Cómo se lo va a pasar don Luis!
    ¿Y qué hay del programa municipal?

    No me harán caso pero pido a los candidatos en las próximas elecciones:

    1) Un calendario a dos años vistas para reducir drásticamente el número de ayuntamientos en España y organizar la prestación de servicios a los ciudadanos de modo eficiente con menos recursos.

    2) Que asuman como una de las principales responsabilidades municipales la gestión del agua y la eliminación de resíduos, comprometiéndose a un suministro de agua potable y bebible en su municipio, a un coste razonable. Cargar impuestos sobre el consumo de agua y sobre las basuras es lo fácil, para eso sirve cualquiera, que ya pagará el pueblo llano.

    3) Que se dejen de hermanamientos con tal y con cual, que ya vale de hacer turismo gratis a costa de los vecinos y con la excusa de una causa noble.

    4) Que se dejen de “cooperación solidaria y otras obras pías”que no son competencia municipal y por las que desaparecen considerables sumas de recursos públicos mal controlados o sin control ninguno. Ya está bien de “caravanas solidarias para hacer turismo en África”, ya está bien de transferencias económicas a organizaciones de Sudamérica que acaban siendo tapaderas de negocios personales. La cooperacion al desarrollo que la haga el Gobierno de la Nación y bajo control parlamentario, del Ministerio de Economía y del Banco de España.

    Saludos.

    Saludos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. libero dice:

    alguna vez ha pensado hablar bien de un pueblo como Nerja que cada año mal que le pese atrae a tantos turistas?, alguna vez ha pensado en hacer política constructiva?, alguna vez ha pensado que es de verdad progreso y ser progresista?, porque mucho hablar de progreso y tal, y a la hora de la verdad, el psoe desde siempre se ha opuesto a casi todos los proyectos de impulso del municipio de Nerja, ni les parece bien los campos de golf, ni los puertos deportivos, ni el tren litoral (por el que griñán ha apostado 0 €), ni esto ni aquello, ni lo de aquí ni lo de más allá, si por ustedes fuese viviríamos anclados al siglo pasado. Me puede decir si acaso está empadronado en Nerja? A ustedes los sociatas les encanta la política, pringarse de mierda para defender su poltrona, los mitines y arremeter contra el adversario, pero de gestión no tienen ni idea. – sus ideas como sus ganas por sacarnos de la crisis sencillamente brillan por su ausencia, les trae sin cuidado la crisis, sólo les importa la poltrona, esto es ganar elecciones. si les importase sacarnos de la crisis como ganar las elecciones otro gallo nos cantaría. los sociatas sencillamente sois una lacra, pura escoria. Una ruina, y su amado jefe (zp) no es más que una campaña de marketing con cejas picudas y sonrisa de gilipollas. alguien que llegó a la moncloa por accidente.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Salvador dice:

    Como nerjeño aplaudo la decision de don Luis de colaborar en la lista socialista, al igual que otros muchos nerjeños y nerjeñas, como doña Pilar Jimenez, que suscriben así su compromiso con Nerja.
    En cuanto a las elecciones , el Sr Armijo, lleva la friolera de 16 años como alcalde y como minimo 4 más como concejal, así que si gana estas elecciones, y me temo que así será, llegará a los 20 años en la alcaldia y la mitad de su vida en el Ayuntamiento, en todo este tiempo no ha llevado a cabo ninguna de las grandes promesas electorales: depuradora, campo de golf, puerto deportivo, eso si, ha sabido justificar su ineficacia culpando a las demás administraciones, vamos que no se ha hecho nada porque los socialistas le tienen mania, la han tomado con él. Nerja supera el 30% de paro, no hay inversión pública, pero eso si, hay grandes fiestas e innumerables cenas, almuerzos y meriendas que, Alberto ofrece a nuestros mayores, en fin ojala ahora con todo a favor y sin excusas que poner, Nerja logre por fin un ayuntamiento capaz de gobernar acorde con nuestro pueblo.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario