Estepona
Resulta que el alcalde socialista de Estepona ( Málaga) se sospecha que está implicado en operaciones irregulares. Que alguien robe me parece muy mal, que eso lo haga un socialista me deja sin capacidad de respuesta.
Los socialistas tenemos un plus de responsabilidad pública.
Si un “popular” roba, se puede tolerar entre sus gentes.
Si un socialista roba, es un escándalo sin solución ni entre los socialistas ni entre los populares
Comprendo que no hay equilibrio en los delitos. Pero me parece muy bien.
Cuando un representante del pueblo que tiene las siglas del PP se lleva el dinero de su Ayuntamiento, hay algunos que tratan de ocultar el problema.
Cuando un socialista hace negocios ilegales desde su puesto municipal, todos los socialistas tenemos que ser implacables.
Vamos a ver, Presidente Chaves, ¿no te había llegado ninguna noticia de la corrupción de la Costa del Sol?
Es que me parece que la Junta de Andalucía no ha montado los sistemas para enterarse de lo que la gente conocía hace tiempo.
Presidente Cháves, vienen tiempos complicados ¿por qué no preguntas a la gente lo que ha pasado en la costa de tu territorio?
Ya se lo complicado que son las leyes. Pero, Don Manuel, compañero Manolo, este desastre para el POSE se venía venir.
¿No tenías a nadie que te avisase del problema?
Pues piensa que no tienes el mejor equipo.
Archivado en General | 83 comentarios »






1. Nacho Campos comenta:
0
0
Publicado el 17 de Junio de 2008 a las 22:20
Hola Luis. Creo que cometes un error al crear “castas” en la politica española. Creo que el pertenecer a un partido politico no te aporta un plus. Los golfos son golfos sean de donde sean, sea cual sea el partido politico al que pertenezcan y en este pais hemos encontrado golfos, golfantes y golferías a diestro y siniestro, en el Gobierno, en las CCAA y en la Administración local.
No creo que nadie piense que todos los socialistas sean ladrones porque el alcalde de Estepona pueda ser un corrupto y las generalizaciones no son buenas.
Lo de Chaves pues ya sabes, el en el cortijo, dirigiendo a los mayorales que por lo que parece no se dedican a cuidad el ganado, sino a robar el de los demás.
2. mitrofan comenta:
0
0
Publicado el 17 de Junio de 2008 a las 22:22
Hombre, se da por supuesto que la derecha lo que busca, en el fondo y en la superficie, es el beneficio económico y la pervivencia de las desigualdades que aseguren la diferencia entre clases sociales.El nivelón de vida de unos pocos a costa del sudor y las privaciones de muchos, cada vez de más.
La izquierda, en cambio, debiera luchar por la igualdad y por el reparto justo de la riqueza.
Hace décadas que, jugando como jugamos con las mismas normas (las del capitalismo), la izquierda se parece cada vez más a la derecha.Una pena, pero es así.Habrá que romper las normas.
3. Orihuela comenta:
0
0
Publicado el 17 de Junio de 2008 a las 22:41
Quizás no es que el PP trate de ocultar sus casos de corrupción o que sus gentes se lo toleren. A lo mejor es que la corrupción ha salpicado muchísimo más a gobiernos y cargos socialistas que populares…..
4. Javier comenta:
0
0
Publicado el 17 de Junio de 2008 a las 23:12
“Los socialistas tenemos un plus de responsabilidad pública.”
Efectivamente; después de los Filesa, Mariano Rubio, Roldán, etcétera, efectivamente, mucha gente tiene asociada la idea de PSOE-Corrupción, y algún motivo habrán dado para ello en los 14 años de Felipe González.
Por tanto…estoy de acuerdo con usted; por su historial en el tema de corrupciones, se les demandará más que a los demás; es lo que tiene la memoria colectiva.
Saludos.
Javier
5. Luis M. Viqueira comenta:
0
0
Publicado el 17 de Junio de 2008 a las 23:37
Señor Solana, ¿Ha vivido Vd.en Andalucía alguna vez? Me temo que no por lo sorprendido que se muestra. La Junta es y ha sido siempre un mar de clintelismo, amiguetes, falta de control y de rigor…
.
Lo del “plus de responsabilidad pública” me parece simplemete risible. ¿De donde le viene al PSOE la autoridad moral? Por favor un poco de rigor
.
Ha tenido mejores dias Sr. Solana. Con todo el respeto le pregunto, porqué no comenta la propuesta de política exterior del Presidente Zapatero que me parece más interesante que esta disculpa “progresista” poco creible y a destiempo
.
Luis
6. Simon comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 8:23
Mitrofan:
¿Romper las normas? Yo creo que seria mejor hacer todo lo posible para que se cumplan.
Ademas, una vez rotas las normas ¿Que normas pondrias?
7. Dulce Virginia comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 8:49
¿Es que nadie se va congratular de la buena noticia?
Algunos parecen aspersores de sus ideas independientemente del tema. Todos sabemos que Chaves lo ha permitido, pero antes de criticar a nadie, hay que celebrar que ha caído otro gran foco de corrupción, y van dos en Málaga.
A los que no sepan ver que la crítica al PSOE estcrita en este “post” es durísima viniendo de quien viene, les recomendaría un poquito de reflexión. Con ese mal café por la mañana no vamos a ningún lado.
PD: ¿podría algún experto en internet buscar y mostrar un viejísimo chiste de Máximo que mostraba la pintada “Ana no me quiere, y la culpa la tienen los socialistas”?
8. emka comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 9:07
Lo de las corrupciones, todos sabemos que existen en cualquier ambito, empresa, política y demás y explota siempre tarde porque nadie se entera de nada y pasa muchisimo tiempo sin que nadie tire de la manta y cuando lo hacen se ompen las vestiduras los que dicen no haber conocido nada antes. Pero y lo de kosovo ¿como es uq no se investiga y se tira de la manta cuando todo el mundo sabe lo que pasa?
Ya digo corrupción en todos los ámbitos, pero en alguno las investigaciones ni tocarlas. Y como lo saben pues a seguir chupando de la borrega (los contribuyentes).
¡investigaciones y auditorias ya a quien sea, cuando se tiene conocimiento!
9. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 10:53
Tanto sectarismo ya es una pasada como dicen los chavales.
Esta muy claro.Los mios los socialistas son los buenos en todo caso y todos los demás son los malos.Forma parte del pensamiento más rancio y totalitario.Los chorizos si son de derechas son chorizos y los chorizos si son de izquierdas son chorizos.
Por favor que alguna alma caritativa me explique que significa ser de izquierdas?.No fui a Colegio de Pago e igual no me explicaron bien esta lección.Pero por favor, sin ira.
10. Luis M. Viqueira comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 11:00
Dulce, por supuesto que me alegro de que haya caido un delincuente. Siempre es un motivo de alegria. Lo que no es un motivo de alegria, sino de preocupacion son los comentarios del Sr. Solana invocando una supuesta (y falsa) superiridad moral de la izquierda. Es un sintoma que no ayuda precisamente a resolver el problema de la corrupcion que no es patrimonio de ningun partido si no un mal nacional. Y si nos ponemos a estudiar los casos en el pasado, creo que el PSOE no sale bien parado. Por eso me quejo, no por la detencion, que es una muy buena noticia, sea del PSOE, del PP o de CiU.
11. Dulce Virginia comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 11:04
Viqueira,
No creo que su postura te sorprenda a estas alturas. Todos sabemos dónde estamos.
12. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 11:32
El alcalde de Totana, popular, tras sentencia condenatoria sigue ocupando su cargo. Y ni los totaneros se echan a la calle, ni nadie se lleva las manos a la cabeza. En el caso de Estepona, los periódicos no han tardado nada en sacar la foto (con nombre y apellidos) de la hija de Luis Ángel Rojo, relacionándola con el caso, cuando ni siquiera ha sido detenida. Algo absolutamente ilegal (hasta los hijos de puta que se acuestan con niños tienen protegida su intimidad, y sus nombres aparecen acronimizados)
En cuanto al ‘tanteo’ de alcaldías de uno y otro signo, servíos consultar en enlace. Avanzo sorpresas:
http://www.20minutos.es/noticia/165247/0/corruptelas/urbanisticas/ediles/ (así por encima, el número de alcaldes condenados del PSOE y PP es ligeramente superior en el caso de los populares; sin embargo, si descendemos a los funcionarios -de concejales a secretarias-, la diferencia se dispara)
Un práctico mapa interactivo, por aquello de la visión global:
http://especiales.lasprovincias.es/2006/mapa-corrupcion/index.html
Por cierto, en la Comunidad Valenciana y Murcia la corrupción urbanística adquiere tintes de dramática chrigota:
http://torreviejadigital.blogia.com/2008/052201-el-alcalde-del-pp-con-doble-imputacion-judicial-cumple-20-anos-en-el-cargo.php
Y, para desengrasar, un poco de ’sabiduría popular’:
http://es.youtube.com/watch?v=hp0qNlUMkHo&eurl=http://technorati.com/videos/youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dhp0qNlUMkHo
Saludos
13. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 11:54
Lo encontré. Un fantástico informe de la Fundación Alternativas, que presentaron en las Cortes el año pasado, y que pretendía ser un revulsivo para nuestros políticos. Aconsejo, a los interesados, lectura detallada:
http://www.falternativas.org/content/download/6025/171234/version/7/file/1aca_06-07-07_UD-2-Texto-completo.pdf
http://www.falternativas.org/content/download/6023/171184/version/8/file/e039_05-07-07_UD-1-Texto-completo.pdf
Saludos
14. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 12:18
Corrijo un error que me apuntan: me refería a la hija de Javier Rojo, presidente del senado.
Gracias, patrón.
15. Javier comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 12:31
Muy mal tienen que estar las cosas, Rosas Verdes, para que en un caso de corrupción del PSOE te pongas a tirar de hemeroteca de los del PP…
Supongo que es más progre mirar para el otro lado…
Saludos
Javi
16. Viktor Verdugo comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 12:44
Javier. Creo que se trata de una respuesta a otro comentario de Orihuela (comentario nº3). Léete todo el hilo antes de largar y faltar al respeto, anda…
17. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 12:50
Javi, no creo que te hayas leído ni uno solo de los links que cuelgo. ¿De qué ‘hemeroteca del PP’ me hablas?
De verdad que currarse la búsqueda de datos empieza a ser un trabajo muy poco agradecido por estos pagos.
18. Simon comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 12:53
Pregunta Dulce Virginia: ¿Es que nadie se va congratular de la buena noticia?
Si, yo estoy dando saltos de alegria.
Hombre yo creo que a los militantes de un partido, como en cualquier familia donde puedan cocer habas, tanto como congratularse no creo que se congratulen.
Conversacion en familia a la hora de la cena.
Madre: Llaman de la policia ¡que han detenido a tia Enriqueta!
Hija: ¿Porque?
Madre: Por que la cogio la policia mientras atracaba un banco
Hijos: ¡que mala noticia!
Padre: No, hijos mios es una buena noticia motivo de alborozo y congratulacion
Hijos: ¿Porque papuchi querido?
Padre: hay que celebrar que ha caído otro gran foco de delincuencia, ya el otro dia detuvieron a tito Gumersindo y van dos en la familia.
19. Simon comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 13:18
Rosas Verdes:
Que no se comenten los enlaces no quiere decir que no se lean. Pero tal como lo cuentan parece que seria mas comodo contar las pocas manzanas sanas que hay en la cesta en vez de las manzanas podridas.
De todas maneras, De los casos que vienen en el informe, muchos son solo denuncias o sospechas o simples titulares periodisticos.
Bueno y para consuelo de Don Luis, en el informe de la presunta corrupcion urbanistica en España, la palabra PSOE aparece 405 veces y la palabra PP 557. Quizas sea por ese plus de responsabiliad publica que tienen los socialistas.
20. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 14:10
Ah, es verdad, se me olvidaba, que 20 minutos es rojo y Las Provincias … oh, wait.
Y en el informe de Alternativas hay estopa para TODOS.
En cuanto a los datos, ya se pueden contar en verso, que son incontestables.
Saludos
21. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 14:20
Ahora que si lo que quieres son listas ‘tendenciosas’, también tengo:
Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas…
Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción…
Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos…
Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos…
Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…
Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada…
Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín …
Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…
El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana…
Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa…
Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…
Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…
Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…
Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias…
Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno y cohecho…
Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…
Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…
Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…
Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación…
Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable…
José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada…
Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…
Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias y prevaricación…
Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones incompatibles con actividad en el consistorio…
Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y compraventa ilegal de vehículos…
Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación…
Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación…
Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública…
Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado por malversación…
Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu, procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos…
Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa…
Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002…
Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes…
Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos…
Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…
Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación…
22. Viktor Verdugo comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 15:10
No seas malo RV. Mira que olvidarte del gran Fabra I “El Afortunado”. En mi vida he visto a nadie con semejante golpe de caderas para esquivar todo lo que se le venga encima (ni con tanta suerte en los juegoz de azar)
Y aquí llegamos a lo que Don Luis dice con este post. Los votantes socialistas (en general) no consienten que uno de sus cargos electos siga sentadito en su sillón tras haber sido imputado por corrupción. La derecha es, según lo visto, más permisiva en este aspecto.
23. Simon comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 15:18
Pues Viktor siento desilusionarte. Segun el informe de Rosas Verdes, desde 2003 aparcen denuncias de irregularidades en Estepona y los votantes seguian votando.
El voto socialista representa la honradez, la libertad, la tolerancia, la igualdad, el compromiso político, la solidaridad, la transparencia y el progreso.
Por eso te pido en mi nombre y el del equipo de hombres y mujeres que formamos la candidatura del Partido Socialista, tu VOTO en las próximas Elecciones del 27 de mayo.
Un sincero y afectuoso saludo.
Antonio Barrientos González.
Candidato Socialista a la Alcaldía Ayuntamiento de Estepona
Esto es muy doloroso. Incluso para los que no estamos afiliados a ningun partido.
24. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 15:19
Se pueden hacer listas de corruptos del PP y listas de corruptos del PSOE.El tema,me parece a mi, es que entendamos que son igualmente de condenables para todos .Eso es todo.Y las listas de la derecha son tan largas como las de la izquierda.Hay de todo y nadie se queda corto.Y si hablamos aparte de Ayuntamientos de corrupción en los Gobiernos de la era de la Monarquía pues el listado puede ser tremedo.Porque no condenamos la corrupción venga de donde venga.?
25. Viktor Verdugo comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 15:21
En realidad si que he visto a alguien con más suerte en la lotería: Roca, que según reconoción fue agraciado con cantidades superiores a 3000€ unas 80 veces a lo largo de su vida. Los matemáticos más importantes del mundo han dejado sus trabajos para analizar la asombrosa estadística de este talentoso jugador.
Y claro, como suspendimos matemáticas en el cole (tanto los hijos de la logse como los otros) y la estadística es muy muy muy muy inexacta, sumado al hecho de que debemos ser gilipollas, pues nos lo creemos y punto. ¿no?
Que alguien me pase el teléfono de Fabra y Roca que quiero ir a medias con ellos en el sorteo de San Juan.
26. Viktor Verdugo comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 15:29
Simón: He dicho imputados. No puedes crucificar a alguien por una queja. La queja ha de investigarse. ¿no crees?
Miguel Mendoza: De eso se trata, de condenar la corrupción venga de donde venga. Tienes toda la razón del mundo. Corruptos los hay en el PP y en el PSOE. Nadie lo ha negado. No se ha de proteger ni excusar a ninguno. No importa de que partido sean.
27. Viktor Verdugo comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 15:33
Simón: ¿Te pongo el panfleto electoral de Fabra? Ese si que da la risa. Y, corrígeme si me equivoco, ¿mayoría absoluta?
¿Hay que estar afiliado algún partido para que nos joda que nos roben y encima se descojonen de risa en nuestra cara? Vaya… Tendré que crear mi propio partido. ¿con eso sirve?
28. Javier comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 16:03
Pues sí, me reafirmo…mucho nervio ha de haber, para que cuando se habla de corrupción del PSOE toda la defensa de socialistas insignes que por aquí escriben sea “El PP hizo esto y esto y esto”; eso es ejemplo de honradez y plus de responsabilidad, sí señor.
O a lo mejor es que en eso consiste el ser “progre”…
Saludos.
Javier
PD: Yo sigo con usted, Señor Solana: Con todo lo que tienen a sus espaldas de temas de corrupción, tienen que tener más cuidadito que ninguno con el tema en cuestión.
29. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 16:24
Javier, en lugar de reiterar chistes (creo que Solana ya te lo ha pillado, desde aquí le escucho las carcajadas), haz el favor de decirme exactamente dónde está el ’sectarismo’ en mis primeros mensajes. O eso, o dejas de decir cosas que nadie ha dicho.
El único socialista confeso por aquí, que yo sepa, soy yo.
30. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 16:27
¿Alguno ha hecho el conteo de casos? De las condenas firmes, digo, que aparecen en los enlaces que cito.
Pues menos bla, bla, bla, y más rigor. Avancé que depararían sorpresas, y aquí todo dios se ha tirado a la piscina sin mirar si hay agua.
Y luego yo soy el sectario JUAS
31. Viktor Verdugo comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 16:28
Javier: O a lo mejor es que en eso consiste el ser “progre”…
A lo mejor lo tuyo es lo que tiene ser “facha” (o bien puedes poner cualquier expresión que te ofenda)
¿qué? ¿sienta bien? ¿no? pues aplícate el cuento y deja de faltar, que ya está bien.
Ahora a lo que vamos: ¿Qué narices tiene que ver la “honradez y responsabilidad”? Llegas aquí y te pones a largar tu discurso “Efectivamente; después de los Filesa, Mariano Rubio, Roldán, etcétera, efectivamente, mucha gente tiene asociada la idea de PSOE-Corrupción, y algún motivo habrán dado para ello en los 14 años de Felipe González” y ¿te jode que te recuerden que tus chicos también tienen un largo historial?
Pues no, chico. Hay que ser consecuente. Tu últimos comentarios están fuera de lugar. Se ha respondido a lo que tu has comenzado. Mucha gente tiene asociada la idea de PP-Corrupción. ¿qué te creías? algún motivo habrán dado. ¿no crees? ¿o tienen alguna milagrosa justificación que los demás desconocemos?
32. Viktor Verdugo comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 16:31
RV: “El único socialista confeso por aquí, que yo sepa, soy yo.”
A mi no me mires, pero entiende a Javier. Si no estás con su forma de pensar seguro que se debe a que eres socialista.
33. Javier comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 16:50
Bueno, que yo sepa Rosas Verdes y Luis Solana, sois socialistas los dos…
Bueno; a lo que iba: “haz el favor de decirme exactamente dónde está el ’sectarismo’ en mis primeros mensajes”.
Me reafirmo: Digo que cuando se habla de corrupción del PSOE, lo que se hace desde insignes socialistas, es mirar hacia el PP. No digo que sea sectario ni nada por el estilo. Solo comento un hecho. Si a tí te parece que ese comportamiento es sectario, lo dices tú, yo no.
Yo tengo mi opinión, y mi opinión es que Luis Solana ha metido la gamba hasta la ingle, porque tan corrupto (o poco corrupto) y con naturaleza tan buena (o tan mala), es el PSOE como el PP.
Por eso, no creo que ni el PSOE, ni el PP, puedan dar lecciones de moralidad. Y por eso, creo que el Señor Solana, no debe de darlas.
Saludos.
Javier.
PD: Viktor, calma caaaaalmaaaaa!
34. Fco Rodriguez comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 19:08
Aplaudo su articulo señor Solana. Siempre he pensado que quien dice ser de izquierdas tiene mucha mas responsabilidad que el resto, porque la izquierda debe por principios defender al ciudadano, servir al pueblo y no servirse del pueblo.
Pregunta usted si Chaves sabia algo, claro que lo sabía, ya en la anterior legislatura tubo que descolgar el teléfono para parar recalificaciones de Barrientos, pero sin embargo si que pasó por Estepona para apoyar a Barrientos en las elecciones, como también lo hicieron otros grandes ilustres del socialismo.
¿Sabe usted cuantos familiares de Chavez tienen cargos relacionados con la Junta de Andalucía? Pues los hay y en cantidad.
Como pasa siempre las investigaciones se quedaran en poca cosa, hay mucha gente importante y con familiares relevantes de por medio. Que pusiesen a Patricia Rojo en la delegación de urbanismo con un sueldazo no es casualidad, es mas bien un intento de salvoconducto, que espero que no funcione.
35. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 20:01
Bueno es cierto que el PSOE ha actuado tarde en este asunto, y es claro también que el Sr. Chaves debía saber cosas de lo que estaba pasando en Esteponda.También es cierto que el urbanismo ha sido utilizado como arma arrojadiza. Pero también es cierto y hay que reconocerlo que el PSOE ha expulsado sin contemplaciones al Alcalde de Estepona.Ante una situación como esta parece que ha hecho lo que debía, y otros por ejemplo el PP debería hacer igual.
36. Orihuela comenta:
0
0
Publicado el 18 de Junio de 2008 a las 22:48
Acabo de volver a leer el post de Luis Solana “el alcalde de Coslada tiene que dimitir”. Siguiendo sus argumentos escritos hace 40 días este último escrito suyo debería titularse “el presidente de la Junta de Andalucía debe dimitir”. ¿En qué cambia ahora el cuento? Me lo expliquen.
http://www.luissolana.com/?p=459
37. Patrick comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 8:24
También, me duele mucho más cuando corrupción y prevaricación ocurren con políticos de izquierda.
Sin pretender que las tramas de corrupción Populares son mas “lógicas” que las de socialistas.
Me consta que la justicia funciona, sea cual sea el color político de los poderes ejecutivos, de forma independiente y transparente.
Me gustaría que se respectan el doble principio: De precaución frente a los intereses de la ciudadana (se habla mucho de los que roban, menos de las victimas de estos robos) y de presunción de inocencia.
Aquí hay una diferencia entre el PSOE y el PP: Todos los partidos políticos con elegidos deberían pactar que en caso de acusación de corrupción y de prevaricación se debería quitar los cargos ejecutivos y excluir de partido, de forma temporal, los imputados hasta la decisión de la justicia.
Sería un signo de madurez política, y por favor basta ya del “Pero los otros han robado más que nosotros”, la corrupción no es de izquierda o derecha, es una plaga cual riesgo sube con el tiempo pasado al cargo. ¡Quiero continuar crear que la inmensa mayoría de los elegidos trabajan con honradez!
Frente al movimiento natural de acercamiento de la administración al ciudadano, se necesita más controles sobre el uso del dinero público. Más justicia, más eficiencia y eficacidad en el deber de control de la administración publica de su propio funcionamiento.
Sobre este aspecto creo que debería pronunciarse el Sr. Cháves, no me gusta que algunos intentan salpicarle, presunción de inocencia antes de todo, pero cuales son las medidas para detectar e impedir que tal caso se reproduce, SI se necesita una respuesta.
Muy interesante este Blog y los comentaristas, lo pondré en mi lista de “Blogs Amigos”.
38. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 10:41
Javier, definitivamente no me lees. Y aún me interpretas peor.
Si te hubieras leído los enlaces que colgué, o hubieras atendido a lo que te decía -repetidas veces- habrías visto que el número de alcaldes condenados, del PSOE y el PP, es prácticamente idéntico. Es decir, que lo que estaba recalcando una y otra vez, es que la corrupción es transversal, y que no atiende a colores políticos.
Si hubieras echado un vistazo -solo un vistazo- al informe de Alternativas, verías que la corrupción depende de factores como el PIB, la densidad de población y la complejidad de la administración. En ningún momento de la filiación política del chorizo.
Para la próxima, antes de enredarte con el alambre del pan Bimbo y meter reiteradamente la pata, te ruego que me leas con algo más de atención.
saludos
39. Javier comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 15:40
Rosas Verdes;
Tienes razón; me he pasado pisando el acelerador. Te pido disculpas.
Dicho esto, no me invalida la mayor; no es el momento de decir que el PP y el PSOE están iguales; es el momento en el que toca criticar al PSOE porque es suyo el marrón, igual que otras veces le toca al PP y es a él al que le toca aguantarlo.
A día de hoy, la que está oliendo es la del PSOE. Mañana será otro día y Dios dirá. Pero no vale decis que las demás también huelen.
Saludos
Javi
40. Dulce Virginia comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 16:18
Muy de acuerdo contigo, Javier.
41. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 16:24
Javier perdona la molestía. Es cierto es hora de criticar al PSOE.Es lo que toca.Pero lo cierto es que al menos en esta ocasión el PSOE ha sido contundente y ha expulsado al Alcalde.Esta decisión honra al partido socialista pese a todo. Y no se si soy de izquierdas o derechas, pero el PSOE en muchas cosas no me gusta.Quiero decir que no soy sospechoso de ser del PSOE.Han actuado muy bien en esta ocasión.Ojala el PP hiciese lo mismo.
42. Orihuela comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 16:28
Pero… insisto. ¿no debe dimitir Chaves? Eso sí sería contundencia.
43. Simon comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 17:24
Un primo de Rajoy vigilaba a la víctima
Un primo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, está entre los detenidos por el secuestro del empresario gaditano, según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia. En concreto, era uno de los individuos que vigilaban a la víctima en el chalé de Almonte.
=> Enlace para que Viktor no diga que no cito las fuentes
http://www.abc.es/20080619/nacional-sucesos/primo-rajoy-vigilaba-victima_200806190300.html
Manifestaciones en defensa de la familia…. !La sobrina de Rouco sale en bolas en el interviu y el primo de Rajoy detenido!
¡hasta donde nos han llevado los socialistas!
=> Aqui no hay fuentes que citar.
44. mitrofan comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 18:21
En esto de las “famiglias”, Simon, todos pringan.Mira si no, un hermano de Suárez que era el rey de la noche, el hermano del Guerra que vaya pájaro, por no citar a la borbonada enterita que ya,ya.El que utilice el asunto del delincuente ese para perjudicar a Rajoy, es un desgraciado.
Rajoy, él solito se sobra y basta para destrozar su imagen (la centrista, claro).
45. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 18:34
Apreciado Orihuela yo creo que el Sr. Chaves no es un activo ya para Andalucía.Son muchas cosas.Para eso hay que conocer que “pasa” realmente en Andalucía y como se mueve todo en esa maravillosa región española. Más que dimitir que sabemos todos que no lo hace aunque se seque el Guadalquivir, es claro que el sistema precisa de una regeneración con urgencia.La Comunidad Autónoma Andaluza es un mundo en si mismo, y ya son demasiados años, creo yo, los que el PSOE detenta el poder.Es un sistema realmente.Pero Chaves manda mucho en el PSOE y no lo van a mover de la silla, hasta que el quiera.
La dimisión del Sr. Chaves no sería algo contundente, sería un milagro y de los grandes.
46. Dulce Virginia comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 18:55
Dí que sí Orihuela: VÁYASE SR. GONZÁLEZ.
47. Orihuela comenta:
0
0
Publicado el 19 de Junio de 2008 a las 21:47
No lo digo yo, Dulce. Sólo hago caso al razonamiento de Luis Solana en este msimo blog hace 40 días, como ya he escrito antes. Relee: http://www.luissolana.com/?p=459
48. Luis M. Viqueira comenta:
0
0
Publicado el 20 de Junio de 2008 a las 10:11
No se si tiene algo que ver, pero…
http://www.abc.es/20080620/nacional-nacional/cupula-socialista-malaga-conocio_200806200244.html
49. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 20 de Junio de 2008 a las 10:13
‘El que utilice el asunto del delincuente ese para perjudicar a Rajoy, es un desgraciado’
Alfonso Guerra tenía 12 hermanos. De ellos, dos en paro cuando, otro, se dedicaba a delinquir. Y a Alfonso Guerra lo crucificaron sin piedad por lo que hizo su hermano.
¿Escuece, Mariano? Pues te jodes.
50. emilezola comenta:
0
0
Publicado el 20 de Junio de 2008 a las 10:49
Sr. Solana, no se engañe ya sabe cual es el axioma de la falsa y delicuente izquierda (esa q se desvive por decir q es del pueblo y para el pueblo) cuando llega al poder. Lo primero q hace es institucionalizar e implantar el “vademécum” del Régimen: corrupción, delincuencia política y abolir la libertad de expresión.
Eche un vistazo a los últimos “izquierdosos” y aplique el axioma:¡¡¡clavao¡¡¡
Pero tranquis, porq el personal no da para más. Su debate es entre sí Raúl va o no va a la selección…Mientras les vacían los bolsillos, su dignidad y sus derechos..¡¡¡¡Y les pone¡¡¡¡
51. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 20 de Junio de 2008 a las 11:18
Rosas Verdes de título pero no en las formas ni en tú vocabulario.No sabemos si eres miembro o miembra. No es necesario emplear este vocabulario soez. Y te voy a decir una cosa que me parece que no sabes.Una Alfonso Guerra ha sido y es un hombre excepcional .Por cierto y muy buena persona, aunque eso hoy en día parece que de igual. Su hermano, responsable de su caida, es también buena gente y se metió en libros de caballería para acabar como el Gallo de Morón: “Sin plumas y cacareando”.
Dicho esto yo no comulga en muchas cosas PSOE y el caso del primo de Rajoy no tiene nada que ver en el aspecto político. Pero mira te digo más: Deja en paz a Alfonso Guerra, que bastante injusticia se ha hecho ya con él.
52. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 20 de Junio de 2008 a las 11:26
Léeme bien, anda.
Y déjate de chistecitos con la Ministra de igualdad, que no vienen a cuento. Oh, príncipe del respeto.
53. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 20 de Junio de 2008 a las 11:56
Rosas Verdes tomo nota positiva por supuesto de tú comunicación.Saludos y Buenos Días
54. Ernesto Allende Cafrune comenta:
0
0
Publicado el 21 de Junio de 2008 a las 17:09
D. Luis, me congratulo de su post.
Me gustaría que, si la tiene, nos ampliase alguna información sobre la vinculación con Estepona de la hija del Excmo. Sr. Presidente del Senado del Reino de España -¿puede ser la cuarta personalidad en orden de importancia en el protocolo español?- la señora o señorita Dª PATRICIA ROJO SOLANA.
Sólo les puedo ilustrar con un enlace donde figura su nombre y apellidos, abajo a la derecha, en el escudo de la ciudad de Estepona, debajo del Concejal y bajo el epígrafe de Director :
http://www.estepona.es/actualidad2/infodel.asp?id_del=12&date=30012006
D. Luis, también es mala suerte lo de la coincidencia de apellidos.
Esto es un no parar. Un permanente estar de los nervios. Diosssss.
55. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 21 de Junio de 2008 a las 19:56
Llegó el club de la comedia, con noticias frescas. Anda a enmierdar a tu casa, payaso.
56. Miguelax comenta:
0
0
Publicado el 22 de Junio de 2008 a las 8:45
Robar: “que eso lo haga un socialista me deja sin capacidad de respuesta”. Lamento que lleve sin capacidad de respuesta desde el 23 de febrero de 1983 en que Boyer y González decidieron saquear Rumasa y desde entonces hemos perdido la cuenta de los saqueos socialistas.
57. miguel mendoza comenta:
0
0
Publicado el 22 de Junio de 2008 a las 16:28
Rosas Verdes seguro que eres una persona superinteligente.Porqué no empleas un lenguaje mejor?.Podrías decir lo mismo más bonito y seguro que a la mayoría les gustaría más así.Bueno al menos a mi.Pero ojo no te enfades conmigo.
En este asunto creo que opino más o menos como tú.Esto de la corrupción no es de derechas ni de izquieras, es consustancial con el ser humano.Y cuando el “becerro del oro” es el que manda más.Pero, yo creo en la presunción de inocencia.Pese a todo.
58. Lord_Goth comenta:
0
0
Publicado el 24 de Junio de 2008 a las 10:54
Creo Luis, que no te has enterado -o no has querido hacerlo- del modus operandi del socialismo en los casos de corrupción, ya que es igual que dices tú, pero al contrario. Los socialistas siempre intentan tapar todos los casos de corrupción, ya sea mintiendo, sobornando o con el circo romano (llamado fútbol en nuestros días). Ya le gustaría al PSOE y al socialismo tener la limpieza existente en el PP… un poco de rigor informativo, y menos mentiras.
59. flor buena comenta:
0
0
Publicado el 24 de Junio de 2008 a las 10:55
Digaselo a mi familia que llevamos más de 20 añospara que sos subsane,lo que dejaron roto y mal ejecutado y con vecinos en el subsuelo.Me he dirigido a todas las instancias y nada se hace el sordo,pero para incharse de comer necoras,langostinos y demás no,y para enchufar en su cortijo a todos sus familiares,y Pizarro y zarrias y más,mucho más.Rs de verguenza lo que hace con los Andaluces y luego tiene el rostro tan duro,que mira para otro lado,pero no a Marbella ni a Estepona,ni a Córdoba,ni a Cadiz,ni a ningún lado,esta todo en la prensa y ahora la hija del Senado joder,100 años de desfachates.saludos y que se pongan las pilas honrradas.
60. Un harto comenta:
0
0
Publicado el 24 de Junio de 2008 a las 10:57
¡Qué cara, macho!
Con que el Sr. Chaves no tenía a nadie que le informase del problema, cuando en Andalucía no se mueve una mosca sin que lo sepa, lo consienta y lo subvencione el Gran Hermano Chaves y su Gran Zarrías.
¿Qué pasa ahora? ¿Qué a Z le empieza a estorbar el Gran Hermano Andaluz y se ha abierto la veda?
La verguenza es que todavía os sigáis llamando “socialistas”.
61. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 24 de Junio de 2008 a las 11:05
Libertad Inguinal le ha referenciado, Luis. Prepárese para el tsunami de oligofrénicos
62. Un harto comenta:
0
0
Publicado el 24 de Junio de 2008 a las 11:32
Pues sí, lo siento. Ya se va a acabar tu claque de Capullos Incipientes y vas a empezar a escuchar algunas verdades de las que estáis muy necesitados, detentores de la Superioridad.
63. Rosas Verdes comenta:
0
0
Publicado el 24 de Junio de 2008 a las 12:21
Uy, que miedo.
64. heliodoro comenta:
0
0
Publicado el 25 de Junio de 2008 a las 0:31
dentro de poco ganaremos a Italia también en corrupción. Quizás ya le ganamos, y aquí unos contra otros. Por favor quitaros las anteojeras y dejad de legitimar a toda esta tropa. No votéis hasta que este régimen corrupto esté limpio. Ninguno de los dos grandes partidos tiene superioridad moral sobre el otro, se reparten el Estado y nosotros a rebuznar cada vez más y ver fútbol. Esto no puede seguir así.
65. Franmi comenta:
0
0
Publicado el 25 de Junio de 2008 a las 2:32
Vaya con los socialistas, nada nuevo: Roldán, Barrionuevo, papeles del BOE, a mangar y el resto a currar…
66. Franmi comenta:
0
0
Publicado el 25 de Junio de 2008 a las 2:38
Sr. Solana, aunque se pusiera en huelga de hambre con los brazos en cruz, ningún socialista propondrá un aumento de las penas por cohecho, malversación de fondos, etc…
En Holanda ó Alemania, los corruptos son repudiados y los dejan tan pelaos que se suicidan; no quiero que nadie lo haga por supuesto, pero ilustro el derecho de los ciudadanos en paises no mediterráneos.
Qué ejemplo dá Ud., haga algo y no se lamente, que si se pone al frente aunque le votemos no sale en la foto de la próxima campaña y sin sillón no sabe estar.
67. mANEL comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 10:16
Pues porque no están mirando en Mijas, ahí sí que se ha construido y recalificado. Supongo que la Junta estará limpiando porque tarde o temprano también tendrá que salir a la luz.
68. Damian comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 11:00
Pues con la de socialistas que han robado… no me extraña que este tarumba siga dando tumbos de por vida.
69. ASI ESTAMOS comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 11:19
Sr. Solana le suena a Ud., la macrourbanización “Los Merinos” de Ronda? pues eso. El que esté libre de culpa… o mejor la mujer del césar…
70. Dulce Virginia comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 12:20
Hola ´”así estamos”,
Seguro que le suena. Ojalá más gente antepusiese su dignidad a sus ingresos, como hizo el autor de este blog, dimitiendo de inmediato.
Eso es lo que le legitima para escribir artículos como éste.
Un saludo
71. adolfo vazquez comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 13:47
Verá usted, señor Solana, no soy votante socialista pero simpatizo con quienes quieren mejorar el mundo, con buena fé, honestamente y sin seguir el maquiavélico principio de poder de “el fin justifica los medios”.
Interésese por el asunto de las facturas pagadas los pasados años en el Distrito Macarena, del Ayuntamiento de Sevilla, sin contraprestación real. El asunto saltó a los medios, pero rápidamente se le echó tierra encima y nunca más se supo. Es solo un ejemplo de que la corrupción política para financiar al partido es más frecuente de lo que usted parece creer. En su propio partido.
Es encomiable su toque de atención a nuestro presidente Sr. Chaves (soy andaluz), pero créame si le digo que la red de clientelismo que ha tejido el gobierno andaluz en tantos años de poder continuado, y las altísimas cargas de personal adicto y subsidios que ha ido estableciendo, por no hablar de la enorme cantidad de los antiguos fondos FEDER que perdió Andalucía por deficiencias de gestión, ha restado toda credibilidad a su mandato en los últimos años. Solo el interesado cultivo de un electorado con miedo al cambio (¿?) está impidiendo una posible regeneración democrática en mi querida tierra.
Así que, hace usted muy bien incitándolo a que recapacite y tome la escoba de una vez por todas.
72. Chorrohumo comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 15:24
Gracias Sr.Solana,
A ver si el Sr.Chaves y el Sr.Zarrías (todos conocemos su poder), aunque sea por verguenza, reaccionan.
Es lamentable la situación en Andalucía. Vayan de paseo a la estación de esquí de Sierra Nevada. Lo mismo que Marbella+Estepona pero a 2500m de altura y al borde del Parque Nacional.
Saludos,
73. Orihuela comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 15:26
ASI ESTAMOS, antes de “acusar” veladamente informate bien. Acusar de oidas es algo que, hace años, te costaba un duelo (qué buenos tiempos…) Dulce te lo ha explicado, sobran las palabras.
74. del sur comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 17:34
Parte de una noticia de hoy.
¿Alguien tiene algo que aclarar?
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/30/18_solana_presidente_merinos_chaves_habia_llegado_ninguna_noticia.html
Luis Solana, ex presidente de Los Merinos, a Chaves: “¿No te había llegado ninguna noticia de la corrupción de la Costa del Sol?”
Revuelto anda el patio del cortijo en que se ha convertido la Andalucía de Manuel Chaves a cuenta del entramado de corrupción destapado, de nuevo, en la Costa del Sol, concretamente en Estepona. Resulta que las pesquisas judiciales –y así se ha encargado de airearlo El País- apuntan a una red de financiación ilegal de partidos políticos, entre los que se encuentra el PSOE.
A propósito de esta nueva operación, resulta llamativo, cuanto menos, el reproche que desde la blogosfera le dedica a Manolo Chaves un socialista de pro como el hermano de Luis Solana –Mr. PESC-, Javier Solana Madariaga, ex portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, ex presidente de Telefónica, ex Director General de RTVE y hoy promotor de la sociedad de capital riesgo Graminsa.
“Vamos a ver, Presidente Chaves, ¿no te había llegado ninguna noticia de la corrupción de la Costa del Sol? Es que me parece que la Junta de Andalucía no ha montado los sistemas para enterarse de lo que la gente conocía hace tiempo. Presidente Chaves, vienen tiempos complicados ¿por qué no preguntas a la gente lo que ha pasado en la costa de tu territorio? Ya sé lo complicado que son las leyes. Pero, Don Manuel, compañero Manolo, este desastre para el PSOE se venía venir. ¿No tenías a nadie que te avisase del problema? Pues piensa que no tienes el mejor equipo”, son algunas de las lindezas que Luis le dedica a Chaves desde su blog.
Luis Solana y la macrourbanización Los Merinos en Ronda
Llamativas resultan, sin duda, estas palabras, teniendo en cuenta que el egregio Luis Solana Madariaga conoce demasiado bien las prácticas de los ayuntamientos malagueños cuando se trata de poner en pie grandes proyectos urbanísticos, al precio que sea. No en vano, Luis Solana presidió la polémica macrourbanización Los Merinos de Ronda (Málaga), a razón de 5.000 euros al mes. Al aparecer su nombre en los medios, Solana se vio obligado a apearse de un proyecto que ha sido denunciado ante Bruselas por carecer de permiso de aguas de Cuenca Mediterránea, acumular informes contrarios de la propia Junta de Andalucía, tener pendiente un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y poner en peligro las reservas acuíferas de la zona, tal y como publicó en su día El Confidencial.
En un alarde de cinismo, tanto Manuel Chaves como Javier Arenas han criticado públicamente Los Merinos. Lo que ninguno de los dos han dicho es que miembros de PSOE, PP, CiU y Partido Andalucista han compartido allí intereses. Entre los nombres propios vinculados a la urbanización se encuentran los de los socialistas Juan Fraile -ex alcalde de Ronda cuando se aprobó el PGOU- y Jaime Montaner -arquitecto del proyecto y ex consejero de la Junta de Andalucía- ; el popular José Herrera –edil de Urbanismo de Ronda- y el empresario valenciano Jorge Juan Flor Gallén; el histórico de CiU en Amposta, Joan María Roig i Grau –ha formado parte del consejo de la promotora-; y el andalucista Antonio María Martín Lara –alcalde de Ronda-.
Como en tantos otros casos, el entramado empresarial de Los Merinos Norte de Ronda ha intentado intimidar a través de denuncias y amenazas a vecinos y periodistas que han osado denunciar las acciones de la promotora. No muy lejos de Los Merinos, también en la malagueña Serranía de Ronda, se encuentran el exclusivo circuito de F1 Ascari y la finca La Parchite, donde se han detectado obras de infraestructura para otro proyecto urbanístico ligado al golf, pese a que cuenta con una declaración de impacto ambiental negativa y vinculante por parte de la Junta de Andalucía. Casualmente, La Parchite guarda relación empresarial con David Shamoon, empresario libanés director financiero de los famosos hoteles Puente Romano y Marbella Club, recientemente imputado en el Caso Hidalgo, acusado de los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.
75. la barquera comenta:
0
0
Publicado el 30 de Junio de 2008 a las 19:52
Si alguna vez se supiera lo que se “cuece” de verdad en estas tierras para algunos ciudadanos normales o “legalistas”… ¡las peores pesadillas jamás imaginadas!
¡Qué absurdo!
76. del sur comenta:
0
0
Publicado el 2 de Julio de 2008 a las 10:47
Otra noticia de hoy que afecta a Los Merinos:
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1702&Itemid=67
El informe mundial ‘Corrupción en el sector del agua 2008’ de Transparencia Internacional señala a Los Merinos como un “típico proyecto electoralista que no cuenta con suministro seguro de agua”
La promotora de Merinos ha pagado ya 5,5 millones de euros al Consistorio rondeño
02/07/08. Merinos Norte.
El ‘Informe Global de la Corrupción 2008. La Corrupción en el sector del Agua’ realizado por la organización Transparencia Internacional califica al macrocomplejo turístico Los Merinos de Ronda como “el típico ejemplo de proyecto electoralista ”que entra dentro del grupo de 200 planes urbanísticos “que no cuentan con suministro seguro de agua” para el Ministerio de Medio Ambiente. El reciente estudio de ámbito mundial de Transparencia Internacional, que hoy les ofrece íntegramente EL OBSERVADOR / http://www.revistaelobservador.com pinchando AQUÍ, repasa algunas de las vicisitudes que ha atravesado esta polémica obra y concluye que el vínculo “entre proyectos rentables de desarrollo urbanístico y presión por los escasos recursos hídricos resulta molesta o muy compleja de abordar” para los poderes públicos del Estado. En tanto, con el abono de 866.258 euros el pasado junio, la promotora de Merinos ya ha pagado al Ayuntamiento rondeño 5.506.258 euros (más de 916 millones de pesetas) en concepto de desarrollos urbanísticos.
TRANSPARENCIA Internacional es una organización no gubernamental de ámbito global cuyo objetivo es “combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una vasta coalición global”, según se apunta en su página web. Creada en 1993 y con sede en Berlín, comenzó a operar en España en el año 2000 bajo la dirección de Jesús Lizcano, publicando desde entonces numerosos informes y abogando por el acceso a la información y por emprender reformas políticas. Junto a Global Transparency es la única organización internacional centrada en la lucha contra la corrupción.
“EL escándalo también ha salpicado a la ciudad andaluza de Ronda, famosa por sus pintorescos acantilados y cañones. Con el consentimiento de funcionarios de la ciudad, promotores inmobiliarios prevén construir un centro vacacional denominado Los Merinos, que incluiría 800 viviendas, dos hoteles lujosos y dos campos de golf. La disputa respecto de la legalidad del proyecto, la capacidad del área para abastecer de agua a sus nuevos habitantes y los riesgos de contaminación han originado una complicada crisis de gobernabilidad. Según el Ministerio de Medio Ambiente, Los Merinos constituye uno de los 200 proyectos urbanísticos en España que no cuentan con suministro seguro de agua. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente de la Junta Ignacio Trillo, ha manifestado: ‘Sólo quiero avisar a quienes tienen la intención de comprar cualquier tipo de vivienda en Los Merinos de que no hay garantía alguna respecto del abastecimiento de agua’”, escribe Enriqueta Abad, desde la Facultad de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres en el capítulo ‘La corrupción estimula el boom inmobiliario y la crisis del agua a lo largo de la costa española’, que forma parte del ‘Informe Global de la Corrupción 2008. La Corrupción en el sector del Agua’ realizado por la organización Transparencia Internacional.
DICHO estudio se hace eco de lo siguiente: “Según Cuenca Mediterránea Andaluza, la organización regional creada por el gobierno de Andalucía para enfrentar la corrupción en el sector del agua, el proyecto es ilegal porque no respeta las regulaciones relativas a la protección del agua” y de que la “explotación excesiva del acuífero ubicado debajo de la Sierra de las Nieves, una zona montañosa y de bosques declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO podría poner en riesgo a los ciudadanos de la zona y al medio ambiente”.
TRAS mencionar el litigio judicial que mantiene la Junta de Andalucía con los promotores de Merinos el informe apunta que al igual que en otros lugares de España, el gobierno de Ronda puede llegar a beneficiarse de “licencias, ventas de tierras y de impuestos a la propiedad”. En este sentido hay que señalar que, según informó el diario ‘Sur’, la empresa Copisa, encargada actual de este macroproyecto urbanístico, entregó a mediados del pasado mes de junio al Ayuntamiento de Ronda 866.258 euros (más de 144 millones de pesetas) en concepto del cuarto plazo de los aprovechamientos urbanísticos en base al convenio firmado en su día con el Consistorio dirigido por el andalucista Antonio María Marín Lara, ahora con ayuda del PSOE. Hasta el momento la promotora ha entregado al Ayuntamiento, según estas mismas fuentes, un total de 5.506.258 euros (más de 916 millones de pesetas).
EL complejo en ciernes es definido en el estudio de Transparencia Internacional como un “típico ejemplo de proyecto electoralista, que de acuerdo con la opinión de un grupo local de defensa del golf estimularía el ‘empleo calificado y a largo plazo” contra el que se han alzado grupos de la sociedad civil de Ronda. Y a modo de conclusión apunta: “Hasta mediados de 2007, el Parlamento español no había debatido la problemática de la corrupción en el manejo del agua en Ronda o en proyectos similares de otros sitios del país. Bien porque el Parlamento no puede, bien porque no quiere, lo cierto es que el vínculo entre proyectos rentables de desarrollo urbanístico y presión por los escasos recursos hídricos resulta molesta o muy compleja de abordar”.
77. LaGata Sab comenta:
0
0
Publicado el 3 de Julio de 2008 a las 2:57
A Joderse!! no haber votado a Chaves. Yo soy del PP y vote a Barrientos, no al PSOE porque creo en el. A Chaves no lo votaria ni borracha ni dormida no es sano tanto tiempo nadie en el poder. Ademas no me gusta. Y lo de mi pueblo, Estepona, el cancer, los que impusieron la corrupcion como norma, se llaman Crespo – Reina.
78. Fina comenta:
0
0
Publicado el 24 de Julio de 2008 a las 17:33
Sr. Solana, aunque me parece bien en términos generales su comentario, no coincido en absoluto con la afirmación que hace a priori. No entiendo (bueno, sí lo entiendo, he vivido en Andalucía 9 años…) por qué extraña regla de tres da usted por supuesto que el robo llevado a cabo por un socialista es algo inopinado, extraño, inesperado
¡Jolínes! yo, desde que conozco a los socialistas no hago más que tener conocimiento de sus líos, trapacerías, trucos, embustes, trapicheos, bolsillos llenos, cuentas que no cuadran, dinero que se estravía, gente que se construye casas palaciegas, que compra coches de super-gama… ¿Y aún se extraña usted? – No le acuso de nada, bien lo sabe Dios: pienso que peca de ingénuo.
La experiencia empírica, en España y en otros lugares del mundo, demuestra que la mayoría de los chorizos está en las filas de la izquierda. Lo siento por usted.
79. Kika comenta:
0
0
Publicado el 24 de Julio de 2008 a las 20:22
Sr. Solana, necesito ayuda. Soy interina andaluza de secundaria, en las oposiciones de este año me lo han robado todo, mis sueños, esperanzas, ilusiones…, mi futuro y el de mi familia.
80. Boqueron comenta:
0
0
Publicado el 24 de Julio de 2008 a las 22:31
¡Don Manuel Chaves tiene chusma (perdón, mucha) cara!
81. julessorel comenta:
0
0
Publicado el 26 de Julio de 2008 a las 1:07
El sr. Solana, no sé si con honradez pero sí con simpleza infantil, viene a decir lo mismo que todo pensamiento religioso, dogmatizante, simplificador, excluyente: para ser bueno tienes que pertenecer a mi secta -ser socialista como católico, evangelista o mahometano otorga a todos sus creyentes marchamo de calidad humana king size-, fuera de ella está el mal, la corrupción, solo en ella lo justo, solo en ella la verdad y la redención -al que más o menos reivindican o reivindarían, a ese revolucionario amigo de los pobres, Cristo, traicionan al no cumplir “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
La vida del sr. Solana ha tenido que estar marcada por contactos con altos cargos, empresarios, catedráticos universitarios, intelectuales de algún renombre, presidentes de fundaciones, banqueros. En ese mundo no se ha podido mover rodeado solo de socialista: eso hubiera sido puro franquismo. Pero sí debe quedar claro que la gente de su nivel no viven en suburbios deprimidos o campamentos de gitanos. Nasti, su vida se escenifica en los sentimientos, medios y lugares de las clases más acomodadas de España. Más que preocuparse o enfadarse, muchos de sus posibles compis de ese mundo han tenido que reirse de las cosas de Luisito.
Lo peor de todo: un socialismo, autoproclamado progresista, es decir no llevado por idealizaciones propias de supersticiones religiosas, se está astroligizando a niveles pregalileicos, prefiriendo moralina a ciencia. Saberes como la antropología, las neurociencias, la psicología evolutiva, la biología, punteras en el entendimiento del progreso, de la evolución de la vida y sus especies aportan muy bien sustanciados estudios que chocan, vergonzantemente para sus opositores -recuerden los pogres a los creacionistas americanos y no quieran remedarlos-, con el ñoñocentismo socialista.
Para muestra un botón, un paradigma: el, en principio, prístino socialista rosas verdes -nombre de algo tan idealizado como falso- deviene en todo lo contrario, un grito casi demenciado para que se joda Mariano.
A este personal de su palo es al que usted parece desconocer. No se parecen a sus educados, formados y con posibles vecinos de urbanización de lujo.
82. absenta/acento comenta:
0
0
Publicado el 26 de Julio de 2008 a las 1:41
JULESOREL: SÍ, SUPONGO QUE HAS LEIDO SU AUTOCURRICULUM. SE TE OLVIDABAN SUS MUY PROGRESISTAS RELACIONES CON LOS MILITARES,MEDALLA DEL MÉRITO NAVAL. ESTÁ CLARO QUE DABA PROBLEMAS AL PRINCIPIO PARA AL POCO HACERSE ADEPTO Y DEFENSOR DE AQUELLO QUE, DE BOQUILLA, TANTO CRITICABA. NO PARECE QUE SUS CARCELEROS FUERAN TAN MALOS, CUANDO ACABABAN ADMITIENDOLO ENTRE SUS JEFES.
83. Hoteles Estepona comenta:
0
0
Publicado el 29 de Septiembre de 2008 a las 17:43
Muy de acuerdo contigo, Javier.