Rajoy y los sindicatos se echan a la calle

| Luis Solana

La situación no puede ser más curiosa: los sindicatos y el gobierno de Rajoy se niegan a aceptar las normas establecidas. En un caso, las normas del gobierno español y, en otro, las normas de la Comisión Europea. No voy a analizar si tienen razón o no; lo que quiero resaltar es que el Partido Popular que critica a los sindicatos por protestar contra una reforma laboral del gobierno de España, apoya que su presidente, Rajoy, diga que no acepta el déficit público que señala el gobierno de Europa. Nunca pensé que sindicatos y gobierno popular pudieran ir de la mano a manifestarse contra el orden establecido: uno el español y otro el europeo. Impresionante.

La apuesta contestataria de Mariano Rajoy no dudo de que tenga razones para hacerla. Lo mismo que entiendo la manifestación del dí­a 11 de los sindicatos. Lo que no se es si las consecuencias son parecidas.

Los sindicatos, terminarán la manifestación del dí­a 11 de marzo y, seguramente, el gobierno de España no cambiará nada fundamental en la ley de reforma laboral.

Mariano Rajoy ha anunciado que no acepta el lí­mite de déficit español marcado por Bruselas y sabe que Bruselas no va a cambiar sus parámetros: quieren un 4,4% y Rajoy dice que no, que un 5,8%. Me temo que Bruselas actuará igual que el gobierno español.

He visto a Mariano Rajoy explicando ante las televisiones su decisión contestataria: no da la imagen. Lo siento, D.Mariano, si hubiera sido José Marí­a Aznar el que se hubiera sublevado contra Bruselas, podrí­a ser creí­ble, pero usted no lo es, ni lo puede ser.

Nada más haber planteado el presidente Rajoy su negativa a aceptar las cifras de la Comisión, la deuda española tiene ya un coste mayor que la italiana; ¡que la italiana!

Nadie ha valorado bastante que el presidente italiano, Mario Monti, es del “club”, es del grupo de dirigentes que han definido Europa. Mariano Rajoy ni es del “club”, ni sabe idiomas: España tiene mala suerte con sus dirigentes polí­ticos, ninguno es capaz de tener una conversación sin traductor con los jefes de gobierno de Europa. Malí­sima suerte.

Vamos a ver qué consecuencias tiene el hecho de que Mariano Rajoy diga que no acepta las normas europeas de déficit. Vamos a ver qué consecuencias tiene en los mercados una decisión respondona y contestataria.

Pero lo que ya es seguro es que Mariano Rajoy actúa igual que los sindicatos: no aceptan ninguno de los dos las normas establecidas.

Vamos a ver si ante los sindicatos tiene que actuar el Ministerio del Interior y frente a Mariano Rajoy tiene que actuar la Comisión Europea.

(Sin valorar)

11 Respuestas a Rajoy y los sindicatos se echan a la calle

  1. El Castor dice:

    No sé si a los sindicatos se les puede exigir una visión de estado, la defensa del bien común, como si de un gobierno se tratase. Los sindicatos se deben a los trabajadores y éstos esperan que defiendan sus intereses, más en unos momentos en que los derechos adquiridos por los trabajadores están siendo limitados extraordinariamente. No sé hasta que punto se puede pedir a los sindicatos que no actúen como lo que son.

    No sé qué sacrificios más exigirí­a a la población llegar a ese déficit que exige la UE. Si son importantes esos sacrificios igual Rajoy hace bien en resistirse porque ha de saber hasta donde puede llegar. También es cierto que su credibilidad en Europa se va a resentir si va cambiando su discurso. Su credibilidad tiene que ver con la credibilidad de España, debe comprometerse y cumplir sus compromisos.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lamentable dice:

    Si para mantener el mismo discurso desde años hay que calificar al pueblo español de ignorante pues se hace, se dicen las mismas cosas repetidas veces y así­ éstas ya se convierten en verdades. Hay que aclarar una cosa, para que ocurra esa transformación mágica hace falta un auditorio de ignorantes pues con otra concurrencia serí­a imposible.
    Vayamos aclarando cosas:
    1ª.- Apoyo la idea de que hay que aligerar las arcas del Estado sacando de ellas las nóminas de ciertas rémoras. Por ejemplo: Sindicatos y partidos polí­ticos.
    Opino así­ porque reciben del Estado a cambio de nada. A un polí­tico le paga el pueblo español… ¿Por qué tengo yo que pagarle al sindicalista que no me defendió nada y sí­ se pasó ocho años al servicio de Zapatero? ¿Por qué tengo yo que pagarle a quienes se han tirado OCHO años chupando subvenciones del Estado y de los gobiernos autonómicos para no convocar ni una algarada de verdad a pesar del descalabro del PSOE en la pérdida de empleos?
    Hicieron un simulacro y a esperar que llegara el PP al poder para engañar a los ignorantes españoles e incendiar la calle… ¿Por qué no presentaron ellos las reformas si les prorrogaron el tiempo para que negociaran?
    Como han demostrado ser unos inútiles y unos desfasados pues si tuvieran dignidad se irí­an a sus casas con una prejubilación y que dieran paso a jóvenes con otras miras más limpias. Por estas razón deseo que les paguen sus afiliados y veremos entonces cuántos quedan en los despachos y en las calles.
    Pues igual harí­a con los polí­ticos. EEUU podrí­a ser el modelo a imitar… ¿Para qué queremos dos cámaras + 17 regionales + las diputaciones con ese montón de ineptos chupando del bote sin conocer otro oficio que el de engañarnos con sus promesas incumplidas y colocando a dedo a sus conocidos?
    2ª.- Todas las cadenas de TV pagadas con fondos públicos cerradas o vendidas.
    ¿No nos quejábamos del sectarismo de TVE en los tiempos del franquismo? Pues ahora no sabrí­a decir ni el número de tazas que nos tenemos que tomar de lo mismo a diario.
    3ª.- Por culpa de los engaños de vuestro PSOE, lo dijo la señora Salgado, el déficit que entregarí­an al PP serí­a del 6%, la realidad ya sabemos que fue del 8,1%. Aquí­ está la clave de ese paralelismo con el que Luí­s ironiza.
    Lo que no se podrá demostrar nunca es qué hubiera sucedido si el gobierno saliente hubiera sabido tomar las medidas económicas adecuadas en el momento correcto.
    Para servir al ciudadano “bienestar” hay que administrar y no despilfarrar el dinero. Lo que habéis hecho los SOCIALISTAS… ¿Qué prefieren ustedes que se hundan los servicios o que se tomen medidas correctoras?
    4ª.- Opino que el Estado tiene que olvidarse de las religiones y éstas del Estado. Como creo en Dios digo a los católicos que menos hablar y más actuar. Por eso ayudo a la Iglesia con una cuota anual y también a Cáritas, a Cruz Roja, a Misioneros de Extremo Oriente… Soy pensionista y mis aportaciones van en función de mis posibilidades, lo importante no es la cantidad y sí­ lo es el creer en lo que uno debe de apoyar. Lo que hago no es para recibir, es para ayudar. Lo contrario de quienes analizamos, ellos se lo llevan crudo y sin miramientos.
    ¿Qué le ocurrirí­a a la Sanidad y a la Educación si la Iglesia abandonara su labor en esos campos?
    ¿Cuántos centros de ayuda para indigentes crean los sindicatos y los polí­ticos?
    Os habéis pasado cuatro años engañando a la población ignorante que os votó mientras les fastidiaban vuestros dirigentes andaluces (sindicatos y Junta de Andalucí­a) las pensiones a un montón de humildes trabajadores. Como vosotros no conviví­s con esas gentes no habláis nada más que de teorí­a incendiaria. Sois pura palabrerí­a y no decí­s una verdad ni cuando os equivocáis.
    Si a los dos meses ya hay que incendiar España pensaré que el PSOE es un partido poco democrático.

    P. D.
    Lamento haberlo publicado en el otro tema, fue una confusión.Disculpen.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. surco dice:

    Lo que creo que ha sido de traca es la forma de hacerlo. Primero te presentas como el alumno pelota y comentas que tu sí­ que tienes cataplines, no como esos pringaos que andan mendigando demoras. Luego apuñalas a ” la seño” en televisión sin comentarle nada antes y de paso te pones solito justo debajo del foco de todas las hostias.

    Con lo fácil que hubiese sido buscar apoyos y hacer una propuesta conjunta que minimice el impacto de los mercados – antes de presentarte como el alumno pelota, claro -. Estoy de acuerdo con la decisión, pero también con tirarle 3 docenas de huevos al gobierno por toda la puesta en escena.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Alonso Q dice:

    Me admira lo sereno y comprensivo que es usted,Don Luis.Perteneciendo a un partido marxista pensaba que seria mas beligerante con un gobierno de derechas pero comprendo que si su hermano Javier es del “club”…

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Juanjo dice:

    D. Luis, los sindicatos protestan porque se les está acabando el chollo. Han demostrado que son incapaces de consensuar una reforma laboral y, ahora, cuando el Gobierno la hace por decreto, se han puesto en contra para tratar de demostrar a los trabajadores que valen para algo.

    Lo de Rajoy es otra cosa: no ha tenido más remedio que cambiar los parámetros porque se ha encontrado con un déficit del 8,51, en lugar del 6 en que el el gobierno del PSOE habí­a asegurado.

    Ahora, cuando hasta Rubalcaba está de acuerdo con la decisión del gobierno de Rajoy, a usted le extraña esta posición. ¿Por qué no habla usted con Zapatero y Rubalcaba a ver que les parece?.

    Le recuerdo que Zapatero tampoco habla idiomas y ha estado casi ocho años visitando la UE. Por lo menos Rajoy si está aprendiendo y además se hace acompañar de gente que habla idiomas y además entiende de polí­tica.

    Saludos cordiales

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. mitrofan dice:

    Los sindicatos del sistema o amarillos (UGT y CCOO), están desarrollando una polí­tica calcada de la Iglesia Católica.Es triste constatarlo, pero es así­.Defienden a los trabajadores mientras estos pertenezcan a la casta privilegiada :funcionarios, (incluso policí­as y carceleros) y asalariados de grandes empresas abandonando a los demás (temporales, parados) a su mala suerte.De todas formas, el discurso sigue siendo radical, pero no mucho, no vaya a ser que pierdan la silla y la pasta…No tengan miedo, las “huelgas” que convoquen estos ni van a solucionar nada, ni van a poner en riesgo al sistema del que se alimentan.Ya vendrán otras huelgas a no tardar.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. mitrofan dice:

    Tanto dinero tirado, tantos años de esfuerzos, para converger…con Grecia.Esperpéntico.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. LA GENTE NO ES TONTA LUIS SOLANA dice:

    PSOE-PP LA MISMA MI -ER- DA ES

    ESTOS NEOLIBERALES DE LA VIEJA GUARDIA FELIPISTA, DE LA BEAUTUL PEOPLE DE BOYER SOLANA, Y DEMíS SINVERGUENZAS QUE RECORTARDON DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON EL ANTECENDENTE DE ESTA CASTA ULTRALIBERAL DE INTERECNOOMIAS, DE GUINDOS LEHMAN Y DEMíS GENTUZA.

    SOIS IGUALES, GOBERNíIS PARA LA BANCA, LA PATRONAL Y PARA VUESTROS AMOS LIERALES EUROPEOS DE ALEMANIA.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Dulce Virginia dice:

    Hola Luis, yo creo que la analogí­a tiene un cierto truco: Lo de MR es un problema de magnitud. Dos puntos arriba, dos puntos abajo. Lo de los sindicatos es más grave, porque es de concepto.

    Espero que ningún lider del PSOE vaya a esas manis. Tras votar los ajustes de hace menos de un año, y el cambio en la Constitución, habrí­a que tener muy poca verguenza.

    Besos

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. El Castor dice:

    La derecha española es la versión contraria de la mujer del César que era honesta pero no lo aparentaba. La derecha española es deshonesta pero quiere aparentar lo contrario.

    Es deshonesto Rajoy cuando utiliza la excusa de la crisis para favorecer a los empresarios que son mayoritariamente votantes de su partido. No le importa dejar a millones de trabajadores en situación precaria.

    Es deshonesto el ministro de Exteriores cuando califica de cáncer a los nacionalismos cuando él se ha mostrado en dos meses como el más nacionalista de todos los ministros de Exteriores de la democracia.

    Son deshonestos los miembros del Tribunal Supremo por aparentar que han actuado de conformidad a la ley cuando en realidad se han dedicado a un ajuste de cuentas por motivos polí­ticos y personales contra el juez Garcón.

    Es deshonesto el diario madrileño y madridista Marca por fingir imparcialidad ahora que su equipo tiene una ventaja decisiva para ganar el campeonato. Cuando esa ventaja no era decisiva no tení­a tantos escrúpulos.

    Es deshonesto el presidente de los árbitros de fútbol por exigir que se sancione a quien ponga en duda la imparcialidad de los árbitros cuando éstos cometen errores, jornada tras jornada, contra todos los equipos excepto contra uno.

    La lista serí­a interminable, aumenta a diario.

    En todos los ámbitos, en la polí­tica, en la justicia, en el deporte… si algo distingue a la derecha de este paí­s es su impúdica falta de honestidad.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *