Gracias, Federico; gracias, CIS.

| Luis Solana

Os aseguro que -como buen militante socialista y ciudadano madrileño- estaba políticamente bajo mínimos. Inconsolable, aunque me dijesen que había datos positivos. Nada. No podía quitarme de la cabeza el desastre de Madrid. Pero resulta que siempre que llueve  escampa.

Esta mañana dolorosa de 30 de mayo escuché la COPE entre las 08.10 y las 08.25. He escrito por ahí que debería ser obligado escuchar la emisora episcopal entre esos minutos; más no, pero esos, sí.

Y el milagro empezó a producirse. Nunca se han dicho cosas tan duras para desestabilizar a Alberto Ruíz Gallardón (PP). Nunca se ha insinuado que mejor un triunfo socialista que un triunfo de Gallardón (PP).

Nunca se ha dicho tan claro que, de ninguna manera puede aceptar el PP que Gallardón sea el número dos de Rajoy. Ahora resulta que (según un ideólogo importante del PP) el personaje político más peligroso para el PP no está en el PSOE, sino en el PP. Pues es una buena noticia.

Lo que pasa es que Jiménez Losantos no valora suficientemente contra quién está luchando.

La jugada es magistral: si Gallardón sale diputado, está en condiciones de disputar la dirección del PP a Rajoy. Y si Rajoy no gana las próximas Generales, Gallardón dará ese paso adelante. ¿Cómo puede convencer al “aparato” popular? Pues ofreciendo la alcaldía de Madrid a Ana Botella.

Ana Botella, alcaldesa; Alberto Ruíz Gallardón, Presidente. O los dos sólo candidatos, que todo puede ocurrir. Pero el PP de Acebes, tras ganar las municipales, en ese momento, derrotado.

Además, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) publica el mismo día que, la diferencia electoral entre el PSOE y el PP, es de casi 4 puntos a favor del PSOE.  Y que Rajoy es puntuado por la ciudadanía por debajo de Zapatero, de Llamazares y de Durán i Lleida.

¿Comprendeis por qué que la tarde madrileña y socialista ha cambiado de color para muchos?

Nada dice que no estemos obligados unos y otros a adoptar medidas urgentes y drásticas. Pero lo que no puedo olvidar en que la COPE y el CIS nos han dado una buena tarde.

Los socialistas somos más y tenemos la razón, pero de vez en cuando nos hacemos un lío.

(Sin valorar)

11 Respuestas a Gracias, Federico; gracias, CIS.

  1. Luis Solana dice:

    Diego: me ha encantado verte por aquí. Coslada me tiene un un ay (gentes muy próximas a mis aventuras del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa creo que te están echando una mano). Mucha suerte
    LUIS SOLANA
    (Imposible que ahora me preocupe por Esperanza Aguirre)

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Miguel Bolz dice:

    Pues lo siento Luis pero no te voy a hacer caso. Algún amigo mío socialista, sabiendo de mi pasión por los medios de comunicación, también me ha recomendado que debería escuchar el programa de Federico. ¡Es inconcebibe -me dice- no te puedes hacer una idea de las burradas y disparates que se dicen ahí! Pero declino la invitación, ya tengo suficiente con adentrarme de vez en cuando en Libertad Digital y comprobar que no soy capaz de pasar de los titulares. Eso no es periodismo, ni siquiera entendido como propaganda partidista; es rencor, odio, mala bilis. No me apetece amargarme el día desde por la mañana.
    Saludos desde el bastión del socialismo hispano.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Blanca dice:

    Querido Luís y compañeros socialistas… dejemos Madrid un ratín y pensemos en el batacazo del PP en las municipales de muchos lugares en España: Asturias vuelve a ser la roja que siempre fue, por ejemplo… lo del País Vasco es espectacular… Vitoria de mis amores… ¿y Navarra? que UPN ande ahora suplicando ayudas de los que no hace mucho llamaba “terroristas” me reconforta, qué queréis que os diga… y por favor, Luís, tu que estás cerca de “las alturas”… que Zapawtero siga en la línea mostrada hoy en el Congreso, de firmeza y fuera el talante, dejémoslo para cuando delante tengamos un adversario, no un enemigo.

    Y a hacer política de izquierdas, que somos socialistas y tenemos el gobierno de la nación ¿miedo de qué? No dejemos nunca más que el PP nos marque la agenda ni su estrategia de tierra quemada nos deje inermes. VALOR, QUE TENEMOS EL RESPALDO DE MUCHOS MILLONES DE PERSONAS Y DE LOS QUE NO HAN QUERIDO IR EL DOMINGO A VOTAR PORQUE QUIEREN QUE EL GOBIERNO GOBIERNE SIN COMPLEJOS.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. javierM dice:

    recuerde: ya le dije yo que la política madrileña del día después, en los tres partidos políticos, iba a ser de traca. Me ha sobrado el hara kiri de IU, pero todo se andará, que para meternos en un lío, nosotros los primeros.

    Por cierto, jugada maestra la de albertito dejando a ella, la más bella de alcaldesa. Pero si además se le ayuda no moviendo ficha y no haciendo nada hasta octubre del 2.008, la reelección la tiene asegurada.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Jorge Aspizua Turrión dice:

    Calma y calcular los tiempos, las razones y la conveniencia de tener según que aliados, fuera de las fronteras del
    Reino, se comprende.

    Atención a las próximas visitas y giras internacionales.

    Los emboscados en los partidos democráticos están de los nervios, mucho ojo.

    Saludos cordiales.

    Jorge

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Xao dice:

    ¿Cuantos dedos hacen falta para contar los politicos sin ambición?

    Los de mi mano izquierda no que faltan dos que me dejé en la prensa….. mejor la derecha que me pillé tres…

    Bajo la sombra de un lider, o surge otro lider de igual carisma o los lugartenientes se devorarán entre ellos. Ahí está la historia. Y en madrid la ambición desborda el manzanares, pero creo que mas navajazos barriobajeros entre baronías habrá liquidaciones silenciosas a lo Borgia..Tiempo al tiempo.

    Saludos…

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Perro dice:

    A ver a ver a ver, vamos a repasar no sé que firmeza de Zapatero en el congreso.”……mientras no le pidan disculpas a los socialistas de Navarra y a los socialistas en general van a tener muy difícil nuestro apoyo pero no imposible” (más o menos ¿no?).Osea que aunque no pidan disculpas no tienen imposible un acuerdo.A mi lo de este señor cada día me deja más anodadado pero lo que más me deja perplejo es que alguien puede darle a esto una lectura de firmeza.Por otro lado si lo que quiso decir Gallardón es que se ofrecía como número dos (hay hasta quien escuchó ese número en su alocución que ya son ganas de escuchar) interpretar eso como sonido de navajas ya es mucho interpretar.De todos modos sea Gallardón, Espe, sin olvidarse de Rita Barberá o Camps ¿alguien se apuesta algo a que los socialistas van a ser incapaces de darse cuenta que las del 2012 las tienen ya perdidas si no empiezan ya moverse?.La borrachera Zapatero durará lo que quiera Prisa que dure y aunque ahora están embriagados con los Gabilopiropos, las odas de este cambiarán a dardos envenenados en cuanto su amo así se lo indique.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Luis Solana dice:

    Diego; ayer tuve que suspender una reunión del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa (OESD) porque uno de los convocados fue reclamado urgentemente para recontar los famosos dos votos de Coslada. La llamada procedió de otro habitante de Las Ideas: Ramón Espinar.
    ¿No es así?
    Animo

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Diego Cruz dice:

    Efectivamente es así, Luis, aunque yo no estaba al tanto de algunos detalles. Con Ramón Espinar, efectivamente, tuve el honor de compartir velada en una cena promovida por Las Ideas. Espero y deseo que los resultados nos sean favorables. Y disculpa esta intromisión en los comentarios de tu blog. Un saludo y muchas gracias.

    Vota este comentario: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario