Defensa: ¡explicanos lo que pasa!

| Luis Solana

Sí, sí, me dirijo a ti, al Ministerio de Defensa y a todos sus componentes (de paisano o uniformados). ¿Por qué no nos explicáis lo que pasa? Porque sin vuestras explicaciones no tenemos manera de saber lo que nos pasa. No sé si en el Ministerio habéis comentado (aunque sea discretamente en la cafetería) que tenemos una inflación que nos recuerda a la disparatada de hace una treintena de años o más. ¿No habláis de la gasolina? ¿Y del gas? De la electricidad seguro que algo habéis comentado hace ya tiempo. Os lo pregunto porque todo indica que esto que nos pasa ocurre porque hay una guerra en Ucrania.

¿Una guerra? Sí, hombre, la que ves todos los días en TV. Pues, claro que la he visto, pero no enseñan nunca un mapa para saber dónde ocurren esas barbaridades. ¿Verdad que es muy lejos? Muy pocos españoles saben dónde ocurre esta tragedia.Y claro, si no sabemos qué pasa y dónde pasa, pues no aceptamos datos que son consecuencia de esa lejana guerra. Por ejemplo, la subida del precio de cierta materias primas. Las energéticas, las primeras.

Es que resulta muy fuerte analizar esa guerra y contemplar que una de las respuestas de los españoles es ¡una huelga de transportistas!

Suponed que hubiera que reforzar con urgencia lejanas fronteras: pues los camiones ¡ya veremos! Es que nadie (señores y señoras del Ministerio de Defensa), nadie, nos ha explicado la guerra y sus consecuencias para un país europeo y «otánico» como España. Nuestro Ministerio de Defensa tiene que explicar detalladamente en qué consiste y qué consecuencias tiene esta guerra para España. Por cierto ¿por qué no se informa a los españoles de qué armas se están donando y cuánto cuestas estas aportaciones bélicas a Ucrania?

Me pongo a pensar en que, en un tiempo corto, tendremos que debatir los Presupuestos Generales del Estado. Y ya ha anunciado nuestro Presidente que se propondrá un aumento de los presupuestos de Defensa. Seguramente tendrá datos impresionantes la ministra de Economía, de acuerdo, pero quien quiero que nos los justifique y explique es el Ministerio de Defensa.

¿No hay civiles y militares en el Ministerio de Defensa que sepan explicar las cifras actuales y las que se avecinan? Porque resulta que los españoles tenemos ahí cerca una guerra que nos afecta de lleno; pero nadie que sepa de guerras nos cuenta en qué consiste éste conflicto, qué riesgos tiene para España y qué cuesta y nos puede costar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.