Lo de Gallardón no importa nada.

| Luis Solana

aznargallardon.jpgLo vengo repitiendo hace tiempo: esta legislatura y la inminente confrontación electoral están tan cargadas de ideologí­a, que las personas dan casi igual. Si alguien analizase desde la distancia el hecho de que la derecha más dura, desde Alianza Popular, esté dirigida por un templado lí­der como Rajoy, no se lo cree. Pero es así­. En estos momentos, las posiciones ideológicas son mucho más importantes que los lí­deres. ¿En todos los partidos? No. Sólo en el Partido Popular. En el PSOE la ideologí­a se encarna en el lí­der; en el PP da lo mismo quién sea el lí­der, sólo cuenta la ideologí­a (FAES, GEES, Rouco o Losantos).

Alberto Ruí­z Gallardón es un buen gestor, pero un mal analista polí­tico. Creia representar algo en el PP, pero no representa a nadie más que a él y a sus amigos. El PP tiene una dirección oscura, pero decidida a que nadie se salga de la linea ideológica correcta. Gallardón no entiende ese poder oculto de su partido y se ha creí­do que las encuestas a su favor son igual a los votos de los congresos Populares. Un fallo repetido más veces (recordad otros casos) y que el Alcalde de Madrid no ha evitado.

También es verdad que los congresos de un partido pueden coronar a un dirigente y la ciudadaní­a dejarle en la cuneta con los votos populares. El PSOE sabe algo de esto.

Pero lo que quiero subrayar es que Ruí­z Gallardón le da igual al PP. Nadie va a mover un dedo por su causa.

¿Va a hacer ruido su descarte? Seguro. Pero no dentro de su partido. Ahí­ se han quedado relajados y felices: se han quitado de encima un tipo de ideologí­a confusa y de ambición declarada.

Alberto Ruí­z Gallardón se ha terminado para este PP.

Comprendo que alguien pregunte cómo es posible que un personaje tan flojo como Mariano Rajoy dirija el PP. La respuesta es que él no dirije al PP: es el funcionario con más galones. Pero no es el lí­der.

El PP, hoy, no quieren lí­deres. Lo que quieren es que termine esta legislatura con una derrota del PP y luego pensar cómo acompasar ideas y personas.

Hay que tener una idea muy clara: el PP no quiere ganar. Más aún: el PP quiere y necesita perder.

La renovación del PP pasa por una derrota electoral normal; sin atentados u otros sucesos de excepción.

Y desde esa fecha se pondrá a trabajar para elegir al lí­der que haga coincidir su personalidad con las ideas del partido.

Gallardón no se ha enterado de lo que quiere el PP. Por eso para el PP Gallardón es indiferente.

Lo que pasa es que igual Ruí­z Gallardón está encantado de no ser el abanderado de la ideologí­a popular de estos momentos.

30 Responses to Lo de Gallardón no importa nada.

  1. mitrofan says:

    Pues no sé si Gallardón estará o no encantado de no ser el abanderado ideológico del invento postfranquista, pero lo que no creo es que un animal polí­tico como él, cumpla la promesa de abandonar la polí­tica activa después de las elecciones.
    Parece que muy poca gente recuerda que el ahora defenestrado alcalde del foro, fue Secretario General de Alianza Popular, con lo que su cacareada y publicitada centralidad polí­tica no está del todo avalada por su currí­culum.
    En fin, lo que es malo para el P.P., es bueno para la modernización de España, así­ que lo único que hace falta ahora es que el electorado perciba a través de los hechos a quien va a otorgar su confianza y obre en consecuencia.
    Salud.

  2. Enrique Castro says:

    Interesante reflexión pero…( jejeje, siempre con los peros…) ¿ no crees Luis que el PP está jugando muy muy muy fuerte ?

    Por que como tu mejor que yo sabrás, desde la distancia geográfica de Madrid en estos precisos momentos, se percibe que el PP intenta dar una imagen de cohesión y blindaje ( que no siendo real ) lo que intenta es fortalecer la figura del lider.

    Cosa que en el PSOE está más que asentada.

    …aunque un poco de debate no estarí­a de más.

  3. Jesús says:

    Estimado Sr. Solana. Anoche tuve la suerte de «sintocinar» (sintonizar pero light, sin tocino) Popular TV, un canal que no suelo ver -no me gusta-, y no lo habrí­a hecho de no ser porque estaba Ud. sentado en un taburete, junto a «MAR», y frente a Mercedes de la Merced. «Â¡Caramba, esto no me lo pierdo!» -pensé yo- La imagen dio al traste con el hipercinetismo de mi dedo pulgar…

    En esto que debo confesar que posee el Sr. Solana una capacidad extraordinaria para comunicar. Resulta convincente, muy claro, por la forma de construir las frases, de expresarse, por su catálogo de metalenguaje, no sé, por un montón de cosas. Y «a Merced» de los hechos, y tras el debate, quedó claro, al menos para mí­, que no cabe hoy en España mejor idelogí­a que la única que aboga por el RESPETO, pero, sobre todo, por el PROGRESO. Al hilo de esta entrada, coincido con Ud. Las ideologí­as se impondrán en estas elecciones. Tal vez, un exceso de «foco» sobre ZP, o sobre la Z, puede ser perjudicial para los intereses electorales del PSOE. Propuestas, programa, soluciones, medidas, es cuanto los ciudadanos deseamos escuchar. Marketing también, pero con moderación. RIP Gallardón = RIP Rajoy.

  4. Alfanhui says:

    Buen análisis, Luis. Añadirí­a humildemente dos cosas: por ahí­ ya dicen que vendrá Aznar a nombrar otro cardenal. Y creo que GEE es GEES (Grupo de Estudios Estudios Estratégicos Sociales), es ese chiringuito que llevan los Bardají­ y Portero, los profetas del Apocalipsis.

    Un abrazo,

  5. lord black says:

    Si el PP quiere perder estas elecciones, hay que reconocer que lo están haciendo bastante mal. Sabemos que el PP sacó cerca de 8 millones de votos en las municipales y que tiene «graneros» suficientes para llegar hasta los 9.5 millones como mí­nimo en las generales. Sabemos también que el voto del PSOE está en retroceso desde antes del verano de 2006 y que sacó 7.7 millones de votos en las municipales, menos que en 2003. Lo que no sabemos es dónde están los «graneros» socialistas para incrementar esa cifra… Lo dicho, habrá que reñirles.

    Donde te das cuenta que el señor Solana no tiene ningún interés por la verdad, es cuando califica a Rajoy de «flojo». Calificar a Rajoy de flojo, teniendo a Zapatero en La Moncloa, es para nota. Yo creo que Rajoy y Pizarro juntos suman más curriculum que todo el gobierno junto, incluyendo a los hermanos Solana. Por cierto, Zapatero tiene 48 años, ¿alguien puede decir cuál es la profesión del señor Zapatero? Y por favor, que nadie diga lo de profesor. A estas horas, bromas las justas.

    Independientemente de todo, la verdad es que es una pena y un drama para España que la izquierda esté empeñada en seguir negándole legitimidad democrática a la derecha de este paí­s y se le critique en los términos en que se hace, pretendiendo además sacarla del sistema polí­tico como se quiere hacer. Es la vieja aspiración del PSOE de convertirse en un partido monopolista en España, a imagen del PRI mexicano. Como sigan por ese camino, me temo que se van a dejar los dientes. Mucha gente socialista moderada, que quiere soluciones, se espanta con Zapatero. Es normal, la sociedad va por otro lado y hace tiempo que se ve en encuestas y se ha visto en las municipales. El PSOE practicamente ya sólo gana en Andalucí­a, Extremadura y Cataluña, con los votos del PER y de los charnegos al servicio del nacionalismo catalán, y retrocediendo. En la mayorí­a de las capitales de provincia ni está ni se le espera. Le auguro al PSOE dentro de poco el mismo futuro que al PSOE de Madrid. De hecho, ya lo hemos visto. Ha hecho falta una gran catástrofe para poner a Zapatero en La Moncloa. A ver si se mantiene.

  6. mitrofan says:

    Con todos mis años a cuestas y aún sigo sin comprender porque algunos insisten en denominar «moderados» a los que son de derechas.Como tampoco consigo interpretar en positivo la asquerosa tendencia nacionalista española de llamar «charnegos» a quienes por obligación o devoción comparten trabajo, asueto,idioma,cultura, preocupaciones e ilusiones con sus convecinos y compatriotas en Catalunya.»es catalí  tot aquell que viu i treballa a Catalunya i vol ser-ho».
    Aquí­ nadie habla de «charnegos» y esta es la sociedad más abierta, integradora y solidaria de todo el estado español.En cualquier caso, «nuestro» nacionalismo es cí­vico y abierto a todos, no étnico, como en infinitas ocasiones demuestra que lo es el nacionalismo español.
    Por cierto, el PSC (PSC-PSOE) es un partido soberano, no integrado en las estructuras del PSOE, sino federado; y para nada es «nacionalista», sino catalanista que son conceptos cercanos pero distintos.Que lo sepas, españolito con nick snob.

  7. Viktor Verdugo says:

    Lord Black: Que yo sepa, si no ha cambiado nada desde esta mañana, Jose Luis Rodriguez Zapatero es polí­tico de profesión y Presidente del Gobierno de cargo. ¿Maestro? Ya no, pero podrí­a darle más de una lección a alguno en mi opinión.

    ¿Curriculums?. Mi curriculum, por ejemplo, no es la repera, pero apuesto a que como programador le doy unas cuantas vueltas a algunos de los niños ricos que se han labrado esos impresionantes curriculums en las escuelas de negocios a golpe de talonario (del talonario de papá, claro). Ya pueden tener tener masters por un tubo. Que uno sabe andar se demuestra caminando. Y Don Mariano, en mi opinión, camina dando traspiés.

    un saludo,

    Viktor Verdugo

  8. Fétido says:

    Fidelizar el voto radical. Algo completamente inútil y muy propio de la nula inteligencia polí­tica de esta desgracia de derecha. Si podí­an arañar algún voto moderado con la inclusión de Gallardón en las listas, se han cargado esa posibilidad.
    Lo suyo serí­a que Gallardón, Pimentel y alguno más de esos extraños seres de la derecha española con sentido de la lealtad y capacidad de autocrí­tica, crearan un partido liberal al que podrí­an sumarse los chicos de Rosa 10 y Ciutadans tras su más que previsible debacle el 9-M.
    Así­ al menos no darí­a vergí¼enza que nuestros convecinos votaran derecha. O sí­ pero menos.

  9. mitrofan says:

    Fétido: Si a un proyecto interesante de derecha civilizada como podrí­a ser un hipotético partido con Pimentel, Gallardón, Piqué (que se ha apresurado ya a llamar a Gallardón) se le arrejuntan los lerrouxistas catalanófobos de «ciutadans» o la cuadrilla de pesebreros nacionalistas de la Dí­ez, presumo que volveremos a tener la derecha que no nos merecemos.Y para ese viaje, no harí­an falta alforjas.El populismo y la democracia no suelen combinar bien.

  10. Simon says:

    Mitrofan: Pero el hipotetico partido que usted nos propone seria de «izquierda civilizada» Rosa Diez se fue del PSOE no del PP, Los catalanes de «Ciutadans» no dejan de ser progres. Pique de joven era de izquierdas, aunque se le fue con la edad…

    Eso si falta el socialista Jorge Vestinge para darle un toque de intelectualidad al asunto.

  11. Fétido says:

    Lo único que tendrí­an que hacer es quitarse esa presunta máscara izquierdista (con la que han engañado a Simon, por ejemplo) que no cuela y declarar abiertamente su posicionamiento de centro-derecha.
    Y apear de la burra a la diva Rosa de España.

  12. Diego Fernández says:

    La posibilidad de que Alberto Ruiz-Gallardón abandone la polí­tica ha sido valorada, en lí­neas generales, como negativa para el conjunto de la actividad pública. No obstante, he leí­do en varios blogs de personas que se identifican con la izquierda, que el alcalde de Madrid es igual que Acebes y el resto de la cúpula del Partido Popular. Discrepo totalmente. Ruiz-Gallardón tiene una preparación -y capacidad- intelectual muy superior a la mayorí­a, no sólo de su partido, sino de toda la clase polí­tica española. Para mí­, es éste un valor muy importante, ya que las Cortes no pueden convertirse en una reunión de mediocres, de semianalfabetos, o de enchufados en la confección de las listas de los partidos, con el único mérito de babear al lí­der o al cacique de turno. Estamos en un paí­s tan degradado polí­ticamente que a Ruiz-Gallardón le acusan de que su educación, su cortesí­a, es una pose. Sin dudarlo, prefiero conversar con Ruiz-Gallardón a hacerlo con Acebes y, también, prefiero negociar con Ruiz-Gallardón a hacerlo con Rajoy, Zaplana o Martí­nez Pujalte. Sinceramente.
    Desde la COPE y «El Mundo» dicen que el alcalde de Madrid es el candidato favorito de quienes no le votan. Tampoco es cierto. Los ciudadanos quieren candidatos respetuosos e inteligentes en todos los partidos, aunque no los voten, porque eso favorece a a toda la sociedad.
    Saludos,
    Diego

  13. Orihuela says:

    Mitrofán: obvio tus comentarios (incluso insultos) para hacerte sólo una pregunta: ¿én cuantos sitios del «estado español», aparte de Cataluña, has vivido? Y me refiero a haberte tenido que buscar casa, amigos, empezar un trabajo (incluso estudios) durante varios años. Te lo pregunto por que eso que dices de que esa es «la sociedad más abierta, integradora y solidaria de todo el estado español» me suena, al menos, presuntuoso. Ojo, no digo que no lo sea, no lo sé, pero supongo que habrás recorrido mucho estadoespañol para estar tan seguro.
    Un saludo.

  14. Cornide says:

    Me parece un análisis muy acertado el de Luis. Lo comparto plenamente: Gallardón vive en su planeta lejano, ajeno a su Partido. Aznar controla el PP (Aguirre es secundaria). Veo muy difí­cil que el PP pueda ganar las elecciones con ese plantel tan reaccionario, pero si ocurriera habrí­a que volver a Radio Pirenaica.

  15. mitrofan says:

    Orihuela:
    Aunque este no es lugar para discutir cuestiones al margen de las propuestas por el Sr Solana, espero de la tolerancia de nuestro anfitrión que disculpe esta falta total de elegancia y te aclaro que mis comentarios no pretenden ser ofensivos con nadie y, por descontado, no contienen insultos; si acaso un profundo menosprecio hacia quien como hace Lord Black acusa alegremente de padecer algo así­ como el “sí­ndrome de Estocolmo” a todo aquel que vota socialista en Catalunya o Andalucí­a, con el intolerable agravante de fomentar el racismo al emplear calificativos como «charnego» que yo, andaluz de nacimiento, exmilitante y fundador del PSC y catalán porque así­ me siento y así­ se me ha hecho sentir aquí­ desde siempre, no habí­a escuchado más que en boca del monaguillo cojo en su programa episcopal diario y con ánimo evidente de ofender y dividir.
    Siempre residí­ en Catalunya, aunque me puedo vanagloriar de tener amigos en todos los confines del estado español y de haber viajado por él lo suficiente para mantener mis aseveraciones sin duda alguna.Será difí­cil demostrar lo contrario.

  16. Sancho says:

    La derecha es la dercha y ella verá lo que hace. Pero y la izquierda…¿Se incluye en el programa electoral para marzo 2008 el compromiso -incumplido, por cierto- del Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero sobre la integración ferroviaria de Tomelloso-Argamasilla de Alba en la lí­nea férrea Madrid-Jaén?
    Téngase en cuenta que el 3-12-2006, según la delegación del Gobierno, 30.000 personas se manifestaron en la comarca solicitando el cumplimiento de este compromiso electoral.
    El PP, con inteligencia electoral, presenta al alcalde de Tomelloso como cabeza de lista por la provincia. El PSOE presenta como tercera en la lista al congreso de los diputados a la secretaria general del Psoe de Tomelloso.
    Se corre un serio peligro de perder el quinto diputado de la provincia y-quien sabe si también el gobierno de la nación- por el incumplimiento manifiesto y reiterado de Jose Luis Rodrí­guez Zaptero de su promesa.
    Puede que Zaptero no esté bien informado del asunto, pero ¿Debe dejarse en manos de lso gobiernos autónomos -el de C. La Mancha es especialmente beligerante contra la comarca de Tomelloso- el compromiso y las necesidades de comarcas expresados previamente por el candidato nacional?
    ¿Es este el federalismo que nos espera? Desde la izquierda os pedimos en Tomelloso que no nos abandonéis, que no nos falléis como habéis hecho hasta ahora, lanzando a esta comarca en manos de la derecha para mucho tiempo. Ahora Zapatero sólo puede venir a Tomelloso para intentar evitar la pérdida del quinto diputado con el BOE en el bolsillo y la decisión de integración plena tomada. Todo lo demás no vale ya.
    Saludos desde la izquierda y la desilusión.

  17. Orihuela says:

    Pues gracias por la respuesta, Mitrofan. Discrepo con ud. en casi todo, lo sabe, pero nunca llamaré , por ejemplo, asqueroso al nacionalismo catalán, pese a lo absurdo que me parece. Yo sí­ he residido en más de diez sitios diferentes de España y sé que en todos se acoge igual de bien al forastero.
    Un saludo.

  18. nuncamas says:

    Al final el fichaje de Manuel Pizarro fue una cosa de última semana para tapar la putada a Gallardón.

    Por cierto, se ha publicado que Manuel Pizarro no podrí­a participar en las decisiones del Consejo de MInistros que afecten a las empresas privadas a las que perteneció si el PP gana las elecciones.

    Entonces ¿por qué Mariano Rajoy, siendo miembro del Gobierno de Aznar, aprobó la reforma del Reglamento hIpotecario que le ha permitido conservar como titular su Registro de la propiedad de Santa pola y además conseguir, en contra de Rato, que los Registradores españoles (entre ellos Don Mariano y sus dos hermanos Enrique y Mercedes) mantuvieran el chollo de ganar cada año cientos de millones en lugar de un sueldo como todo los Registradores europeos?

    ¿No deberí­a Don Mariano Rajoy, entonces ministro y vicepresidente del Gobierno, haberse abstenido de participar en esos Consejos de Ministros?

    Sabí­an ustedes que este verano Mariano Rajoy ha optado, como titular del Registro, por el REgistro de Santa POla número 1 en lugar del Registro de Santa Pola número 2 porque aquél da más dinero que éste.
    ¿En qué estaba pensado Rajoy este verano: en ganar las elecciones o en su Registro de la Propiedad de Santa Pola?

  19. mitrofan says:

    Orihuela: La «absurdidad» del nacionalismo catalán desaparecerá, no lo dude, en cuanto desaparezca el nacionalismo español.A un nacionalismo agresivo y de ocupación, es lógico que se le contraponga otro defensivo, faltarí­a más.
    Existen dos diferencias clave entre nacionalismos:La primera estriba en que el nacionalismo periférico es fundamentalmente defensivo: aspira más a conquistas para sí­ que a imposiciones sobre otros. La segunda reside en que el nacionalismo periférico es casi siempre consciente, en tanto que el español lo es muy raramente. El nacionalista catalán, gallego o vasco sabe que lo es; el español, casi nunca: identifica su concepción de la realidad con el sentido común. Incluso se irrita mucho si se le llama nacionalista.

  20. Orihuela says:

    Mitrifán, en absoluto de acuerdo con tus respetables opiniones. Todos los nacionalismos son iguales y se curan viajando y leyendo. Ese nacionalismo «impositivo» español, lo siento, pero desapareció en 1975. El nacionalismo español, para algunos, es todo aquello que no está de acuerdo con el nacionalismo periférico, con el pensamiento único, nada más. Si a mi me gusta más el jamón de jabugo que la butifarra soy nacionalista radical español y anticatalán. Así­ está el patio. O eres «nacionalista periférico» o eres un facha, y punto. No hay más que hablar. .Hay que distingir entre patriotismo y patrioterismo. Para mi, «nacionalista español», tan respetable y español es el catalán como el castellano o el bable. Y si quiero matricular a mi hijo en castellano, soy un nacionalista impositivo español..El «nacionalismo periférico» (inventado hace unos 100 años contra la revolución industrial, el avance de las libertades y el contra el fin del poder de curas y obispos) está de moda, ya está. Es moderno, guai, chachi y avanzado. Y el resto es facha. Y así­ estamos. Opinas como yo o ya sabes, anticatalán..Hace tiempo, en una conferencia sobre el Sahara Occidental y su implicación internacional, los oradores españoles, todos de izquierdas, hablaban de la implicación de Francia, Alemania, Italia, Estadoespañol, Bélgica…  Ridí­culo. Y es que, o eres del pensamiento único, o sobras y además eres un nacionalista impositivo español. .Ya te dije que he tenido la inmensa suerte de vivir en unas 10 ciudades de casi toda España de norte a sur (huy, he dicho España: nacionalista impositivo español!!) y conozco, afortunadamente, una decena de paises de tres continentes. Y te aseguro que esto, si no fuera tan surrealista, serí­a de lo más gracioso.

  21. mitrofan says:

    Orihuela:
    Es un gran error- reiterado y tí­pico del nacionalismo español,de otra parte- realizar un análisis reduccionista de la terca realidad de los pueblos, naciones y regiones que conforman España.Ni Catalunya, ni Euskal Herrí­a ni el sentimiento de pertenencia de sus habitantes fueron “inventados” en el Siglo XIX,ni el nacionalismo español desapareció en 1978 (a las cotidianas pruebas me remito),esto todos lo sabemos de sobra, como también sabemos que los individuos no nacen en el aislamiento de un supuesto estado de naturaleza, sino dentro de grupos culturales ya establecidos que les proporcionan identidad.Este sentimiento puede buscar su apoyo en mitos originarios de carácter más o menos fantástico, más o menos histórico, pero no tiene porque entrar en conflicto con afiliaciones a grupos de carácter más complejo siempre que esto no suponga anular los anteriores.
    Si se quiere diferenciar el concepto de Nación del de Estado lo único que se puede señalar es que la Nación seria el sentimiento subjetivo que las personas tienen acerca de su pertenencia a una colectividad con la que se identifican. Casi siempre ese sentimiento se forma por reacción frente a otros sentimientos similares de sentido contrario y que se perciben como una amenaza a la propia identidad. En nuestro paí­s los llamados nacionalismos, los que se pueden considerar más antiguos, vasco, catalán, gallego y los que puedan haber surgido después, son producto, entre otros factores, del intento de introducir homogeneidad y uniformidad donde circunstancias culturales o geográficas lo hací­an poco viable. No habrí­a ningún problema nacional en España si no se hubiera intentado imponer en algún momento más o menos remoto de nuestra Historia una uniformidad por parte del Estado central contra la voluntad de las personas residentes en esos territorios. La centralización borbónica o jacobina puede haber sido adecuada en Francia, pero en España siempre ha sido algo ajeno a su diversidad, impuesta por funcionarios reales extranjeros o por liberales españoles, demócratas sólo a su manera, es decir siempre que ello no perjudicara los intereses más inmediatos de la alta burguesí­a a la que pertenecí­an, y que no tení­an ninguna intención de tener en cuenta las diferentes voluntades que constituí­an el paí­s.
    Concluyendo: la única forma de que las naciones convivan y se sientan cómodas en el Estado sin conllevarse, sino colaborando en su progreso es reconociendo su diversidad y aceptando sus arquetipos sociales, históricos y culturales como un enriquecimiento común y desde la libertad de esas naciones para compartir un proyecto de todos.Y esto sólo puede llegar de la mano del federalismo, que nada tiene que ver con las concesiones del Estado a «provincias» que es lo que, en realidad, es el «Estado de las Autonomí­as» actual.

  22. Orihuela says:

    Mitrofan: Para terminar el tema. De acuerdo contigo prácticamente en casi todo. Y digo casi por lo del federalismo. Creo que, pudiendo ser una opción, hay otras perfectamente válidas y que reconozcan la diversidad de nuestras tierras, gentes, costumbres… Además, los nacionalistas no aceptan el federalismo si éste no es asimétrico, es decir, para unos sí­ y para otros no por lo que no serí­a una solución para ellos sino fuente de otros conflictos. No olvidemos que el nacionalismo puro nunca llega al final de sus reivindicaciones, siempre pide más por que sobrevive de quejas, llantos y peticiones.

  23. AMAURI CASTILLO RINCON says:

    FELICITACIONES POR EL EJERCICIO DE DEMOCRACIA QUE AQUI SE HACE. SON ESTE INTERCAMBIO DE IDEAS, FORTALECINEDO Y RESPETANDO LA PLURALIDAD Y EL DISENTIMIENTO, LA MEJOR MANERA DE MANTENER LA DEMOCRACIA. NO DEBPO TERCIAR EN LA DISCUSIí’N POLITICA, PORQUE AL NO SER ESPAÑOL SERíŒA IRRESPETUOSO CON MIS AMADOS HERMANOS ESPAÑOLES.

    COMO CIUDADANO DE UN PAIS EN CRISIS, COMO ES VENEZUELA, Sí‰, ME CONSTA, LO VIVO EN CARNE PROPIA Y NO TENGO DUDA QUE HA SIDO EL DíˆFICIT DE ESTAS DISCUSIONES, LO QUE NOS HA IMBUIDO EN LA CRISIS ACTUAL QUE EXPERIMENTAMOS.

    DE ALGUNA MANERA, Mí€S DESDE EL PUNTO DE VISTA DE NUESTRA INDIVIDUALIDAD Y EL PODER QUE HEREDAMOS DE DIOS PARA, EN ESOS GRAVES MOMENTOS DE CRISIS TENER LA CAPACIDAD DE DESVIAR LAS CIRCUNSTANCIAS A NUESRO FAVOR, PONGO TEMAS DE DISCUSIí’N SOBRE LA MESA EN MI BLOG http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM.

    FELICITACIONES Y EXITOS.

    DR. AMAURI CASTILLO RINCON
    http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM
    amauricastillo@gmail.com

  24. Javier says:

    Señor Solana; ¿Se ha convencido ya de que yo llevaba razón y usted no cuando decí­a usted que el proximo lider del PP serí­a Gallardón y yo decí­a que ni de coña?

    Usted está en la Izquierda, y opina sobre como funciona la Derecha…desde fuera. Opina, pero no sabe.

    A los hechos me remito.

    Saludos

    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.